El misterioso vuelo de Caracas a Tehran

Hace un tiempo me llamó la atención que Conviasa (la aerolínea estatal de Venezuela) tuviera un vuelo a Tehran (la capital de Irán) así que intenté revisar un poco y no se podía reservar.

Hace un par de días ví un vídeo de la CNN (el que está al final del post) en el hablan de que usan el avión para traer terroristas para atentar en “America” es decir en los Estados Unidos y que las personas de ese vuelo no pasan por aduanas como todo el mundo.

Lo cierto que un vuelo que va de Caracas a Damasco, luego sigue a Tehran y vuelve derecho a Caracas es un poco sospechoso pero tal como lo cuentan en la CNN parece una película de Steven Seagal.

Irán y Venezuela tienen dos cosas en común: unos lideres “especiales” y el negocio del petróleo así que yo no veo tan raro este asunto, sobre de lo que pasen sin parar por las aduanas por las historias que me han contado mis amigos venezolanos sobre el aeropuerto de la Guaira Maiquetía (CCS) no me extrañaría nada.

Revisando en Airliners (un foro de aviación) he encontrado un trip report de un CCS-DAM y la verdad que viendo las fotos se ve que el avión va casi vacío, siendo un 340-200 que no es un avión pequeño se nota bastante que en la cabina no habrán ni 24 personas y eso que es un vuelo en código compartido con Iran Air.

Ese 340-200 es el único avión de largo recorrido del que dispone Conviasa que tiene casi 20 años, lo estrenó Air France en 1993, pasó por varias compañías entre por Air Europa y esta se lo vendió al gobierno cubano en 2007 pasando de ser el EC-JGU (Pedro Duque) a ser el YV-1004 (Simón Bolivar El Libertador).

Es una ruta comercial un poco oscura pero no creo que la usen para transportar cabezas nucleares de alguna ex republica soviética para atentar contra Nueva York pero sigue siendo sospechosa de todos modos.

Sinceramente me gustaría hacer esta ruta porque soy un friki de las aerolíneas, de los aeropuertos y porque Venezuela e Irán están en mi lista de próximos países a visitar.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , ,

2 respuestas para El misterioso vuelo de Caracas a Tehran

  1. Enterado Octubre 13, 2010 a 11:24 am #

    No hay que irse a Conviasa para que ocurra esto. AirComet, exlínea aérea de Díaz Ferrán, realizó el pasado verano esta misma ruta varias veces. Los aviones fueron alquilados a Air Comet y utilizaron personal de la compañía para el servicio en vuelo.

  2. Daniel Octubre 13, 2010 a 3:23 pm #

    Yo voy en breve a pasar un añito a Teherán, así que si quieres venirte, estás invitado 🙂

Deja un comentario