Pon un Kindle en tu vida

Hace una semana (y pico) que me llegó mi Kindle de Estados Unidos y la verdad que estoy bastante contento con el cacharro así que he decidido hacer este post donde explico un par de cosas que me han ido preguntando a lo largo de la semana, así que no será la típica review.

¿Cuánto te costó?

Al cambio con el envío unos 130 euros.

¿Cuánto te tardó en llegar?

Yo lo pedí el 11 de septiembre (sábado) y me lo mandaron el jueves siguiente y el envío tardo en llegar seis días porque vivo en “un territorio muy aislado” según UPS.

El caso fue que llegó el viernes a Madrid, el lunes lo mandaron a Gran Canaria, el martes a Tenerife y el miércoles ya me llegó a La Palma.

¿Te cobraron aduanas?

Sorprendentemente no, se de cuatro personas más que se han comprado el aparato en Canarias y no le han parado, de hecho se pagan 25 dólares en concepto de aduanas en Amazon.

¿Kailos, pero no es mejor el iPad que el Kindle?

El Kindle es un libro electrónico y es para leer libros, la tinta electrónica cansa menos la vista, además con el iPhone de momento no necesito iPad.

¿Qué tal funciona el Kindle 3?

El aparato (según la pesa de mi casa) pesa 250 gramos y los últimos libros que he leído pesaban entre los 400 y los 600 gramos (ya que había sacado la pesa decidí mirarlo) y la verdad que a mi no me cansa en la mano.

Yo siempre había tenido problemas para leer en la cama y me tenía que colocar de una forma rara para pasar las páginas y agarrar el libro pero ahora con el Kindle lo dejo colacado de forma estratégica con el flexo de mi mesa de noche y es súper cómodo para leer.

¿Y la tinta electrónica va bien?

La velocidad de cambio de páginas es muy rápida, ya había probado un par de lectores y la verdad es que no me convencían pero el Kindle 3 va bastante bien.

¿Funcionan los PDF?

El aparato soporta PDF pero lo mejor es pasarlos por Calibre, una herramienta de software libre, que sirve para gestionar y convertir los archivos para el aparato que es muy fácil de manejar.

¿Cómo va la batería?

La batería después de leerme tres libros todavía está al ochenta por ciento así que no es un problema.

¿Qué es lo más que te ha gustado del Kindle?

Una cosa que me ha encantado es que tenga el diccionario incorporado y poder seleccionar una palabra en inglés por si no la comprendo bien del todo, otra cosa ha sido lo del tamaño de letra ya que no es lo mismo leer en la cama quieto que en la calle, de momento no he necesitado gafas pero las personas con problemas de visión seguro que lo agradecen.

¿Lo has usado para navegar por internet?

No he probado las opciones de navegar por internet, lo que si he descubierto es que el Kindle tiene varios juegos ocultos.

Si pulsas a la vez las teclas shift, alt y la letra M salta el mítico buscaminas y dentro de él se puede acceder a otro juego.

Espero que esto resuelva vuestras dudas sobre el Kindle, si no es así pueden dejarlas en los comentarios.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

6 respuestas para Pon un Kindle en tu vida

  1. Paco Octubre 4, 2010 a 10:24 am #

    Hola, me puedes orientar sobre el proceso de compra? has pagado en dolares o en euros?, trae cable alimentador?
    Gracias

    • kailos Octubre 4, 2010 a 10:28 am #

      El cargo en Amazon puede ser en dólares o en euros, y si trae cable y adaptador compatible con la corriente europea.

  2. Samuel Octubre 4, 2010 a 10:42 am #

    Hola! mi problema por decidirme es que Amazon casi no tiene libros “modernos” en español… merece la pena comprarlo?

    • kailos Octubre 4, 2010 a 10:44 am #

      El tema de los ebooks de pago en España no está mal, está fatal… pero hay opciones de “extraperlo” con miles de obras modernas.

  3. _K_ Octubre 4, 2010 a 11:00 am #

    Pensaba que el Kindle no admitía ebooks mmm, como decirlo, mmm de editoriales no oficiales…

    ¿entonces no es así?

    • kailos Octubre 4, 2010 a 4:46 pm #

      Usando Calibre se pueden poner libros obtenidos fuera de la tienda de Amazon

Deja un comentario