Primer contacto con Wellington

IMG_1284-IPHONE

Era viernes y la lluvia parecía haber parado un poco en comparación con el día anterior pero solo fue algo momentáneo. Me tocaba devolver al kiwi móvil de nuevo a Ace Rentals que me habían dado un coche peor de lo que había pagado.

No era la primera vez que conducía por ciudad y a pesar de que Welligton tiene la población de Las Palmas de Gran Canaria aunque en centro de la ciudad es la mitad que Las Palmas me puse un poco nervioso, eso de conducir con tres carriles por la izquierda no era moco de pavo.

Tras perderme un poco y rellenar el depósito del coche fui a dejar el coche y hablar con el manager para discutir la situación del coche y la verdad es que aluciné en colores pero de forma positiva.

IMG_1277-IPHONE

Fui a hablar con el manager de la franquicia para comentarle lo que había pasado y en vez de pasar de mi como en España con simplemente explicarle la situación me hizo una devolución tanto del dinero de los días que me había pagado y un extra por haberme dado un cacharro de coche con unas llaves que dejan que desear. Un diez a la gente de Ace Rentals.

Rob, el manager, tenía que ir a entregar un coche a Welligton y me alcanzó hasta la ciudad y justo en ese momento empezó a llover como el día del juicio final, en ese momento me tuve que despedir de pasear por las calles de Welligton aunque por suerte pude ir al Te Papa.

El Te Papa es el museo nacional de Nueva Zelanda y que a día de hoy es uno de mis museos favoritos en el mundo y no solo porque sea gratis. En lugar de hacer mini museos de arte, historia e historia natural en Welligton sólo existe un museo para albergar todo, un concepto que volvería a ver en Melbourne semanas después.

Otra de las cosas que me sorprendió era ver a un montón de familias un viernes por la mañana sin ser festivo y la cantidad de actividades que hay para niños, a mi me encantan los museos y me alegra ver cuando se le acerca el interés por la cultura y el conocimiento, el museo tiene que ser interactivo y con eso no me refiero a juegos en flash sino a que te haga vivir la experiencia.

Después de visitar el museo empezó a caer un chaparrón (ese fin de semana hubieron inundaciones en el país) y me fui a descansar a casa de mi salvadora palmera pues el día anterior había hecho más de 400 kilómetros en coche y como diríamos en mi isla “estaba molido con un higo”.

En el camino me encontré con este WTF:

[WTF] GITANO

En el próximo post del viaje os hablaré de mi visita a la cuna del señor de los anillos, Miramar… que no Miramax.

Por cierto os invito a visitar la web del Te Papa para ver más información de este formidable museo ya que no pude sacar fotos dentro del museo: http://www.tepapa.govt.nz/

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 21, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Era viernes y la lluvia parecía haber parado un poco en comparación con el día anterior pero solo fue algo momentáneo. Me tocaba devolver al kiwi móvil de nuevo a Ace Rentals que me habían dado un coche peor de lo que había p…..

Deja un comentario