China y Europa podrían estar conectadas por tren de alta velocidad en 2020

Shanghai Maglev train

Esta mañana me ha llegado esta noticia vía twitter que cuanto menos me parece digno de comentar.

Según este artículo de Andrew Willis en el EUOBSERVER comenta la posibilidad que está estudiando China de construir en diez años una línea que conectaría Pekín con Londres en dos días usando trenes de alta velocidad haciendo 8,000 kilómetros de recorrido a una velocidad de crucero de 320 kilómetros por hora.

Esto se haría por dos líneas de alta velocidad una que pasaría por India, Pakistan y Oriente Medio además de otra que iría por Rusia, ¿se imaginan un transiberiano de alta velocidad?

La verdad que a primera vista parece una marcianada y una utopía y menos con ese tiempo de construcción y con la implicación de tantos países pero si nos paramos a pensar es algo “razonable”.

China está apostando muy fuerte por las infraestructuras terrestres por su gran crecimiento.

Actualmente está construyendo unos 30,500 kilómetros de vía para conectar con alta velocidad sus ciudades según apunta el artículo.

Hace unas semanas escuchaba en un documental sobre el Maglev que el motivo de esta expansión es las previsiones del gobierno chino de la falta de combustibles fósiles.

Estados Unidos está dejando atrás el tren de alta velocidad que tan bien está funcionando en Europa.

En California empezaron a trabajar en un tren de alta velocidad que conectará San Francisco y Sacramento (capital del estado) con Los Angeles y San Diego pero el proyecto se ha quedado estancado por la recesión que sufre el país y el estado de California en particular.

El tiempo dirá quién ganará la batalla si el tren o el avión, deja tu opinión en los comentarios, si quieres claro.

Foto CC: discopalace

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

2 respuestas para China y Europa podrían estar conectadas por tren de alta velocidad en 2020

  1. Acuarela marzo 31, 2010 a 11:40 pm #

    Parece una cosa de Ciencia Ficción, pero igual con los años no es tan complicado. Desde luego que sobre todo es un proyecto ambicioso, ¿estar en dos días en el otro lado del mundo? Habría que ver si los precios son competitivos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. China y Europa podrían estar conectadas por tren de alta velocidad en 2020 - marzo 16, 2010

    […] China y Europa podrían estar conectadas por tren de alta velocidad en 2020 http://www.tremendoviaje.com/2010/03/16/china-europa-tren/  por Chojin hace 3 segundos […]

Deja un comentario