Como viajar de España a Bali sin morir en el intento

Send to Kindle

Vista de mi habitación en Kuta, Bali, Indonesia

Esta primavera me tocó ayudar a un par de amigos que viajaban a Bali desde Canarias y he decicido hacer un pequeño post en el que explico como viajar hasta la isla desde España.

Lo primero de todo es explicar que no existen vuelos directos desde Europa a Bali al parecer por problemas con la pista en el aeropuerto de Denpasar, por lo cual nos van a tocar hacer más de dos escalas.

Las dos compañías que yo recomiendo para volar a Bali desde España son Singapore Airlines y Qatar Airways:

India08_001
CC: Jigmi (Qatar Airways)

Qatar Airways opera desde Madrid y Barcelona aunque yo recomiendo volar desde Madrid ya que desde Barcelona usan un Airbus 319 como los que usa Aeroflot para volar a Moscú desde España y son más incomodos que el Airbus 330-200 que opera desde Barajas.

El trayecto a seguir con Qatar Airways es: Madrid/Barcelona-Doha-Singapore-Bali.

Hay que realizar cambio de avión en Doha y luego la parada en Singapore es para recoger pasaje.

Singapore Airlines actualmente solo opera desde Barcelona y la ruta sería Barcelona-Milán-Singapore-Bali.

El vuelo Barcelona-Singapore realiza una parada en Milán Malpensa para recoger pasaje y luego sigue directo a Singapore donde hay que cambiar de nave para volar a Bali.

No he volado nunca con Qatar pero muy buenas referencias de Flapy in Japan que ha viajado con ellos.

SINGAPORE Airlines BOEING 777-312ER (9V-SWT)

CC: Jonatan Ortega

Yo he viajado con Singapore en un vuelo de doce horas en turista es una experiencia de otro mundo, ya podrían tomar notas las aerolíneas europeas.

El precio del vuelo desde península suele estar en torno a los 1000 euros se puede conseguir más barato (yo he llegado a ver Madrid-Bali con Qatar por 800 euros).

¿Se puede viajar a Bali con aerolíneas de bajo coste?

Poder se puede pero va a salir más caro que viajar con Qatar o Singapore y con riesgo de perder un vuelo ya que no están conexionados.

A bote pronto se me ocurren dos rutas:

A) Ryanair + Air Asia: Madrid-Londres Stansted-Kuala Lumpur-Bali que con suerte se puede comprar por 400 € por trayecto.
B) Easyjet+Air Berlin + Air Asia: Madrid-Berlín-Bangkok-Bali 400-500€ por trayecto.

Así que en mi opinión no merece la pena a no ser que vayas a hacer un viaje sin fecha de vuelta o con cierta flexibilidad.

Espero que esta información os haya sido útil :D

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS :)
Send to Kindle

, , , , ,

5 respuestas para Como viajar de España a Bali sin morir en el intento

  1. Laura septiembre 13, 2010 a 9:12 am #

    Muy útil, de hecho, iba a empezar a buscar info para el verano que viene! Genial! Graciasss!

  2. katia septiembre 19, 2010 a 9:39 pm #

    Singapoore airline is very very good. I used them and i’m full satisfied.
    Qatar airways never more. They leaved me some times, they have not skillet staff, they have not right support, they have not complains pages… Thay are just a low cost airline trying to show a 5-star airline, but a tru danger.
    You can do it by Thai airways (Madrid-Bankok-Dempasar), and level is enought right, Air France by Paris…
    Don’t ruine your trip using Qatar airways: fashion face wider backside, but just low cost airline. They can not keep basis aviation rules at all

    • kailos septiembre 19, 2010 a 9:59 pm #

      Katia,

      I have never flown in Qatar but I have flown in Singapore this year and I worth to pay 100-150 extra euros.

  3. katia septiembre 20, 2010 a 12:53 pm #

    Con Qatar te ahorras unos cuantos euros como con cualquier compania de bajo coste al comprar el billete, pero no so muchos los euros que te ahorras. Para hacerse pasar por 5 estrellas te sirven vinio a bordo y algunas cosillas mas, pero que mayormente tambien las tiene las companias regulares. Thai, Airfrance… me han servido vino y champan a bordo, Luthansa vino y cerveza alemana. Los catering de estas estan igual de buenos o mejores que los de Qatar. Otro tanto de la Singapur airlines. Y nunca me han dejado en tierra, ni un problema con el equipaje ni nada. Con estos, me han dejado en tierra, y al final he tenido que buscar otra aerolinea para volver. He conocido a bastante gente en trance parecido con Qatar airways. Por cierto, que estos pagan para borrar los comentarios y reclamaciones de algunas paginas de internet, como Tripadvidsor. No piques. Hacedlo saber. Hay buenas opciones alternativas

  4. Javi Celard noviembre 16, 2011 a 8:42 am #

    Añadiria como tercera opcion a Emirates, Madrid-Dubai-Singapore y desde aqui un Air Asia a Denpasar, fue como lo hicimos nosotros, los vuelos geniales, y unos dias en Singapore que pasamos genial.
    Un saludo

Deja un comentario