The great escapade, billete de vuelta al mundo no tan barato como parece.

A-380

Esta mañana estuve hablando por el chat de mi otro blog con una pareja que querían dar la vuelta al mundo y habían llegado a mi post.

Me estuvieron comentando que querían dar la vuelta al mundo y me hablaron que se podía hacer por 1200 euros (1000 libras esterlinas) con una web, lo cual me resultó demasiado barato.

Así que me puse a investigar y esto fue lo que encontré:

http://www.thegreatescapade.com/ es la web de unos billetes de vuelta al mundo que los llevan Virgin Atlantic, Air New Zeland y Singapore Airlines (tres pedazos de aerolíneas en mi opinión) que permitía hacer veintinueve mil millas (cuarenta y cinco mil kilómetros) y sin número mínimo de escalas.

Demasiado bonito para ser verdad.

El precio a partir de 946 libras y en la web no explican mucho más, dan un teléfono de un operador para que hables con ellos y poco más.

Entonces googleando encontré las condiciones de la gran escapada que vienen a ser esto:

-No incluye tasas de los aeropuertos ni el sobrecargo de gasolina (que puede ser entre 200 y 500 libras).

-No permite un billete abierto

-Las paradas no se pueden repetir. Es decir tu no puedes hacer Singapore-Tokyo-Singapore-Bangkok tendrías que hacer Singapore-Bangkok-Tokyo

-Los sectores que hagan por tu cuenta, por ejemplo ir de Sydney a Melbourne te lo cuentan como si lo volases.

-Si te pasas de las millas puedes comprar millas adicionales hasta 4,500 millas más por 360 libras.

-POR CADA VUELO QUE PILLES HAY QUE PAGAR 75 LIBRAS EN CONCEPTO DE RESERVAR EL ASIENTO

-Si quieres cambiar el vuelo tienes que pagar una penalización de 75 libras.

-Y ya sobre la cancelación no dicen cuanto hay que pagar de penalización, pero no será barato.

Estamos hablando de un trayecto parecido al del primer itinerario que preparé para el viaje (Londres-Hong Kong-Sydney-Auckland-Hawaii-Los Angeles-Londres) que es lo más parecido que hay a mi itinerario saldría

precio de base1000 libras + tasas 400 libras (aprox) + reserva de asientos 450 libras (6 vuelos a 75 libras cada uno) + 2 cambios de fecha por lo que sea 150 libras se nos quedan unas 2000 libras esterlinas (2300-2400 euros).

Lo que me viene a costar mi vuelta al mundo si la contrátase con One World desde España, realmente desde Madrid me viene a salir unos 2550 euros.

Pero las 2000 libras más ir a Londres es lo que se me quedaría.

Y pensemos en alguien que haga doce vuelos se le puede quedar en los tres mil euros.

Con lo cual decir que la gran escapada de Virgin Atlantic, Singapore y Air New Zealand es una gran clavada.

Foto por: BillKatyGemma

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , , , ,

6 respuestas para The great escapade, billete de vuelta al mundo no tan barato como parece.

  1. Sergio agosto 10, 2009 a 2:34 pm #

    Hiciste bien en postear ésto. Así cuando la peña busque en Google llegaran hasta aquí. Y lo de reservar el asiento…. DIOS. Ahí se pasaron xD

  2. alvaro noviembre 1, 2009 a 6:47 pm #

    Hola, he llegado a este post buscando información de vueltas al mundo. Bueno, no es una vuelta al uso, sino más bien una ida y vuelta con paradas. Encontré este vuelo: http://www.roundtheworldflights.com/anzoffer2.aspx y pensé que estaba muy bien. Pero claro, ahora después de leer este post, me has dejado con dudas. A ver si me podrías aclarar las ideas. Según veo en el enlace que te he puesto, pone que las tasas son prepagadas (en otros vuelos que ponen, algunos te ponen que hay que sumar X tasas al billete pero en este no) además que pone que se puede cambiar la fecha de vuelta una vez gratis, las siguientes ya no. Qué te parece? Lo que me interesa a mi cuesta 819 libras (914€), que incluso admitiría una subida hasta 1200€ si fuera necesario. Vale la pena? Solo como sugerencia.

    Gracias por tu ayuda. Seguiré echando una ojeada a tu blog, me ha parecido muy interesante.

    PD: Ah, por cierto, soy de Palma (se dice así, lo de ‘de Mallorca’ se puso para distinguirla de otras Palmas) 😉

  3. alvaro noviembre 1, 2009 a 7:02 pm #

    Sí, lo vi después. Pero… y mi comentario que hice allí?

  4. Guilherme Paiva septiembre 17, 2012 a 11:43 pm #

    Chicos, yo he echo en 2008 una vuelta al mundo con “the great escapade” y fue la ostia. No me lo pude creer como puede ser tan barato. He cambiado varias veces los vuelso y solo tienes que pagar como 25euros por cada cambio algo asi.
    Ahora no me apetec estar contestanto a todo lo que he leido arriba pero la maioria no es verdad. Ahora voy hacer mi segunda vuelta al mundo y estoy estudiando si hare otra vez con esta empresa o no. Un saludo a todos los viajeros. Viajar es el mejor del mundo :))

  5. FranPas octubre 8, 2012 a 5:03 pm #

    Hola. Ya no me queda claro si es una timada o no. La verdad es que como siempre, esto de los foros al final resulta que te lian más. Por favor, el que comente algo que comente la verdad porque está destruyendo el gran valor que tienen estos foros de viajes.
    Yo tengo una amiga que hizo un viaje por el mundo con great escapade y me lo recomendo de todas todas pero con algunos matices, creo recordar algo de las fechas, no siempre podias elegir las fechas que querias, pero por el resto todo bien,
    Ya veremos quien tiene razon…

Deja un comentario