Ya han pasado seis meses desde mi primer encuentro afortunado

IMG-4427-nowinterblues

Es sorprendente lo rápido que pasa el tiempo; cuando eras pequeño tener que esperar unas horas se te hacía una eternidad sin embargo cuando creces pasan los meses como horas.

Como una de esas tardes de verano en las que tenías que hacer la digestión para volverte a bañar en la playa se me han pasado los seis meses desde la expedición a Islandia.

Si alguien me hubiera contado a principios de octubre lo que iba a ocurrir en mi vida seguramente le hubiera dicho algo como “chacho… que me estás contando pibe”.

Parece que fue ayer aquél casting en Gran Canaria donde tuve el primer contacto con los chicos, después llegó la concentración en el hotel y el primer contacto con la que en unos días pasaría a ser mi segunda familia.

Son bastantes recuerdos desde el avión donde tuve el vuelo más divertido de mi vida (hasta que monte una bacanal en un jet privado), las “jartadas” a comer carne de cordero, el vinbudin, la mítica fiesta, los geysers, la gente de Islandia y más cosas.

No todos los días le salen a uno ciento y pico parientes, a no ser que vengas de Venezuela con dinero, un grupo de personas que tuve la fortuna de conocer y que en cuestión de días se formó un grupo de personas increíbles.

Sinceramente esa semana será difícil de borrar de la memoria de todos los que estuvimos, me imagino que para las personas de los encuentros afortunados será lo mismo.

Han pasado los meses y de ese grupo de personas han sido amistades, amores y odios como en todas las familias.

Estos meses por trabajo he estado en las tres ferias de turismo (World Travel Market en Londres, Fitur en Madrid y la ITB en Berlín) pateándome todos los stands y no he visto nada similar a esto.

El turismo no son empresarios trajeados y señores que van a jugar al golf sino que son personas que quieren vivir experiencias; ya sea jugar al golf, hacer escala o ponerse rojo como una gamba en la piscina de un hotel.

Y si me vienen a preguntar por el retorno de inversión del voluntariado canario simplemente les digo que le pregunten a una valla publicitaria en una autopista a ver que le cuenta de las islas, seguro no tiene mucha conversación.

Me gustaría saber lo que significó para los que fueron a Islandia como la gente que estuvo en los encuentros afortunados que supuso este viaje para vosotros y también para los que vinieron que ha supuesto para ellos.

Por supuesto el resto del mundo también está invitado a comentar 😀

Si alguno quiere ver las fotos de un servidor en el viaje puede hacer click aquí.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

14 respuestas para Ya han pasado seis meses desde mi primer encuentro afortunado

  1. Fernando Letang mayo 2, 2010 a 5:21 pm #

    Imposible olvidar aquel casting, sobre todo porque aparecimos en todos los videomontajes que se hicieron posteriormente. xD Ataviados de típicos con gorrito de Papa Nöel para cantar aquel villancico “smile, it’s a wonderfullllll land” xD “cómo molaaaaa!!”
    Los majoreros llegamos los últimos al hotel, pero la genial idea de hacernos compartir habitación con desconocidos hizo que desde el primer momento empezásemos a relacionarnos entre todos.
    El vuelo fue también una fiesta, con un azafato tan divertido que parecía que nos habían contratado un showman para amenizar el vuelo. Un saludo a ese hombre tan divertido cuyo nombre ya no recuerdo.
    Llegamos a Islandia bastante tarde, y la bienvenida vino en forma de comida, y ¡qué comida! Fue una lástima que llegáramos cansados y sin mucha hambre por haber comido en el avión; porque aquel menú estaba delicioso, pero casi nadie puedo acabárselo. Los pobres camareros, acostumbrados a cerrar en horario de guiris (de los que cenan a las 6) se fueron a casa casi de madrugada por atendernos, y aún así nos atendieron como a reyes, ni un mosqueo ni una mala cara, ¡cómo habría sido la situación en España! jejeje. Después de eso vino el trabajo, repartir flyers, invitar a la fiesta, hacer los casting, trabajar en la fiesta, disfrutar la fiesta, hacer el pasacalle… De vez en cuando nos conectábamos por internet a los periódicos canarios y comprobábamos qué alejados de la realidad estaban algunos. Que si éramos familiares de los políticos de turno (yo al menos no… y los que conocí, tampoco…) que si estábamos molestando a los tranquilos islandeses (qué equivocados… aquella gente nos daba las gracias por la calle, por el ánimo que les transmitíamos), que si vaya gasto los X millones de la campaña derrochados en un viaje (no, los X millones eran para la campaña completa, este viaje solo fue una de tantas acciones), que si cómo se les ocurre ir a Islandia, un sitio tan pequeño y en crisis, y que no tiene anda que ver con Canarias (bueno, resulta que Islandia es el país que, en proporción de población, más turistas envía a Canarias, y resulta que pese a la bancarrota del país, mucha gente tenía pensado viajar. Quizá allí ahorren o algo) que esa campaña no iba a llegar a ningún lado (bueno, nadie paraba de hablar de nosotros, para bien o para mal, y el turismo en Canarias ha crecido). Después vinieron muchas más campañas, a las que desgraciadamente no fui. Veía a muchos compañeros repitiendo misión y me moría de la envidia (y eso que a Islandia solo fuimos 5 majoreros, así que tenía un 20% de posibilidades de ser elegido). Este miércoles grabamos el anuncio, volveré a ver a los majoreros con los que fui a Islandia y creo que viene gente de otras islas. Será un nuevo mini reencuentro, pero nada como aquel viaje al Norte de Europa.
    Y dejo de escribir no vaya a ser que mi comentario sea más largo que el propio post! jejeje.

