Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos vuelos directos de Tenerife a Paris

Tenerife Sur - Reina Sofia international airport

Hace unos meses Turismo de Tenerife anunciaba que tanto Iberia como Air Europa empezaban a operar este otoño vuelos regulares desde Tenerife Sur hasta Paris Orly.
Además de estos dos vuelos regulares la compañía Transavia que es aerolínea charter/bajo coste del grupo KLM AIR FRANCE opera un vuelo semanal. Hay que recordar que hace unos años Binter Canarias operó un vuelo hasta la capital francesa con un 737 alquilado a la extinta aerolínea Futura.
Pero vamos a dejar la lección de historia para explicar lo que les interesará por eso voy a ir por compañías:

Iberia operará un vuelo semanal los sábados con el siguiente horario:

Tenerife – París 15:50-20:45
París – Tenerife 11:55-15:00

Air Europa volará jueves y domingo (ideal para una escapada de fin de semana):

Tenerife – París 07:05-12:05
París – Tenerife 13:05-16:25

Transavia opera un vuelo semanal los sábados al igual que Iberia:

Tenerife – París 16:10-21:05
París – Tenerife 12:05-15:25

He estado revisando los precios de los vuelos en el mes de enero y por un lado tanto Air Europa como Transavia andan en unos 250 euros de media mientras que Iberia anda sobre los 400 euros.
Hay que entender que es un vuelo de cuatro horas y de ahí su carestía, pero por Dios y la virgen es un vuelo directo que te puedes mandar un potaje de berros con una carne con papas y cuando llegues a París todavía no has terminado la digestión.
Me imagino que TravelPlan que es el tour operador de Globalia sacará ofertas con los vuelos de Air Europa, los vuelos de Iberia y Air Europa si los compras por separado te pueden salir bastante caros.

No digo que 250 euros sea un chollo pero para pagar la mitad o cien euros y estar siete horas tirado en Barajas para acabar en Paris Beauvais (que significa en francés “donde Jesucristo perdió la piedra del mechero”) pues es preferible pagar el directo.

Es una pena que Air Europa no haga un código compartido con Air France para conectar con vuelos de Charles de Galle, aunque requiera hacer un transfer entre los dos aeropuertos (que no están justamente cerca).

Esperemos que venga mucho turismo francés por estas nuevas rutas y que se pueda escapar de Tenerife a París que lo disfrute.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario