Como viajar a la final de la Europa League para ver al Atlético de Madrid

Send to Kindle

Varios colchoneros han contactado conmigo para preguntarme como ir al partido así que he decidido hacer este post.

La final se celebra en dos semanas en menos de dos semanas el miércoles doce de mayo así que es un plazo muy corto como para conseguir ofertas pero voy a intentar aconsejar la opción más económica para viajar de forma independiente.

En avión:

Madrid y Hamburgo están conectadas por varias compañías (Swiss, Lufthansa, Iberia) pero al ser la final los precios están bastante hinchados y con eso me refiero a más de trescientos euros con escalas largas, siendo imposible conseguir un vuelo directo.

La otra opción está en viajar con aerolíneas de bajo coste a algún lugar cercano pero tampoco está muy económico, por ejemplo volar con Ryanair desde Palma de Mallorca a Lübeck (que es el aeropuerto low cost de Ryanair para Hamburgo) está en trescientos euros mientras que un Madrid-Bremen ida y vuelta  con escala está sobre los 225 euros.

En tren:

Si eres menor de 26 años la opción más “económica” es viajar en tren con un Inter Rail, por 159 euros puedes viajar cinco días en diez días no consecutivos, en el caso que tengas más de 26 años el coste sería de 249 euros, el pase no cubre España pero si tiene un descuento del 35% hasta la frontera.

La ruta más optima en mi opinión sería ir hasta Hendaya  (seis horas en tren) y desde Burdeos es posible llegar en alta velocidad hasta Hamburgo.

Desde Burdeos hasta Paris Montparnasse toma tres horas de viaje y luego se cambia a la estación de Paris Nord para llegar a Colonia (otras tres horas) y desde allí a Hamburgo el viaje toma cuatro horas.

Todos los trenes son de alta velocidad pueden tener suplementos.

Otra opción para ahorrarte toda la tirada en tren es buscar un vuelo a un sitio relativamente cerca y usar el tren para llegar a Hamburgo, por ejemplo viajar a Bruselas.

En coche:

Después de la crisis del volcán viajar por tierra en Europa se ve como algo más normal pero Hamburgo no está lo que podríamos decir cerca.

2200 kilómetros separan Madrid de Hamburgo, según vía Michelin el viaje tiene una duración veintidós horas que no es moco de pavo pero es la opción más independiente.

Si vas en coche a la ida recuerda llenar el tanque en Irún y a la vuelta es recomendable desviarte unos kilómetros para visitar Luxemburgo para llenar el depósito ya que tiene precios mucho más económicos que sus países vecinos.

En el caso que no tengas coche y vayas a alquilar uno revisa el kilometraje que permite el alquiler porqué sino te puede salir muy caro.

Existen otras opciones como ir en bicicleta, zepelin, helicóptero o globo pero no las incluyo porque me parecen poco recomendables.
Si encontráis ofertas o alguna forma mejor para llegar no dudeís en dejar un comentario.

Foto CC: Ulrich Roth

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS :)
Be Sociable, Share!
Send to Kindle

, , , , , , , , , ,

3 respuestas para Como viajar a la final de la Europa League para ver al Atlético de Madrid

  1. ANTONIO mayo 1, 2010 a 10:51 pm #

    Aún queda alguna opción con FR Y AB desde ALTET-ALC,

  2. TAXIBUITRAGO mayo 3, 2010 a 9:52 am #

    Queridos atléticos, ante la demanda de transporte que está surgiendo para ver la final, ponemos a disposición de grupos reducidos (4 – 6) pax. nuestros coches de SP Gran Turismo de alta gama, para desplazarse a Hamburgo, disfrutar de la Final y regreso a España.
    El precio por persona sería de 543 € (minimo 4) e incluye todos los gastos excepto: entradas, comida y hotel para pasajeros si fuera preciso.
    Para más info llamar al 659878541 o taxibuitrago@terra.es

  3. Pablo mayo 5, 2010 a 3:45 pm #

    Yo he hablado con una agencia que se llama SKI SABICA. Al tío le conozco poruqe tenemos amigos comunes y es uno que ha organizado varias finales de futbol. Es atlético y va a ir personalmente en el vuelo con su familia.
    Me ofrece el vuelo a 410 para las plazas que le quedan, dice que le quedan 20 plazitas más o menos ya que el avión que ha pillado es pequeño

    Que os parece ?

    Yo tengo el telefono personal del colega 615 300 654, lo digo por si nos juntamos unos cuantos, es lo mejor que he podido encontrar…

Deja un comentario