Las cenizas que han hecho de oro a los buitres

Empty

Parece que después de unos días la situación de la nube de polvo del Eyjafjallajökull ha mejorado de momento, en el volcán ha empezado a salir el magma parando la chimenea de fuego.

Las aerolíneas hablan de perdidas millonarios nunca vistas en la historia de la aviación… oh wait! hace nueve años el espacio aéreo de Estados Unidos fue cerrado a cal y canto después de los atentados del once de septiembre.

Viendo ayer las noticias parece que no hay crisis viendo las historias sobre taxistas que han hecho el día, la semana o incluso el mes haciendo carreras millonarias como ir de Madrid a Munich.

La verdad que una situación como esta por muy imprevisible que fuera era bastante previsible aunque sólo fuera un caso muy difícil de imaginar.

La verdad que me ha asombrado la respuesta en las redes sociales que ha tenido todo este asunto, no se han parado a pensar como habría sido este caos hace cuatro o cinco años sin la capacidad de conectividad que gozamos ahora mismo.

Pero por el otro lado de la moneda te encuentras con gente que aprovecha la desgracia ajena de toda esta situación para sacar dinero. En una web de carsharing vi una persona que organizaba un viaje de bus de Madrid a Estocolmo por 280 euros por cabeza.

Por otro lado los hoteles que se aprovechan multiplicando los precios de sus habitaciones aprovechando la coyuntura para hacer caja.

También los grandes ganadores de esta crisis han sido las empresas de coches de alquiler que han podido cobrar lo que han querido y más, si no fuera por la burocracia española a mucha gente les hubiera salido más barato (y mucho más rentable) comprar un coche de segunda mano que alquilarlo.

Está claro que las empresas no son ONGs pero ante un caso como este aprovecharse de la desesperación de una persona por volver a su hogar por la razón que sea: desde no perder su trabajo, acudir a un funeral o simplemente volver a ver a su familia me parece algo repulsivo e intolerable.

Espero que si esto se vuelva a repetir (esperemos que no) no sea un CAOS y una CRISIS sino que pase a ser un altercado y un problema.

Si quieres compartir tu experiencia o tu opinión será un placer leerla.

Foto CC: I Am Ming

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

3 respuestas para Las cenizas que han hecho de oro a los buitres

  1. pinzonazul abril 20, 2010 a 9:50 am #

    Ya te conté por otro lado el caso de una persona muy cercana que desde Roma tenía que volar a Madrid con Ryanair (y no era un viaje de turismo, tenía que llegar a Madrid para hacer un trámite muy importante), y aunque esa ruta no tenía problemas, el hecho de que el avión no pudiera llegar a Ciampino desde otro aeropuerto anterior terminó por cancelar el vuelo. Afortunadamente se encontró con un grupo de gente espabilada y solidaria, y consiguieron plazas en un ferry de Civitavecchia (puerto de Roma) a Barcelona, un viaje que dura casi un día entero. Y aún después, alguien que llevaba coche en ese barco y que se dirigía a Madrid llevó a varias personas hasta allí simplemente compartiendo los gastos de gasolina y peaje, sin buscar beneficios extra. Así que también hay un lado bueno en toda esta historia.

  2. mirmat abril 20, 2010 a 10:02 am #

    y algunas personas también se aprovechan!!!! hoy lo pensaba, por el aumento de visitas a el post http://mirmat.wordpress.com/2010/04/17/how-to-get-back-home-with-a-volcano-eruption/ y he entrado en loquo barcelona y he leido una reflexión puramente cierta:
    http://www.loquo.com/ps/comunidad/compartir-coche-viajes/por-favor-mirar-quien-make-money-due-to-the-volcano-una-pena/17040706

    y esque, los precios estan desorbitados incluso para ir en coche, sale mucho más económico que ir en taxi, por supuesto, ppero hay gente que se pasa…!

  3. Mochilero abril 21, 2010 a 11:45 am #

    Pero todos conocemos ya cuán repulsivas pueden ser las empresas, lo raro es que los precios de la gasolina no hayan subido un poco más todavía, aunque bien es cierto que tampoco s han “estabilizado” después de la semana santa por debajo del euro el litro…

Deja un comentario