Visita al “Hollywood kiwi” y al Monte Victoria en Wellington

IMG_0238-VUELTA AL MUNDO

Para acabar la semana os voy a contar una pequeña excursión que no suele salir en las guías de viaje cuando vas a Welligton pero que como tenía una palmera en Welligton me llevó…

Las empresas Weta Digital y Wingnut Films si eres un poco friki te sonaran, la primera es una de las productoras de efectos especiales más importantes del mundo después de Industrial Light & Magic y la segunda es la productora de Peter Jackson.

El “Hollywood kiwi” se encuentra en el municipio de Miramar que se encuentra en la zona metropolitana de Welligton justo al lado del aeropuerto.

Sara me llevó por las calles de Miramar y me explicó donde estaban todas las empresas de postproducción entre ellas los estudios de edición.

Desgraciadamente no se puede entrar a Weta por las buenas porque es un lugar con cierto secretísmo por los trabajos que realizan, por nombrar alguno de los últimos podríamos hablar de Avatar.

También me cuenta que hay españoles trabajando en WETA, y que han habido canarios, pero que la política de la empresa es contratar para proyectos con lo cual no es que sea un trabajo muy estable como traerse la familia.

Desgraciadamente no hay un museo del señor de los anillos, de momento, así que fuimos a la tienda de Weta que era chiquita pero muy resultona:

IMG_0239-VUELTA AL MUNDO

La tienda realmente no es tan grande pero tiene muchas cosas que hacen las delicias de cualquier friki entre ellas la galería de replicas del señor de los anillos:

IMG_0221-VUELTA AL MUNDO

¡Mirad quién se ha colado en la tierra media, un enano palmero!

IMG_0223-VUELTA AL MUNDO

IMG_0225-VUELTA AL MUNDO

IMG_0227-VUELTA AL MUNDO

Una de las empleadas de la tienda puso al enano dentro, cuando se lo pedí me dijo “nos viene gente de todo el mundo para hacer cosas raras y eso nos encanta”.

A mi me sacaron una replica 1:1 de District 9 para hacerme una foto para la posteridad:

IMG_0233-VUELTA AL MUNDO

Después de salir de la tienda la lluvia siguió incordiando mi visita a Welligton pero intentamos hacer un poco el guiri yendo hasta Mt Victoria donde se sacan unas panorámicas magnificas de la ciudad si no hay un temporal de viento y agua…

IMG_0242-VUELTA AL MUNDO

Por suerte por el otro lado de la ventolera y pude sacar una foto al aeropuerto de Welligton que tiene una pista muy pequeña (1930 metros), para que se hagan una idea Tenerife Norte que no es un aeropuerto grande tiene 3400 metros de pista.

IMG_0241-VUELTA AL MUNDO

Esto limita mucho la operatividad del aeropuerto y hace que los Airbus 320 y Boeing 737 no puedan despegar con el deposito lleno y no se pueda operar vuelos internacionales de larga distancia que tienen que volar desde Christchurch o Auckland.

Que tengan un buen fin de semana 😀

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario