Inter Ryanair (VII): 34 horas en Estocolmo

Reconozco que me he comido un par de días del viaje y que llevo DEMASIADO sin escribir este pequeño diario sobre mi pequeña aventura del mes de junio de 2009.

Lo que iban a ser tres días en Berlín acabó siendo una semana. Por suerte había comprado un montón de billetes de Ryanair con lo cual tenía bastante flexbilidad para volar esa semana entre Berlín y Estocolmo.

Terminé volando el martes por la tarde a Estocolmo con prisas de perder el avión como siempre.

Llegue al aeropuerto de Svasta (Nykoping) sobre la media noche y en ese momento se me presentaban dos opciones que eran o pasar la noche en el aeropuerto y volar al día siguiente a Letonia o quedarme un día y unas pocas horas en Suecia.

Teniendo en cuanta que sólo tenía cinco minutos para decidir antes que saliera el último bus entre pasar un día en Suecia o en Letonia y como tenía un host de CouchSurfing decidí pasar el día en Estocolmo.

Para el que no lo sepa el aeropuerto de Nykoping está a más de cien kilómetros tiempo más que suficiente para echar una cabezada.

Estación central 00:30 AM

El bus deja en la estación central de Estocolmo que tenía este aspecto a la una de la mañana.

Después de dar unas vueltas perdido por el centro de la ciudad (no hay oficina turística abierta a la media noche) y gracias a un conserje de un hotel que me buscó en google maps donde estaba y me dejó un mapa con indicaciones.

Llegué al metro y justo al bajar las escaleras vi como se iba el último tren de la línea que tenía que coger para llegar a la casa donde me iba a quedar, por suerte uno que me dejaba a medio camino estaba por salir un par de minutos después.

Tras caminar por una larga avenida en sentido contrario un chico de sueco de mi edad que hablaba castellano perfecto me explicó como llegar a mi destino después de verme dos veces pasar por delante suya en diferente sentido.

Total que llegue sano y salvo a casa de mi host que me tuvo que echar a las siete de la mañana del piso porque se iba de viaje.

Y allí estaba yo con mi mochila de nuevo en medio de Estocolmo a las siete de la mañana pero por el sol parecía mediodia en Canarias.

Después de dejar mis cosas en las taquillas de la estación central fui a la oficina de turismo donde me dieron un montón de opciones fuera de mi alcance económico en ese momento así que me dedique a pasear por Estocolmo aprovechando el día soleado que hacía sin saber donde iba esa noche.

No sé porque siempre he tenido esta fascinación que tengo con Suecia, puede que sea IKEA, ABBA o a lo mejor es culpa de Paco Martinez Soria.

Estocolmo es bastante diferente a Canarias aunque por suerte tuve la suerte de estar por allí un día con 25ºC y sol radiante.

Para matar la soledad y buscar donde dormir me fui a conectar a Internet a un seven eleven. Resulta que en Estocolmo hay una red de ordenadores para conectarse a internet en tiendas y cibercafés que usa un sistema centralizado.

Compré un billete de una hora por unas 20 coronas (2 €) del cual usé media hora, lo curioso fue que al volverme a conectar el ordenador me decía tenía una hora en vez de la media hora que supuestamente me quedaba, con lo cual tuve tarifa plana todo el día por dos euros.

Estaba paseando a mediodía por Gamla Stan (el casco antiguo) cuando vi una tienda de futbol con camisetas, bufandas y esas cosas. Entro dentro a curiosear y me da por preguntarle al dependiente si tiene alguna equipación del Tenerife (con eso que los suecos van tanto a Canarias) y me dice el de la tienda “no, pero tenemos una cosa de Las Palmas”.

Esperaba encontrarme con una equipación de la UD Las Palmas cuando me encuentro con esto!

AntiChicha

Una camiseta ANTI CHICHA en SUECIA, yo en la vida vi ninguna camiseta de estas en Gran Canaria y me encuentro esto en una tienda de Estocolmo.

Me empecé a descojonar vivo en la tienda y le pregunta muy amablamente si me dejaba sacar una foto de la camiseta.

Gamla Stan

Seguí paseando por Gamla Stan y me metí en Internet para buscar donde quedarme esa noche y me encuentro con que la persona que estaba al lado mío estaba en los foros de couchsurfing y en ese momento empiezo a hablar con él como si lo conociera de toda la vida a ver si me podía echar una mano con el tema de dormir bajo un techo esa noche.

Por suerte Steve mandó un par de SMS y me consiguió donde dormir, estuvimos caminando un buen rato por Estocolmo y me estuvo contando su vida de viajero (venía de estar medio año por Asia y estaba de vuelta de un viaje por Rusia y las republicas balticas.

Yo volví camino al centro de la ciudad para ver los barcos de la Volvo World Race y un poco más del casco histórico.

Swedish navy

Esto no es un velero 😛

Esto si son veleros 😀

Dog eating ice in june

Con el calor que hizo ese día en Estocolmo no me extraña que este perro estuviera lamiendo el hielo.

El museo nacional de Suecia.

El palacio real, era sobre las cinco de la tarde y ya estaba cerrado.

Puerta masonica?

Puerta masónica.

Si algo saqué en claro de ese día fue que después de esa visita relámpago quería volver otra vez para estar más de 34 horas, en la próxima entrega hablaré de mi visita a Letonia.

Os dejo un par de fotos más, si quieren ver todas las fotos de mi viaje de junio por Italia, Suecia, Alemania, Letonia y Reino Unido hagan click aquí.

De pesca

Afternoon

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

3 respuestas para Inter Ryanair (VII): 34 horas en Estocolmo

  1. Campbell enero 5, 2010 a 12:44 pm #

    Tiene una pinta genial Estocolmo. Habra que ir con calma (y con algo de dinero) para conocerlo bien 😀

  2. Margarita Bastarrachea Vazquez septiembre 25, 2010 a 10:59 pm #

    Felicidades, eres una persona interesante y divertida.

    Hace un mes estuve en stokolmo en otras circunstancias muy diferentes a la tuyas pero es como dices muy bello.

    Nuevamente gracias por compartir esos viajes.

  3. Cesco enero 2, 2011 a 11:30 am #

    Yo recientemente estuve en Gotemburgo y coincido en que si ya de por si Europa es algo muy distinto a España, Suecia o Noruega ya es otra liga.

    PD: donde está el resumen de Letonia y London ?

Deja un comentario