On the road again, asalto final a la isla norte de Nueva Zelanda

IMG_0213-VUELTA AL MUNDO

DISCLAIMER: yo no hice eso

Tras dormir pocas horas y con un sabor a cerveza en mi boca desayuné algo y me puse al volante del kiwi móvil. Mi plan era visitar las montañas de camino a Welligton.

Poco kilómetros después de salir del hostel me para un control de policía, posiblemente los primeros polis que veía en Nueva Zelanda y de repente sin motivo alguno se me ponen los huevos de corbata ya que a lo mejor puedo tener algún problema por no tener problema por no tener el carnet internacional.

Total que paro el coche y me pongo a hablar con el policia:

Policia: Morning… Can I have your driver license please? (me puede dar el carnet de conducir)
Yo: Yeah… sure (Pos claro miniño)

El policía se pone a mirar el carnet durante medio minuto y empezaba a sudar pensando que iba a tener alguna movida pero luego pensé “chacho si te lo alquilaron no debe haber problema”.

El policía me devuelve el carnet me mira a los ojos y me dice “GRACIAS AMIGO” el gracias amigo lo dijo en español con un acento neocelandés que casi me provoca un ataque de risa pero claro era un agente de la ley.

Seguro que el amigo había corrido los toros en San Fermín, para los neocelandeses España no es charanga y pandereta es San Fermín y la tomatina de Bunyols.

IMG_0212-VUELTA AL MUNDO

Pero volviendo a la carretera allí estaba yo por esos paisajes tan bonitos y con la radio sin apenas pillar ninguna emisora en FM hasta que llego a un pueblo donde pongo gasolina para no quedarme tirarme en medio de la nada sin cobertura.

El señor de la gasolinera aparte de ponerme la gasolina me limpió el cristal delantero y cuando le fui a dar una propina se negó, supongo que sería porque llené el deposito.

IMG_0211-VUELTA AL MUNDO

Un par de horas después por esos parajes tan bonitos de los que ahora me arrepiento de no haber hecho un montón de fotos llegué hasta a Ohakune un pueblo que en invierno con las nevadas es un sitio que en las guías y en internet se prometía como un sitio molón para pasar el día y visitar las montañas resultó que no estaba nevado para mi desdicha.

Visto que mi parada del día se había ido al garete me paré a pensar que hacer después de revisar el tiempo y decidí tomar camino hasta Welligton pesar de que quedaba unos cuantos kilómetros.

Llamé a Sara, una palmera que vive en Welligton y que fue mi host durante mis días en Welligton para preguntarle si había problema por tomar vereda (ir) a Welligton ese mismo día por la noche.

Me tomé un café y decidí seguir hasta Welligton, a lo tonto me hice 470 kilómetros en un día con el kiwi móvil. A mitad de camino paro en el pueblo de Waiouru con intenciones de visitar el museo del ejército neocelandés que en Maori se llama “Te Mata Toa”, desafortunadamente no tenía tiempo de parar mucho tiempo si quería llegar de día a Welligton pero si tenía cinco minutos para parar y descojonarme viendo el cartel.

IMG_1274-IPHONE

Después de salir de Waiouru hice un par de paradas para descansar y en una de esas me encontré una bandera española en el porche de una casa, iba a tocar la puerta pero no había nadie en la casa así que seguí de largo.

IMG_0219-VUELTA AL MUNDO

Una hora larga después estaba llegando a Welligton la capital de Nueva Zelanda que en su región metropolitana tiene una población similar a Las Palmas de Gran Canaria pero que aún así era una urbe.

Se acaban los paseos escénicos y llegaba la urbe con todos sus carriles a la izquierda y para colmo se me había hecho de noche y llovía a cántaros.

Por suerte no me perdí y llegué sano y salvo hasta casa de mi salvadora palmera.

En la próxima entrada os hablaré de lo poco que pude ver de Welligton por culpa de una tormenta que estaba arreciando la capital neocelandesa durante mi visita.

Os dejo un par de vídeos que hice mientras conducía por la isla norte Nueva Zelanda, no se asusten del final.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

4 respuestas para On the road again, asalto final a la isla norte de Nueva Zelanda

  1. Mochilero septiembre 29, 2010 a 2:00 pm #

    Hilarante este post, luego tengo que echar un vistazo al vídeo.

  2. VEM diciembre 20, 2011 a 9:46 pm #

    Holaaaaaaaaa!!!

    Jo mañana salgo hacía NZ y te acabo de descubrir gracias a Dijuca… Voy a intentar descargarme el blog para ir leyendo algo en el avión…

    Te puedo hacer una pregunta así rápida… ¿podrías decirme algún ligar en Auckland para cenar en noche viaje…????Ale ahí la preguntita eh?????jajajajja…

    GRACIAS por tu tiempo de ante mano!!!!! 😉

    • kailos diciembre 21, 2011 a 11:44 am #

      Yo solo estuve en Auckland dos días y con mucho jetlag… mira en gumtree.co.nz

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - septiembre 28, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: DISCLAIMER: yo no hice eso Tras dormir pocas horas y con un sabor a cerveza en mi boca desayuné algo y me puse al volante del kiwi móvil. Mi plan era visitar las montañas de camino a Welligton. Poco kilómetros después de sali…..

Deja un comentario