¿Por qué no hay vuelos regulares entre Canarias y Baleares?

PMI airport

Aeropuerto de Palma de Mallorca, 2008

En Fitur tuve esta reflexión que he compartido en la comunidad Hosteltur y que me parece que sería interesante compartirla aquí.

Alguna vez que otra he visto charters que sobran plazas de turoperadores desde Tenerife a Mallorca pero no existe ningún vuelo directo.

En mi caso viviendo en La Palma, si quiero ir a Mallorca me tengo que comer una escala (si vuelo con Iberia) o dos si voy desde Tenerife o Gran Canaria.

Desde La Palma se puede volar a muchos lugares de España, mientras que por ejemplo no existe un vuelo regular a Barcelona (cosa que mi mente no comprende).

Pero vayamos a la cuestión, está claro que por ejemplo el turismo alemán de mi isla viene con paquetes de touroperadores (y el de todas las islas en general) pero que pasaría si por ejemplo Air Berlin fuera hub para conectar con Canarias.

Un vuelo diario La Palma-Mallorca que siriviera para conectar La Palma con el hub de Palma así los turistas de las diferentes partes de Alemania no dependerían del vuelo semanal que hubiera entre su ciudad y la isla.

Digamos que exista un vuelo entre Munich y Palma que llegue a Palma sobre las 10:00 y  de otras ciudades alemanas sobre la misma hora y luego hayan una serie de vuelos a Canarias que salgan sobre las 11:30 llegando a Canarias sobre la 13:30 y que vuelen de vuelta llegando a las 18:00 permitiendo conexiones con Alemania a las 19:00 estando en Alemania a las nueve de la noche.

Esto estaría bien tanto para los alemanes que tendrían flexibilidad de fechas para viajar a Canarias como para los canarios que querramos viajar a Palma o a otro destino domestico, por ejemplo La Palma-Mallorca-Barcelona. o para volar a rutas intercontinentales como Bangkok o Ciudad del Cabo.

Por otro lado esta ruta tendría la ventaja en el punto a punto de que tanto los pasajeros canarios como los de baleares tendrían descuento de residente insular.

Espero vuestro feedback en los comentarios y gracias por leer.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

4 respuestas para ¿Por qué no hay vuelos regulares entre Canarias y Baleares?

  1. Franco Rodriguez febrero 2, 2010 a 3:58 pm #

    Si el vuelo entre Canarias y Baleares está conexionado como trayecto único el descuento de residente se aplica a todos los saltos del trayecto, por ejemplo, si vuelas LPA-MAD-BCN-PMI (2 escalas, no es la mejor opción pero es posible) con Spanair que permite hacer la conexión, el descuento de residente canario del 50% se aplicaría a los trayectos LPA-MAD, MAD-BCN y BCN-PMI.

    Es obvio que esto no es válido para las líneas lowcosteras como Ryanair, EasyJet o Vueling, que sólo hacen punto a punto y no conexionan.

    • kailos febrero 2, 2010 a 4:03 pm #

      Franco eso lo sé porque he viajado de Baleares a Canarias haciendo PMI-BCN-TFN pero podría haber un TFN-PMI regular

  2. Francisco Miranda febrero 3, 2010 a 12:56 am #

    Tu idea para AirBerlín es óptima.

    Aprovecho la ocasión para preguntarte cual es la razón de que se organicen excursiones en barco diarias desde Los Cristianos a La Gomera en barco y no a La Palma. Ya he visto que los horarios están pensados para viajar hacia Los Cristianos por la mañana y regresar por la tarde, pero creo que debería existir esa oferta para los que se quedan en Tenerife y así descubrir la isla de cara a futuros viajes.

  3. josé mª muñoz díaz julio 6, 2010 a 10:16 am #

    …Francisco Miranda , por lo que Vd. dice de organizar “excursiones” diarias en barco desde Los Cristianos a Sta.Cruz de La Palma como las hay con La Gomera , me induce a pensar que Vd. desconoce la diferencia en Millas (ó Kms.) ó en tiempo que hay entre ambas y que mientras con La Gomera son “simplemente” unos minutos pues el “brazo de mar” no es muy ancho la travesía a La Palma ya requiere de más tiempo y tranquilidad.Se lo digo por experiencia no sólo en Vacaciones si no por mi Trabajo que me ha obligado a desplazarme constantemente entre Islas usando de los medios disponibles en cada momento , tanto aéreos como marítimos …inclusive “aquellos correillos” que en su momento supusieron un gran avance en las comunicaciones. Hoy por hoy la única opción de ir y venir en el día en una excursión desde Tenerife a La Palma es el Avión.Atte.

Deja un comentario