Razones por las que NO debes viajar en agosto

La SUPER-COLA

Estamos en la temporada alta de las vacaciones con la llegada del verano y llega el momento de buscar a donde ir a pasar el mes de agosto, que es el mes de vacaciones por antonomasia  en España.

Los más previsores seguramente yo lo tienen todo amarrado pero por suerte o por desgracia la mayoría de la gente no suele hacer eso y menos en la situación en la que estamos, afortunadamente salen bastantes ofertas de último minuto.

¿Realmente tienes que viajar en agosto?

No todo el mundo tiene la flexibilidad para poder pedir sus vacaciones cuando uno quiera, por ejemplo los profesores están amarrados al calendario académico.

Pero si en tu trabajo tienes cuatro semanas de vacaciones anuales porqué usar gran parte de ellas en agosto.

Aquí os dejo una serie de motivos por los que no debes viajar en agosto:

Los billetes de avión se duplican, conseguir una plaza en un tren a un buen precio puede ser una misión imposible.

Volar para ir una semana desde Madrid a Oslo usando Ryanair del 4 al 11 de agosto sale 145 euros y si revisamos del 6 al 13 de septiembre el precio baja a 64 euros.

Las posibilidades de overbooking se multiplican en agosto, además de las ya tradicionales huelgas de los pilotos de Iberia y los controladores aéreos que se ponen “malitos”.

Si decides optar por el coche (cosa que para los canarios no es muy factible) te darás de bruces con millones de personas que han tenido la misma idea, aunque ahora con la crisis seguro que baja el número de accidentes mortales en verano.

El alojamiento en agosto es temporada alta y con la crisis actual muchos establecimientos aprovecharán para subir los precios y recuperar lo que han perdido en temporada baja.

La restauración se apunta al carro de subir precios con la excusa de la crisis y conseguir sitio en muchos lugares es una pesadilla, eso unido al calor de agosto.

Esta es mi opinión y me gustaría conocer la vuestra a través de los comentarios.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

3 respuestas para Razones por las que NO debes viajar en agosto

  1. Koke julio 19, 2010 a 10:47 am #

    Pues te diría que, de parte de los que siempre tratamos de evitar viajar en Agosto… SSSSSSH !!!

    No es que sea un secreto, pero si hay gente que sigue queriendo viajar en Agosto (que tampoco es tan malo si te vas a las playas de Cádiz, por ejemplo) yo les apoyo. Casi siempre viajo en julio, y alguna vez en septiembre…

    Además, en Agosto en Madrid se está un poco mejor, aunque hace 10 años era otra cosa, ahora entre los que nos quedamos y los guiris que vienen (grrr)…

  2. bryllo julio 19, 2010 a 10:50 am #

    Sin duda alguna si se puede evitar agosto se evita, yo este año pillo los 3 últimos días de vacaciones en agosto, preferible salir la ultima de Julio adelantando el viaje una semana como he hecho, esa semana antes se nota mucho en los precios. Otros años he salido en Septiembre, mucho menos masificado y mucho mejores precios.

  3. Mochilero julio 19, 2010 a 11:31 am #

    Yo en mi última salida en Julio decidí que el verano es para trabajar y no para irse de vacaciones, nos asamos todos los días por la calle, visitar sitios es mucho más cansado y al final pierdes día por no salir con el calor. En conclusión, decidí que todas mis vacaciones en verano son para ver a loa suegros, y el próximo año para salir por ahí.

Deja un comentario