¿Por qué las agencias de viajes en Canarias están empeñadas en que nos vayamos a Punta Cana?

Barajas T4

El jueves estuve por Gran Canaria por asuntos varios y di unas cuantas vueltas por Las Palmas de Gran Canaria y me dediqué a fijarme a mirar los escaparates de las agencias de viaje a ver que es lo que ofrecen al cliente.

Cual fue mi sorpresa que en todos lados habían geniales ofertas para ir a Punta Cana y Riviera Maya.

Lo primero decir que tanto Riviera Maya como Punta Cana me parecen destinos geniales y no tengo nada en contra de ellos pero dejo aquí mis reflexiones.

Si yo vivo en Gran Canaria (o en cualquier isla) que necesidad tengo yo de irme a Madrid y luego volar al Caribe pasándome más de diez horas sentado en un avión para ir a un resort viviendo en Canarias donde tenemos una oferta hotelera bastante buena.

Gente de toda Europa viene a diario a Canarias en invierno para escapar del frío y disfrutar de las islas.

¿Y nosotros nos vamos a ir a la otra punta del mundo para tener lo que tenemos aquí?

Con todos mis respetos pero vivir en Canarias y irse a Punta Cana una semana es de género tonto cuando aquí tenemos lo que tenemos.

Para colmo muchas de esas ofertas que vi eran con precios desde Madrid.

Sé por los tweets de algunos de los lectores del blog que viven en Tenerife que se van en puentes y en vacaciones a pasar unos días al sur a un buen hotel cuando tienen posibilidad.

¿No sería mejor ofrecer mejores tarifas de residente y ofertas de vuelos a precios razonables para fomentar el turismo interno?

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

3 respuestas para ¿Por qué las agencias de viajes en Canarias están empeñadas en que nos vayamos a Punta Cana?

  1. Ruymán febrero 15, 2010 a 4:26 pm #

    Simplificando mucho, esos complejos que anuncian son de empresarios españoles y hay que llenarlos para que sean rentables. Entre llevar a un canario a Punta Cana o al Sur de la Isla a uno de los grandes resorts que todos conocemos, el empresario prefiere “enviarlo” a México o República Dominicana.

    Además, no nos engañemos, el canario “se va al sur” casi sólo cuando consigue una oferta interesante de “todo incluido” y el empresario sólo recurre a ese tipo de ofertas cuando no le queda más remedio para poder subir la ocupación. El todo incluido es poco rentable. Por una parte, quién lo usa se gasta menos los que vienen de fuera y, por otra, cuando han vendido paquetes a touroperadores a precios muy bajos, necesitan fijar precios más altos para aumentar los ingresos (al margen de que todavía hay empresarios que consideran que el turista canario da mala imagen en según qué complejos que, también, todos conocemos).

    Perdón por el rollo, pero con tanta nieve por Madrid, ando un poco espeso.

  2. Acuarela marzo 20, 2010 a 11:14 am #

    Creo que no es algo sólo de Gran Canaria porque esos carteles prácticamente se ven por todas partes ¿será un destino fácil?

  3. Acuarela marzo 20, 2010 a 11:14 am #

    Por cierto, mola mucho la foto…¿la sacaste tú?

Deja un comentario