Air Europa cancela la ruta Tenerife Miami

Si hace un tiempo comentaba en mi blog personal el inicio de la ruta incontinental desde Tenerife Norte a Miami ahora me toca comentar el cierre de la misma.

La última frecuencia del vuelo está prevista para el sábado nueve de enero.

Air Europa ha informado que volverá a operar esta ruta a partir de junio* desde Madrid siendo la tercera aerolínea que cubra esta ruta de forma directa junto a American Airlines e Iberia.

Según fuentes de Air Europa el motivo oficial del cierre de la ruta es la baja ocupación que está obteniendo la ruta en este momento.

Sin embargo otras fuentes afirman que tiene que ver con falta de apoyo monetario por parte del Cabildo de Tenerife.

Pero esta ruta no es el primer vuelo incontinental que se cancela en España este año ya que las prometedoras rutas de Malaga-Nueva York y Valencia-Nueva York con Delta han sido canceladas también.

La coyuntura económica no ha acompañado a la ruta de Air Europa ya que tanto la cuarrencia de dólar a euro no acompña a los turistas americanas y la situación económica en Canarias.

Me parece una pena que no se haya aprovechado esta ruta para conexiones para otros destinos en Estados Unidos como con latinoamerica en general.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , , , , ,

4 respuestas para Air Europa cancela la ruta Tenerife Miami

  1. hotel tenerife Noviembre 26, 2009 a 6:04 pm #

    Como que cancelaron la ruta?? y cuando se reabriria??

  2. Ricardo Noviembre 30, 2009 a 6:14 pm #

    No sera cancelado! Yo trabajo para Air Europa. La routa sera resumado in la primavera!

  3. Victor Enero 28, 2010 a 7:44 pm #

    Finalmente, y después de haber comprado un billete de ida y vuelta a Miami directo desde mi isla, ida el 3 de abril y vuelta el 16 de abril, Air Europa ha cancelado la ruta hasta Junio de 2010 y me ha reubicado en un vuelo vía Madrid. Si lo llego a saber, hubiese comprado el vuelo via Madrid con Iberia (prefiero viajar en un 340-600 que en un 330-200) y me hubiese ahorrado algo de dinero. Es la primera y última vez que volaré con Air Europa. La misma, había anunciado en diciembre que iba a continuar con el vuelo a partir del 27 de marzo de 2010, tras pasar el avión por mantenimiento, y un mes después cancela la ruta, me parece nefasto.

Deja un comentario