  2. Miguel Plátano Palmero mayo 2, 2010 a 5:28 pm #

    Pues Carlos tío, qué decir que no hayas dicho tu ya…La verdad es que apenas han pasado un par de semanas desde mi experiencia, pero parece que todavía estemos juntos porque no han parado de aparecer las fotos, los vídeos, los tuentiamigos nuevos y porque no han desaparecido (nunca lo harán) los recuerdos…En fin, pocas cosas habrá más bonitas que hacer un trabajo por amor al arte (a la tierra en este caso) y sobre todo cuando lo que los voluntarios embajadores teníamos en común se trataba de algo tan bonito como es el sentimiento canario…Estoy seguro de que en pocas tierras se podía haber hecho una campaña como ésta, y me atrevería a decir que en ninguna con tanto cariño. Desde aquí aprovecho para dar las gracias al Gobierno de Canarias, a Promotur, al jurado, a mis compañeros de viaje y a mis ganadoras Ceutíes que se de buena tinta que están ejerciendo de embajadoras en su tierra, poniendo a la nuestra por las nubes, como se merece y como estaba previsto…;)

  3. Alejandro de la Guardia mayo 2, 2010 a 5:48 pm #

    Yo, por suerte, tuve la oportunidad de asistir a las dos misiones importantes, Comparte tu fortuna y Déjalo todo y ven, y a pesar de que ambas serán experiencias inolvidables, la de Islandia supuso algo muy especial. La gente que fue, por la gente que estaba y la tierra que vimos hicieron de dicha misión irrepetible.
    Poco más se puede añadir a lo que han comentado los otros embajadores, así que simplemente reafirmar sus palabras y seguir defendiendo una campaña que ha ayudado a colocar a las Islas Canarias en el punto de mira de Europa. Aún es pronto para saber si esta innovadora idea ha sido o no efectiva, pero como bien dice Kailos, seguro que un spot televisivo o una valla publicitaria no sabrían decirte qué es eso tan especial que tienen nuestras islas.
    ¡La marea naranja sigue más viva que nunca!

  4. Lara Tenerife! mayo 2, 2010 a 6:38 pm #

    Hola!
    Carlos que alegría que sigas haciendo que nuestras relaciones no se vayan borrando con el tiempo hasta que mueran en brazos del olvido…
    Ese viaje a Islandia, esa experiencia maravillosa que tuvimos la suerte de vivir, de compartir con esos desconocidos que poco a poco se convirtieron en amigos, la convivencia, el buen rollito entre todos…se les echa de menos…
    Nunca pensé que una semana pudiese marcar tanto una vida, porque si algo sé de seguro es que no pasara un día en que no se me pase por la cabeza la fortuna que tuve al sentarme en aquel banco por fuera de la facultad de educación en el que una chica me dio el flyer que me llevaría a todos ustedes y que me brindaria la oportunidad de conocer cosas tan maravillosas y distintas a las que vivimos normalmente…
    Aún no consigo saber si todo fue real o más bien un sueño, lo que sí tengo claro es que vaya suerte la nuestra, vaya visión que tuvieron al hacer esta campaña y que calidad de personas habia en aquel lugar!
    Gracias por haberme alegrado la vida, porque, aunque pase el tiempo, cada vez que veo u oigo algo sobre mis queridos amigos, los embajadores, no puedo evitar esbozar una sonrisa pensando que entre todos construimos una experiencia que recordaremos para siempre! Entre todos hicimos magia en aquel viaje!
    Un beso enorme para todos!!

