Operación No Winter Blues: Miércoles universitario

La noche del martes al miércoles ya no fue tan fría aunque desgraciadamente no fue por una noche de pasión sino porque mi compañero de habitación y yo descubrimos como regular el termostato de la calefacción central.

IMG-4416-nowinterblues

Después de otra “cena de fin de año” procedimos a nuestro segundo día de misión en la universidad de Reykjavík.

La verdad es que todo el mundo nos conocía en la universidad por los medios de comunicación o por la comitiva que fue el día anterior.

IMG-4460-nowinterblues

No sé a que palmero le escuché la teoría de que la gente tiene que ir a estudiar a sitios donde hace frío para no tener otra cosa mejor que hacer.

Posiblemente no creo que haya lugar en Europa más frío y con menos horas de luz que Islandia.

IMG-4461-nowinterblues

La universidad no lucía como la de un país en depresión, en crisis, en recesión, pero puede ser porque antes de ella invirtieron en educación y en el estado del bienestar mejor que en otros sitios.

IMG-4478-nowinterblues

No recuerdo quién me dijo “igualito que Guajara muchacho” (campus de la universidad de La Laguna) pero bueno las comparaciones son odiosas.

De todos modos el recibimiento de los estudiantes en la universidad fue bastante bueno.

De vuelta al centro y después de comer me puse manos a la obra para editar y subir el vídeo de los dos primeros días.

Antes de la siguiente actividad aproveché para visitar el museo nacional de Islandia que dada la poca historia del país era un poco pequeño para ser el museo nacional pero la parte de los vikingos estaba bastante interesante.

Volví de vuelta al hotel y me encontré con la cara menos dulce de la crisis:

IMG-4534-nowinterblues

Siendo de España la verdad es que esto no me debería sorprender, incluso en mi pueblo tenemos un par de borrachos pero un “botellón de personas mayores en esa ciudad me resultaba un poco raro.

IMG-4535-nowinterblues

Después de ir al hotel a “empercharme” fuimos a la fiesta en el museo de arte moderno de Reykjavik en la que estuve un rato en el photocall (aunque no dispongo de esas fotos) pero luego estuve por mi cuenta de fotógrafo.

Podría aplicar muchos adjetivos y enrollarme hablando de la fiesta pero mejor os dejo unas fotos que hablen por ellas solas.

IMG-4538-nowinterblues

IMG-4548-nowinterblues

IMG-4552-nowinterblues

IMG-4561-nowinterblues

IMG-4566-nowinterblues

IMG-4570-nowinterblues

IMG-4596-nowinterblues

IMG-4629-nowinterblues

IMG-4636-nowinterblues

Y si una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo el vídeo de este día del viaje con la visita a la universidad y la fiesta:

Y si quieren ver todas las fotos del viaje pueden hacer click aquí

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario