Lo que no te contaron del vuelo directo de Tenerife Sur a La Palma

EC-IKK

Ayer salía en la prensa canaria la noticia de que Islas Airways va a operar un vuelo semanal desde Tenerife Sur hasta La Palma.

Este es el primer vuelo que opera Islas desde Tenerife Sur y en un principio únicamente operará los domingos operando el TFS-SPC a las 16:30 y el SPC-TFS a las 10:00.

Si la compañía solo opera esas dos rutas el ATR 72 se queda seis horas parado, me imagino que les dará tiempo de cambiar la tripulación, no van a tener a los TCP y a los pilotos en Reina Sofía todo el día.

Y yo en mi inocencia pensé “si este es un vuelo para turistas estará subvencionado” así que pregunté en Islas y la respuesta fue que las tarifas para no residente en esta nueva ruta rondarán entre los 40 euros y los 68 euros, igualito que las tarifas para volar a Tenerife Norte.

Este vuelo de los domingos está a esta hora porque TUI lo ha pedido para los turistas noruegos y bueno para un noruego pagar por 68 euros por un trayecto de avión de veinte minutos es una ganga pero si yo me echará una novia en la península y me la quisiera traer posiblemente me costaría más el vuelo a La Palma que el vuelo de Madrid a Tenerife pero sobre eso podría escribir un par de entradas (sobre los vuelos interinsulares, no sobre echarme novia bribones).

Por otro lado hay que recordar que un ATR-72 tiene capacidad para unas 68-72 personas (ahora mismo no recuerdo la configuración de asientos de Islas).

Este vuelo ya lo operó Binter Canarias hace un montón de tiempo pero lo quitaron, espero que esta vez no sea así y que aumenten las frecuencias desde el Reina Sofía a La Palma.

Pero oigan me parece macanudo y felicito a Islas Airways de que hayan puesto el vuelo, no vayan a pensar mal, pero cosas como estas son pequeños parches para la comunicación con el exterior que se hinchan un poquito, como cuando Air Nostrum puso el vuelo en verano desde Sevilla con un Bombardier que al final seguro que lo usamos más los palmeros que los turistas.

Perdón por todo este discurso de “abuelo” pero como bien saben estoy más quemado que la moto de un hippie de los problemas de comunicación aérea que tiene mi isla y de que Iberia (que es una empresa privada) se aproveche de la doble insularidad y del monopolio de la ruta a Madrid para poner los vuelos de La Palma a Madrid al doble de precio de  lo que los vende desde las otras islas.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

4 respuestas para Lo que no te contaron del vuelo directo de Tenerife Sur a La Palma

  1. aburres Septiembre 30, 2010 a 11:02 am #

    oye me encanta que seas un viajero que hayas tenido experiencias pero joder quemas monton con posts como estos que no dicen absolutamente nada, solo PAJA….

    tambien te aconsejo que abras tu propia aerolinea antes de criticar a las demas… que si los precios que si las rutas… tu que cojones sabes del negocio de la aviacion?

    insisto esta guay que hables de la comida de singapore o de la experiencias en kuala lumpur… pero deja de taladrar con tus pajas mentales sobre precios y demas

  2. Jose Frechín Septiembre 30, 2010 a 11:21 am #

    Aburres, Kailos que te ha hecho?, si algo te aburre no tienes más que no entrar aquí y listo. Quizás no lo sepas, pero no estás obligado a mirar este blog, puedes ignorarlo totalmente.

    A mi, sin embargo, me gusta bastante, cada vez que voy a coger un vuelo entro aquí y me estudio las entradas a conciencia.

    El argumento de que “no se puede criticar desde fuera” es falaz y bastante superado. Pero vale, partiendo de la base de que solo se puede criticar conociendo el ejercicio de una actividad, tu tampoco podrías criticar a TV hasta que no montes un blog viajero, vamos digo.

    Una última apreciación acerca de los términos que usas: ¿taladrar? ¿pajas mentales? ummm, saca tus propias conclusiones.

    Saludos y menos mal rollo!

  3. RTorres Septiembre 30, 2010 a 12:26 pm #

    Se abuuuuuuurre locooo!!
    Sabes lo que pienso yo?! Que es una estrategia de Kailos para buscar Trolls como ‘Aburres’

    Y mira… funciona!

    Yo sólo se que ya lo tengo mas fácil para ir desde TFS a SPC

  4. Fran Agosto 3, 2011 a 11:42 pm #

    Me parece que ya no existe el vuelo! No lo encuentro! Bueno… Selecione “origen” aqui http://www.islasnet.com/ y vas a ver que solo proponen TFN.

Deja un comentario