  5. Ylenia López (Tenerife) mayo 2, 2010 a 6:53 pm #

    ¿Cómo expresar con palabras lo que ese viaje significó para los orgullosos embajadores? Eso sería imposible, pero al menos intentaremos escribir algo que pueda reflejar el sentimiento que cien canarios llevaron hasta el norte de Europa. Imposible olvidar, las horas antes de llegar al aeropuerto, sin conocer a nadie y dispuesta a conocer a noventa y nueve personas más con las que iba a compartir una semana de mi vida en cualquier lugar del frío Norte de Europa sin ser consciente de que iba a vivir lo que sería INDUDABLEMENTE LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA. La llegada al aeropuerto, la risa nerviosa, el empezar a hablar con los compañeros que días más tarde consideraría ya amigos. El encuentro en el hotel de Gran Canaria, la primera comida juntos con brindis incluido…Fue inevitable que a la hora de la reunión ya fuésemos ya una piña. Y el día siguiente y todas las emociones: el conocimiento del destino y la consecuente alegría y entusiasmo. La misma alegría y entusiasmo que conseguimos transmitir a todos y cada uno de los islandeses. ¡Qué bien lo pasamos dando vida a las oscuras calles de Reykjavik, repartiendo flyers en el centro comercial (o dónde fuera), quedándome sin voz en los castings (pero no importaba)! Chicos, empiezo a recordar y me embriaga la nostalgia.
    Yo también he sido una de las doblemente afortunadas de vivir las dos grandes misiones: “No Winter Blues” y “Déjalo todo y ven”, y a pesar de que en las dos he conocido gente maravillosa y he disfrutado dando a conocer mi tierra, he de decir que nada puede igualar a la primera gran misión, indescriptible para mí. Ahora, seis meses después, recuerdo a cada una de las personas con las que compartí esa experiencia, creo que podría nombrar a todas y cada una de ellas y algún momento compartido con esa gente estupenda, sin duda, la mejor de Canarias.
    Llevamos mucho de Canarias a Islandia, pero Islandia de alguna manera se quedó clavada dentro de cada uno de nosotros. ¡Gracias a todos, a cada uno, por haber estado ahí, por haber aportado algo a esa experiencia, porque hasta ese con el que ahora no tengo tanto contacto o con el que sólo compartí unos minutos, fue indispensable para que esa misión significara tanto y fuera TAN GRANDE!

  6. Nino "Farruquito" Florido mayo 2, 2010 a 7:11 pm #

    Imposible olvidar todos los momentos alli pasados, las noches de risas, los empaches en los almuerzos y sobre todo…todas y cada una de las personas que alli coincidimos. PD: menos mal que no estoy en la carcel. xD

  7. Paola (Gran Canaria) mayo 2, 2010 a 9:24 pm #

    Como dicen Lara, cada vez que escucho algo de los embajadores, sonrío. Es como si dijeran algo de mi, de todos los que fuimos a Islandia, y también de los que no hemos podido repetir misión. Islandia fue LA misión en muchos aspectos. Para mí fue un sueño hecho realidad, no sólo por el país que visitamos, si no por compartir tanto con tantas personas. El viaje no se me olvidará, ni tampoco olvidaré a los otras personas que me acompañaron, ni a los islandeses a los que conocí, ni la energía que allí transmitimos, ni la publicidad positiva que allí hicimos.
    Fue una experiencia importantísima en mi vida, y espero poder hablar en persona con todos los de aquella misión y recordar juntos aquella oportunidad de crecer como personas mientras promocionábamos nuestra tierra.
    Un beso a todos =)

