Air Europa vuelve a cancelar la ruta de Tenerife a Miami por segundo año consecutivo

Embarcando

Hace un par de días estuve intentando buscar vuelos para un familiar y me encontré con que no podía reservar así que me puse a indagar y resulta que este próximo sábado 11 de septiembre saldrá el último vuelo desde el aeropuerto de Los Rodeos rumbo a Miami.

Recordemos que la historia de esta ruta ha sido bien parecida a las telenovelas que se ruedan en Miami:

Durante muchos años se habló de hacer una conexión directa desde el archipiélago canario hasta Miami dado los vínculos que existen entre los dos lugares.

Casi toda mi vida me pasé escuchando rumores de esa ruta hasta que hace un par de años escuché uno de Air Europa que acabó siendo verdad.

El primer año se canceló antes de lo previsto pero después Globalia anunció que sería un parón temporal y que el 19 de marzo de 2010 volvería la ruta (y hasta de hecho TuBillete.com tenía una oferta) pero este vuelo no empezó a operar hasta el 19 de junio.

Este año la compañía de Pepe Hidalgo sacó su segunda ruta hasta Miami haciendo la competencia a Iberia y American Airlines operando desde dos destinos (Tenerife Norte y Madrid Barajas) pero parece ser que nos queda un telediario de esta ruta en Canarias.

La ruta tenía que seguir hasta finales de octubre pero en Amadeus aparece este sábado se cierra la ruta por tiempo indefinido.

Es una pena que se cierre esta ruta teniendo en cuenta la inversión que ha hecho el Cabildo de Tenerife y las posibilidades que podían haber tenido (que comenté en este post).

Este verano estuve en Miami y la gente con la que tuve la oportunidad de hablar todos conocían las islas, de hecho conocían la isla de La Palma, no como la mayoría de la gente que conozco en la península a pesar de estar en su propio país…

Air Europa se queda con tres frecuencias semanales desde Madrid a Miami (miércoles, viernes y domingo) junto con Iberia y American que continúan con sus dos vuelos diarios (AA69 e IB6123).

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

4 respuestas para Air Europa vuelve a cancelar la ruta de Tenerife a Miami por segundo año consecutivo

  1. Fernando septiembre 6, 2010 a 4:53 pm #

    Este Verano mi familia fue a Miami desde Tenerife, y tanto la ida como la vuelta, según me contaron, medio avión vacío.

    Es decir, están haciendo un vuelo de largo recorrido sin que sea rentable.

    Lo que se tenía que hacer es más publicidad, más ofertas, y poner las cosas más fáciles, y más de uno se daba un salto. no?

    • kailos septiembre 6, 2010 a 5:57 pm #

      Fernando en Estados Unidos vendían los ida y vueltas por 700 dolares (500 euros) y en España para las mismas fechas para hacer TFN-MIA los vendían en 900 euros, normal que la gente no se animará a cruzar el charco.

      Mi familia en Miami me comentó que le dieron bastante caña por la radio cuando volvieron a sacar el destino.

  2. Franito septiembre 7, 2010 a 11:59 am #

    Eso es cierto, a pesar de solo contar con 1 plaza libre segun la asesora del corte ingles, cuando compre mi pasaje en septiembre 2009, mi sorpresa fuecuando me monto en el avion a medias, y la gente usando el asiento grande del el medio para dormir. Hay gente q hace negocios con esta ruta, y q como yo tenia planes pero con estas intermitencias, y el dolar tan inestable pues no hay quien estreche lazos comerciales jejeje a parte q la rumba en Miami es alucinante… Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - septiembre 7, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de días estuve intentando buscar vuelos para un familiar y me encontré con que no podía reservar así que me puse a indagar y resulta que este próximo sábado 11 de septiembre saldrá el último vuelo desde el aeropue…..

Deja un comentario