Como triunfar en el Bintazo de Binter Canarias

EC-KSG

Para los que no lo conozcan el Bintazo es una oferta que saca la compañía Binter Canarias de venta anticipada vuelos internos en Canarias.

Es una tarifa más barata que una mini o una joven pero se lanza varias veces al año durante tiempo limitado, por ejemplo el próximo lunes seis de septiembre tenemos oferta para comprar vuelos entre octubre y noviembre.

Se ofertan vuelos por 18 euros por trayecto con tasas comprando ida y vuelta ó 19 euros si es ida sola para residentes canarios, en el caso de que no residas en la islas deben multiplicar estos precios por dos.

Si tenemos en cuenta que una ida en turista de La Palma a Gran Canaria cuesta 54 euros y con el Bintazo sale 19 euros es un todo un Bisnazo*.

La promoción comienza el lunes por la mañana a las ocho de la mañana (una hora más en la península) y los servidores tienen a petar debido a la demanda así que lo primero que hay hacer es revisar el domingo las fechas en las que queremos volar para ver que vuelos están más vacíos para planear las fechas.

ATR-72 despegando

Una vez sabemos cuando más o menos cuando queremos irnos es estar pendientes de estar a la hora que sale la promoción pendiente del ordenador aunque en mi opinión la mejor opción es acudir al aeropuerto o llamar por teléfono (902 391 392).

Otra cosa que puedes hacer es revisar los vuelos de Islas Airways que tiene la tarifa naranja y combinar los vuelos, ya que sí un vuelo a La Palma desde Gran Canaria te sale 19 euros la ida y 30 euros la vuelta sigue siendo un tremendo bisnazo*.

Un último apunte, hasta donde yo recuerdo el Bintazo no sirve para rutas conexionadas como Lanzarote-La Palma, si un conejero quisiera venir a la isla bonita tendría que comprar un Bintazo hasta Gran Canaria ó Tenerife Norte y luego otro vuelo a La Palma conectando bajo su propia responsabilidad.

*La palabra Bisnazo viene de la pronunciación fonética de la palabra inglesa Business “Bisnes” (negocio), con la terminación -azo que en Canarias se usa para agrandar una acción, es decir que hacer ó tener un bisnazo significa hacer un gran negocio ó trato.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , ,

Una respuesta para Como triunfar en el Bintazo de Binter Canarias

  1. Acuarela Septiembre 3, 2010 a 10:15 am #

    Qué chachi la foto.

Deja un comentario