La aerolinea de bajo coste Viva Macau se declara en bancarrota

VIVA5

Esta semana santa ha tocado despedir a otra compañía de bajo coste, esta vez en Asia.

Viva Macau nació en la región especial de Macao en China hace cinco años a la misma vez que Oasis Hong Kong en la región vecina.

Estas dos aerolíneas tenían un modelo similar de low cost-long haul (bajo coste en largas distancias) mientras que Oasis comenzó operando un vuelo a London Stansted , Viva Macau comenzó con una ruta a Sidney y a otras regiones asíaticas con Male o Jakarta.

Oasis Hong Kong no sobrevivió a la crisis a la crisis del 2008 y tuvo que echar el pestillo, la compañía de Macau parecía aguantar sin problema en parte gracias a las ayuda del gobierno de Macao mantenía una pequeña de red de destinos gracias a su flota de tres 767.

A pesar de la bajada del precio del crudo y de sus buenas tarifas (el coste de un vuelo de Macau a Sidney por trayecto solía oscilar entre los 200 y 300 euros) la aerolínea se ahogó en deudas y ha tenido que cerrar esta semana.

La verdad que es una pena el cierre de la aerolínea tanto por la conectividad de la zona de Macao (Hong Kong, Cantón, Shenzen y Macao) con Australia en bajo coste, como para los miles de personas que se han quedado en tierra.

Foto: tomooroo CC

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

Una respuesta para La aerolinea de bajo coste Viva Macau se declara en bancarrota

  1. Xavier abril 19, 2010 a 9:50 pm #

    Me ha hecho mucha gracia. Tenía un billete Macau-Jakarta y me parece que voy a cobrar con Diós. Me envían al servicio del consumidor de Macau …

Deja un comentario