  8. Fernando Letang mayo 3, 2010 a 12:00 am #

    Me olvidaba de una cosa importante… ¡¡CUMPLI AÑOS EN ISLANDIA!! Mi 25 aniversario allí, en aquel peazo de restaurante con esas peazo de cenas. Que hasta me regalaron una tartita!.
    Las tocatas de piano, primero en el viejo piano de arriba y después en el piano de cola de abajo. Brendan tocándonos rock and roll, otro chico cuyo nombre no recuerdo tocando ragtime (qué envidia) y yo tocando lo que fuera para echar unos cantes allí. Ah, y también en el piano de cola de aquella tienda de ropa pija, en el que Alberto entró y sin preguntar, subió la tapa y empezó a tocar Para Elisa, jejeje. Y los minutos musicales siguieron en la habitación, gracias a la mini guitarra de Brendan.
    Y ahora viendo tantos nombres aquí arriba, más recuerdos puntuales: Paola, creo que comí a tu lado todos los días, me hacía ilusión que me guardaras un sitio 😉 Nino el alma de la fiesta, este hombre tiene la sonrisa dibujada con rotulados permanente, jeje. A Ylenia la conocí más en Las Palmas, en el asadero de Manu, mientras nos pegábamos otras cantatas allí en la azotea. Larita! Ay, la de química que aprendí yo. Que hay un elemento que no se puede dejar caer de golpe porque explota, hay que echarlo poquito a poco, y hay otro que si te salpica, te tienes que pegar una ducha al instante, y unas cuantas más lecciones que aprendí yo en una noche de cervezas baratas. xD Y Alejandrito, qué voy a decir si fue mi super compi de habitación, aunque alguna vez me dijera que los de 20pico éramos viejos, después dijo que yo no, que yo era chachi, jejeje, GRANDE!!!

  9. Carla (GRAN CANARIA!) mayo 3, 2010 a 12:24 am #

    Que decir…
    Podremos hacer más viajes que supongan algo especial en nuestra vida, pero jamás viviremos una experiencia como la de Islandia.
    Las ganas, la ilusión y sobre todo la inocencia con la que volamos a esa islita (que después la armó en medio mundo con el volcán impronunciable) no son comparables a nada.
    Recuerdo todos y cada uno de los momentos que viví en Reikjavik… las risas con todo el grupo, los comentarios, las cenas, las pateadas, como vendíamos el casting, “el oliver”, los desayunos con ese dulce tremendo… a todos los canarios que nos partimos el alma por la misión….
    Señores, espero que de aquí a 10 años podamos hacer una quedada remember y repasar lo que supuso ese viaje para las islas canarias y en especial para los 100 canarios que formamos una familia en el lugar donde el winter blues dejó de existir durante una semana 😀
    Say No to Winter Blues!!!

  10. Daniel mayo 3, 2010 a 4:35 pm #

    Érase una vez 100 jóvenes de toda Canarias reunidos en un hotel para salir a un destino desconocido..Entre risas,nervios e incertidumbre,nos fuimos conociendo y haciéndonos hermanos..Conocimos nuestro destino: Islandia…y los gritos de júbilo llenaron y retumbaron en los oídos de Rita Martín..
    El avión fue una fiesta (yo al menos creo k no me sente casi nada en 6 hotas de vuelo) y se me pasó volando el trayecto..Lllegamos muy “contentos” y “animados” a una ciudad lejana y remota,Keflavik..nuestra misión llenar los corazones islandeses del calor y la luz k tenemos en Canarias..Fué fácil,y más cuando cuentas con un ekipo tan extraordinario..
    Montaron una fiesta,en el museo de la ciudad,en la k los asistentes islandeses se dieron cuenta de lo que es un “tenderete”..risas,bailes,música y sobre todo,muy buena onda..
    Cuentan k nos llevábamos tan bien todos,que da igual la hora k fuese,siempre encontrabas alguien dispuesto a escuxarte y compartir una birra en la recepción..Ansiábamos conocernos,y desgraciadamente,no pudimos conocernos todos…
    El viaje terminó,con una noche increíble de fiesta en la k todos dimos lo mejor de nosotros mismos…y volvimos a Canarias,con los corazones acongojados de la pena de no poder ver mas a nuestros hermanos…
    Conclusiones?!…voy a volver a Islandia,pk ese sitio me marcó y sera un referente en mi vida…no será lo mismo,sin duda..y seguro k me llevaré un xasco..Es como cuando de pekeños vemos una serie,y al verla ahora nos defrauda…pero..pienso una cosa…K no estaré solo,pk se sentira el calor de mis compañeros de akella mágica misión en tierra remota..y es que dejamos una huella k será dificil de borrar..
    Y ya saben lo ke se dice..LO K PASÓ EN ISLANDIA,SE KEDA EN ISLANDIA!!..

