Como viajar a la India con flexibilidad de fechas y barato

Send to Kindle

Desde la infancia he tenido contacto con gente, digamos, alternativa gracias a amistades de algunos miembros de mi familia; algunos me han contado de sus aventuras por la India.

Aunque los que me conocen saben que India no es el primer destino en mi lista de países a visitar, tampoco es de los últimos (Corea del norte y Somalia). Y esto tiene un motivo: considero que India es un país para empaparse de él durante tiempo indefinido y no para ir una semana, ni siquiera un mes.

Una conocida mía ha pedido una excendencia para viajar indefinidamente a India y Nepal y, a pesar de que no tuve oportunidad de ayudarla con los vuelos, he hecho una investigación y quería compartir mis «descubrimientos» con todos ustedes.

Viajar a India con vuelo de ida y vuelta si no se tiene fechas muy cerradas suele ser bastante económico.
Podríamos, por ejemplo, viajar con Turkish Airlines, del 1 al 10 de diciembre, a Bombay desde Madrid por 438 euros. O con KLM por 566 euros. O desde Londres por 352 euros con Gulf Air…

La cosa cambia si buscamos un vuelo sólo de ida a Bombay, pues el precio es casi igual que el de ida y vuelta. La opción más barata para el día 1 es volar con Egyptair con escala en El Cairo por 424 euros, 14 euros menos que volando «ida y vuelta».

A continuación, les comento la forma más económica y flexible que he encontrado para volar «solo de ida».
Resulta que investigando en Air Arabia (una low cost en alza en oriente medio que opera en treinta países) he descubierto que sus tarifas son bastante estables. De hecho, si busco un Atenas-Delhi para mañana mismo me cuesta 190 euros y si lo busco para dentro de dos meses el precio se mantiene intacto. Lo curioso es que el precio del Atenas-Sharjah (Dubai) es de 140 euros y el precio del Sharjah-Delhi si lo compramos por separado es de 100 euros al cambio, para el mismo día, con lo cual nos ahorramos 60 euros en el vuelo.

Todo esto a primera vista puede parecer un rollo, pero voy a intentar explicarlo con un ejemplo práctico:

Mi amigo Pepe es un señor de treinta y tantos, amante del yoga y de todo lo relacionado con el pensamiento oriental.

Pepe trabajaba como albañil en Madrid pero, por la crisis, se ha quedado sin trabajo y tiene un año de paro.

Este hombre ve que su vida en Madrid tiene poco sentido y decide ir a la embajada de India y pedir un visado de seis meses. Decide que quiere salir a cumplir su sueño lo antes posible, aunque se da cuenta de que le tocará fichar el paro. Por suerte, un amigo le comenta que puede firmar el paro por internet.

En ese momento reserva vuelos de ida a la India con la ruta Madrid-Roma-Atenas para la semana siguiente, con Easyjet, por unos cien euros (con tiempo para planificar todo, costaría bastante menos).

Así, en cosa de 72 horas, pasa de estar en Madrid a estar paseando por Delhi.

Pero Pepe, por motivos personales, tiene que volver en menos de una semana a España; y vuelve a realizar la operación de comprar los vuelos de vuelta, por doscientos euros, hasta Atenas para luego volar de vuelta a España.

Easy Peasy!

Espero haberles ayudado y, por favor, para cualquier duda o sugerencia no duden en dejar un comentario.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS :)
Be Sociable, Share!
Send to Kindle

, , , , , , , ,

4 respuestas para Como viajar a la India con flexibilidad de fechas y barato

  1. angeles noviembre 29, 2009 a 4:52 pm #

    Hola me ha encantado tu blog y me has proporcionado gran información, ya q en verano del año q viene quiero ir a India, y lo de los vuelos es barato, lo dicho muchas gracias.
    Tb me ha parecido muy interesante la historia de tu amigo, admiro su valor, yo si me quedara en la paro, tb lo haría
    Saludos

    • kailos noviembre 29, 2009 a 5:23 pm #

      No tengo ningún amigo llamado Pepe que se ha ido a la India, era un ejemplo ;)

  2. pak muñoz septiembre 26, 2011 a 1:17 pm #

    Recuerdale a tu amigo Pepe que seguramente en India le exijan un billete de salida para entrar, con lo que algo tendrá que pillar para esos meses… jejeje

    Es que yo estoy mirando que me voy a Asia en un mes y tengo ese problema, no quiero comprar un billete de vuelta y me toca pillar un BKK-HKK para tener una salida y que no me pongan pegas en Tailandia a la entrada.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como viajar a la India con flexibilidad de fechas y barato … « Blogueando Viajes - noviembre 6, 2009

    […] Original post: Como viajar a la India con flexibilidad de fechas y barato … […]

Deja un comentario