Barcelona – Sao Paulo con Singapore Airlines en el hub intercontinental de Barcelona

Esperando para embarcar

Singapore Airlines va a empezar su primera ruta a Sudamérica vía Barcelona, la aerolínea ya tenía una frecuencia diaria desde Barcelona a Singapur con escala técnica en Milán Malpensa.

La idea es que este vuelo comience en marzo de 2011 con tres vuelos a Sao Paulo desde Singapur que no tendrán escala en Milán acortando una hora el recorrido desde Barcelona a Singapur.

Este vuelo estará en código compartido con Spanair lo cual significa que un pasajero en Tenerife o en Madrid podrá facturar sus maletas desde su ciudad de origen hasta Brasil.

Poco a poco el proyecto de convertir El Prat es un hub intercontinental se va haciendo realidad gracias a Spanair y sus socios de Star Alliance y no tener que depender exclusivamente de Madrid Barajas para las conexiones.

En España tenemos otra ruta a Sao Paolo “parecida” que es el Madrid – Sao Paulo operado por Air China que también forma parte de la Star Alliance, pero el servicio en vuelo de Singapore Airlines es bastante mejor (Air China tiene tres estrellas en SkyTrax y Singapore Airlines tiene cinco).

A ver que otras conexiones van apareciendo en el aeropuerto de El Prat, quién sabe a lo mejor dentro de no mucho tiempo vemos un Barcelona – Tokyo Narita con ANA.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, ,

Una respuesta para Barcelona – Sao Paulo con Singapore Airlines en el hub intercontinental de Barcelona

  1. SST Septiembre 30, 2010 a 10:10 pm #

    São Paulo, Sao Paulo o San Pablo. ¿De dónde te has inventado eso de Sao Paolo?.

    Para que BCN se convierta en un hub, lo que tiene que hacer es que Spanair ponga vuelos intercontinentales. BCN no es hub porque Singapore Airlines use la quinta libertad para hacer Singapur-Barcelona-Guarulhos. Barcelona es más bien punto a punto, el Hub & Spoke requiere muchos vuelos de llegada concentrados y muchos vuelos de salida concentrados, operados por la misma aerolínea o en estrecha sincronía con ella, por ejemplo lo que hace IBE con ANE en Madrid. En BCN tienen un batiburrillo de aerolíneas con mayoría de tráfico origen/destino que lo convierten en prácticamente inviable como aeropuerto Hub de conexiones.

Deja un comentario