    Los kiero a todos,y suyo por siempre Daniel Arcos…

  11. Nacary "LA GOMERA" mayo 3, 2010 a 8:05 pm #

    Kailos q bonito lo q has escrito, gracias por hacernos recordar esa experiencia increible q vivimos, para mi fue lo mas bello q me ha pasado en mucho tiempo, cuando me seleccionaron para el casting ni siquiera estaba segura de ir, y quien me iba a decir q terminaria bailando un tambor gomero y cantando “virgen de candelaria, la mas bonita….. Al dia siguiente me llamo Raquel y yo le colgue el telefono por pensar q me estaba tomando el pelo, sin saber q me brindaria la oportunidad de conocer 100 personas increibles, con las q comparti alegrias, tristezas y algun q otro susto con polis incluidos (nino, alberto, fabian, carol, kailos, claudio, miky, brenan, etc va por ustedes) jajaaja.. me da mucha pena no haber tenido el tiempo suficiente para conocerlos en profundidad a todos pero sin duda alguna regrese a Canarias con mas d 100 amigos mas de 1000 fotos y un sin numero de recuerdos… GRACIAS!! gracias a todos por hacerme parte de esa experiencia, gracias por regalarme un pedacito de sus corazones, un beso enorme; y espero q nos volvamos a ver pronto…

  12. Sarah mayo 3, 2010 a 8:54 pm #

    Bueno acabo de leer todos los comentarios y como ya puse en el evento…se me han puesto los pelos de punta..es increible las cosas de las que uno se acuerda leyendo todo esto! y como bien han dicho…quien me iba a decir a mi que este viaje cambiaria tanto mi vida. Yo ni tenia pensado ir al casting…pero fui y miren lo que paso…les conoci a todos ustedes o por lo menos a muchos de los 100 pedazo embajadores y fue una semana llena de momentos inolvidables. NUNCA hubiese pensado que Islandia dejase tanta huella en mi!Me acuerdo mucho de esa semana…de verdad…y no puedo evitar sonreir cuando oigo algo de los embajadores…pero a eso les pasa a todos ustedes igual! En fin no se que mas poner…estoy abobada delante del pc pensando en todos esos recuerdos …risas…fiestas…amigos…conversaciones a las 4 de la mañana xD …excursiones…simplemente el buen rollito como decia nuestro famoso azafato xD
    De verdad se les echa de menos a todos los que no puedo ver los fines de semana un beso enorma para todos! GRANDE SON TODOS MUY GRANDE
    P.D. gracias carlos por no dejar que los recuerdos desaparezcan…despues de casi medio año 🙂
    Y recuerden siempre: Las mejores cosas pasan cuando uno menos se lo espera!
    Un besote, sarah

  13. ALEJANDRO TRUCKENBRODT MIÑAMBRES ( TENERIFE ) mayo 4, 2010 a 12:29 am #

    Lo mio fue un poco raro y no se si lo volveria hacer…me presente al casting mas solo que una uva ( al menos me acompaño una amiga xD), pense que no me iban a coger y pamm sorpresa xD.

    La verdad es que no pense que me fuera a divertir tanto en el viaje y tampoco pense que fuera hacer tantos amigos y que esto aun perdurase..en fin, lo que paso en islandia no creo que tenga la suerte de volver a vivirlo ( bueno espero que si :P), aunque me llamaron despues pa ir a dinamarca de misio y estuvo tb muy bien, islandia fue increible!! Lo mejor que me llevo sois vosotros, algunos mas algunos menos, pero mejor imposible!! Las noches de fiesta por los baretos islandeses, las risas, esos bailes con sabor caribeño jajaja

    Fue tremendo.Quiero mandaros un gran abrazo a todos, en especial con los que mas tiempo pase y mas risas solte ya sabeis kienes sois 😉

  14. LAPALMA julio 25, 2010 a 10:11 am #

    Felicidades a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, es una buena iniciativa y muy innovadora, me encanta.
    En recomendación de las islas, todas tienen su encanto, pero para mi en especial La Palma es la reina por excelencia, sus rincones, su Parque Nacional, sus senderos, playas y calas, la sonrisa de sus gentes, sus fiestas (La Bajada 2010), … desde 1998 he apostado por internet como mi profesión, y promociono a mi isla por internet a través de varios portales de turismo, blogs, galerías de fotos,… aquí os presento mi nuevo proyecto de promoción de La Palma con el que pongo mi granito de arena para ayudar al sector turístico y a los alojamientos hoteleros de mi islabonita. http://www.la-palma24.net un proyecto hecho en La Palma, diseñado por Gladys Riego (conectando La Palma en internet desde 1998).

Deja un comentario