Inter Ryanair (II): 16 de junio, un día en Milano.

El plan en un principio de las personas con las que iba era ir a Berlin pero los precios de Easyjet estaban bastante caros así que en vez de gastarnos el dinero en el vuelo preferimos gastarnos la diferencia en pasar un día por Italia.

Después de un montón de turbulencias llegamos a Milan Bergamo, uno de los mayores hubs de Ryanair, sin apenas haber dormido la noche anterior.

Revisamos las opciones que teníamos para llegar a Milan y decidimos optar por el bus de Autostrada que por un tres por dos nos salió a doce euros por cabeza ir a Milan ida y vuelta.

Después de una hora de guagua que aprovechamos para dormir llegamos a la estación central de Milan donde buscamos un punto de información turística para pillar unos mapas.

Decidí recuperar fuerzas yendo a McDonalds (que es lo más barato siempre) y probé los conos de helado a setenta céntimos que eso era gloria bendita.

La verdad que el día en Milán no fue todo lo productivo que esperaba, nos pasamos la mitad del día tirados en los parques porque las temperaturas con acompañaban, aquel día había casi cuarenta grados aunque aquel termómetro estuviera empeñado de que estabamos en el polo norte.

Yo no recomendaría a nadie Milán para irse de vacaciones, eso sí desde que estuve la recomiendo para hacer paradas técnicas como hicimos para ir a Berlin.

Una cosa que siempre me llama la atención cuando viajo al extranjero son los supermercados, la verdad es que una cosa de friki, pero me encanta mirar los estantes a ver si hay productos raros y a que precios están ciertas cosas comparadas con La Palma o la península.

Resulta que el Lipton Ice de litro y medio cuesta ochenta céntimos y venden unos sobres para hacertelo en tu casa (que eso como dice mi abuela es agua y polvos) si alguien va a Italia y me quiere regalar algo que me traiga bolsitas de Lipton Ice de Mango.

La verdad  es que no hay mucho que contar de ese día en Italia, mucho calor y mucha pija suelta…

Un consejo si que os doy tened cuidado cuando vayáis a comer en Milan (y en Italia en general) si os vaís a comer una pizza pedirla para llevar o sino os pasará como a un servidor que le cobraron dos euros por sentarme en una mesa a comer una pizza, que tu me dices pagar dos euros por un sitio guiri como el Duomo lo paso, pero en un sotano de una pizzeria normalita no.

A la vuelta a Bergamo nos encontramos una gente de Astorga con los que pasamos la noche en el aeropuerto hasta pillar nuestro siguiente vuelo a Berlin.

Os dejo unas fotos y os prometo que las próximas entregas del diario serán más interesantes ^^!

Tranvia de Milan: gratis para todos y con el autobús tres cuartos de lo mismo.

WTF!

Motoristas, una plaga.

Siesta a la Milanesa

A la izquierda un tío que no es comunista, pero que tampoco siente ni padece porque para vestir de esas formas a treinta y pico grados…

A la derecha una señora con una bicicleta, no tiene mucho más la foto.

Izquierda: Parque Giamaldo… algo más

Derecha: Tranvía con publicidad de TAM

Y ahora las típicas fotos de guiri:

La catedral

Galeria Victoria Manuelle

Y una fortaleza que no recuerdo.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , ,

Una respuesta para Inter Ryanair (II): 16 de junio, un día en Milano.

  1. JohnPardolta Agosto 6, 2009 a 11:23 pm #

    Hola hola, aquí estoy siguiendo tu nuevo blog. Eso último es el Castello Sforzesco. Es increíble la cantidad de roña (por no decir una palabra más fuerte) que tiene en el foso y en el interior, con flora y fauna diversa XD

    ¡Un saludo!

Deja un comentario