Continental y United se fusionan formando la mayor aerolínea del mundo

Fin & Sky

Estos últimos diez años en el mundo de la aviación se han caracterizado por las crisis y por la uniones tanto de compañías como de alianzas.

En este caso le ha tocado a dos gigantes americanos: United y Continental, dos aerolíneas que suman una flota de setecientos aviones y entre las dos compañías transportaron a más de ciento cuarenta millones de pasajeros en 2009.

Tras la fusión la compañía será dirigida por Jeff Smisek, la central de la aerolínea pasará a estar en Chicago y desaparecerá la marca Continental a favor de United, el valor de la nueva compañía ascenderá a tres mil millones de dólares.

El once de septiembre y la recesión de finales de la década pasada han sido los culpables de estos cambios en el mapa de aerolíneas.

En 2003 se producía la fusión entre KLM y Air France manteniendo sus identidades, en 2008 Northwest y Delta se fusionaban quedando Delta.

El año pasado Clickair (la low cost de Iberia) y Vueling se funcionaban y hace unas semanas se cerraba la fusión entre British e Iberia.

El aeropuerto de Madrid Barajas tiene dos rutas operadas por estas compañías: Madrid-Nueva York con Continental y Madrid-Washigton Dulles con United.

Desde esta casa estaremos pendiente de esta nueva fusión y les deseamos lo mejor.

Foto CC: Sea Turtle

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Mayo 21, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos últimos diez años en el mundo de la aviación se han caracterizado por las crisis y por la uniones tanto de compañías como de alianzas. En este caso le ha tocado a dos gigantes americanos: United y Continental, dos aerol…..

Deja un comentario