JAL (Japan Airlines) abandona OneWorld y se pasa a SkyTeam

JAL JA8086

El periódico japonés Yomiuri Shimbun Japan Airlines abandona la alianza OneWorld (de la cual forma parte Iberia) para pasarse a SkyTeam (El socio español de la alianza es Air Europa).

Después de unos meses de negociaciones con American Airlines y Delta finalmente ha optado por dejar la alianza OneWorld para pasarse a Skyteam.

La compañía que se declaró en bancarrota la semana pasada está llevando una serie de cambios drásticos para mantenerse a flote.

Si el departamento de transporte de los Estados Unidos no pone inconvenientes la aerolínea japonesa comenzará a operar vuelos el código compartido con Delta.

¿En que afecta esto a la alianza One World?

La alianza de la que forma parte Iberia pierde uno de sus socios claves y debilitándose aún más en Asia quedando Cathay Pacific como el único socio asiático.

¿Y en España?

En España en el caso que Japan Airlines comenzará a operar vuelos directos a España podrían tener códigos compartidos con Air Europa que aerolínea asociada de la alianza SkyTeam.

La semana que viene en Fitur espero poder más detalles sobre este asunto.

Foto: Smatjunco

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , ,

2 respuestas para JAL (Japan Airlines) abandona OneWorld y se pasa a SkyTeam

  1. El Sastre (pero no el de Panamá) enero 17, 2010 a 9:39 pm #

    Ya decia yo que las siglas de la compañia “JAL”, me sonaban de algo… http://www.youtube.com/watch?v=TK8UQlaozW8

    La solución esta sobre el 1:00 min aproximadamente.

  2. jose luis enero 25, 2010 a 7:10 pm #

    Y sabiendo que se ha declarado en bancarrota ¿quién se arriesga a comprar billetes de esta compañía? y mas, billetes caros, lo de ir a Japón no es ninguna tontería.

Deja un comentario