Como viajar a Islandia desde España sin escalas

Send to Kindle

IMG_4850-NOWINTERBLUES

Keflavik, octubre 2010

Hace un año justo estuve en Islandia y fue un país que me enamoró, yo tengo que reconocer que tengo cierta fijación con Escandinavia, en el lapso de un año he estado en Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia, pero Islandia tiene un lugar especial en mi corazoncito por la experiencia de los embajadores canarios.

Desgraciadamente volar a Islandia no es barato, el gobierno islandés no permite a Easyjet y a Ryanair volar a su país y ahora mismo existe un bipolio entre Icelandair (la aerolínea de bandera) y Iceland Express (la “low cost” islandesa) para volar al país.

Cierto es que ahora hay compañías que vuelan a Islandia como Air Berlin o Scandinavian pero desde España las únicas dos opciones son las mencionadas arriba.

Hace un año escribía como viajar desde Canarias con un vuelo charter pero los vuelos cuestan 500-600 euros ida y vuelta que no es moco de pavo, pero es directo.

VUELOS REGULARES:

He contactado con las dos compañías y me han dado su listado de vuelos regulares para el verano de 2011 desde la península:

Desde Madrid:

Icelandair vuela los sábados entre el 23 de julio y el 27 de agosto, el vuelo sale de Madrid a las 23:25 y llega a la 1:50 y la vuelta sale de Keflavik (el aeropuerto internacional de Reikiavik) a las 16:15 llegando a las 22:25 a Barajas.

Desde Barcelona:

Icelandair tendrá en el verano tres vuelos semanales aunque estos solo van a coincidir entre el 26 de julio y el 23 agosto, el horario es el mismo que el de los vuelos desde Madrid y volarán los sábados desde el 25/6 al 3/9, los miércoles entre el 20/7 y el 24/8 y los martes entre el 23/6 y el 23/8.

Por otro lado Iceland Express tendrá dos vuelos fijos también este verano los martes y los viernes con los horarios similares a los de Icelandair (llegada a la una de la mañaña a Islandia y salida a media tarde a Barcelona).

Desde Alicante:

Iceland Express opera en verano tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo).

Icelandair tendrá dos vuelos, el primero desde el 14 de abril al 30 de junio que será los jueves volando de Alicante a las tres de la tarde y saliendo de Feflavik a las siete y media de la mañana. Después desde el 6 de julio al 7 de septiembre operarán los miércoles saliendo de Alicante a las 23:50 y volviendo desde Keflavik a las 16:30.

VUELOS CHARTER DESDE CANARIAS:

Los vuelos desde Canarias los operan dos touroperadores:

Los vuelos de Icelandair los opera el touroperador Heimsferdir pero desde su web no he podido reservar, aunque puede que se pueda por teléfono pero no lo he podido comprobar.

Sin embargo los vuelos de Iceland Express que aparecen en la web de Iceland no se pueden reservar desde su web pero… se pueden reservar desde la web del touroperador, haciendo click aquí puedes ver un tutorial que hice para reservar en la web del touroperador Sumarferdir que es que vende esas plazas.

Espero que está información os sea útil y os animéis a viajar a Islandia :P

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS :)
Be Sociable, Share!
Send to Kindle

, , , , , , , , , ,

2 respuestas para Como viajar a Islandia desde España sin escalas

  1. My abdellaziz febrero 16, 2011 a 6:16 pm #

    Hola soy marroquí quero er a islandia si puide er co papiles de espania con residencia de 2 anios si o no gracias

  2. Felicitas febrero 24, 2011 a 8:09 pm #

    Islandia es increíble. Algunas de las cosas que se pueden hacer son: 1. Visitar la capital Reykjavik, la sofisticación de una ciudad europea rodeada por el paisaje más espectacular en el planeta. 2. Beber como un islandés y hacer amigos en la vida nocturna de Reykjavik. 3. Nadar en la ‘laguna azul’ de la península de Reykjanes, aguas termales ricas en minerales en un escenario de nieve y campos de lava. 4. El géiser Strokkur, los vikingos creían que bajo la isla se encontraba el infierno. 5. Vatnajökull, recorre en motonieve el glaciar más grande de Europa.5. Los fiordos del norte, una belleza incomparable. 6. Los mini-cruceros de Skjalfandi para ver ballenas. Y seguiría con más, es bellísimo. Un spot muy escondido y una maravilla mundial. ¡Saludos!

Deja un comentario