¿Qué supone la fusión entre Continental y United Airlines en España?

Aeropuerto de Houston, julio 2010

Desde el pasado día uno de octubre las dos aerolíneas americanas se han unido para formar un nuevo gigante, ¿pero eso en España que nos supone?

United este año solo operaba un vuelo en código compartido con Aer Lingus desde Madrid a Washigton DC y Continental opera desde Madrid y Barcelona a Nueva York.

Lo bueno es que no habrá perdidas de vuelos ya que no hay rutas duplicadas y que tanto la nueva United (United + Continental) como US Airways (que vuela de Madrid a Philadelphia) son parte de la Star Alliance de la que forma parte Spanair con lo cual se puede conectar bastante bien tanto desde España como con la red de las tres aerolíneas americanas que tienen muchas rutas en código compartido.

Posiblemente tardemos en ver aviones con la nueva configuración por Barajas o el Prat con los colores de la fusión que mantendrá el nombre de UNITED pero que mantendrá el logo de Continental, aunque el cambio de librea no es tan grande como cuando la fusión de Vueling y Clickair.

Personalmente espero que la nueva fusión traiga más rutas desde Chicago o Houston que serán los hubs de la nueva compañía hasta Madrid o Barcelona.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 13, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aeropuerto de Houston, julio 2010 Desde el pasado día uno de octubre las dos aerolíneas americanas se han unido para formar un nuevo gigante, ¿pero eso en España que nos supone? United este año solo operaba un vuelo en código…..

Deja un comentario