Ryanair pega el golpe en Canarias con tres bases y un montón de nuevas rutas molonas

Ryanair plane

Después de meses de escuchar rumores ya es oficial, Ryanair va a abrir tres bases en Canarias (o cuatro si se solucionan los problemas en Fuerteventura).

Por un lado estoy súper contento porque cuantas más rutas pueden venir más turistas y los canarios nos podemos “mandar a mudar” (irnos de viaje) a muchos sitios que antes nos costaban un dineral.

Por otro lado espero que Canarias no se convierta en Ryanair dependiente y que no se repita el episodio de Fuerteventura hace unos años.

Pero bueno no todo va a ser lagrimas y dolor contra la compañía irlandesa vamos a hablar de las nuevas rutas que algunas son realmente molonas.

Las bases de Tenerife Sur y Gran Canaria empiezan a operar en febrero mientras que la base de Lanzarote comenzará en abril.

Las nuevas rutas:

Desde Tenerife:

Billund (Dinamarca): los lunes y viernes que está bien para ir un fin de semana a Legoland.

Paris (Beauvais): el aeropuerto que está donde Jesucristo perdió la piedra del mechero tendrá dos frecuencias los miércoles y los domingos combatiendo con Air Europa, Transavia e Iberia.

Doncaster (UK): dos frecuencias los jueves y domingos para el turismo británico.

Maastritch (Holanda): los martes y sábados que según los precios pueden ser una alternativa barata para viajar a Amsterdam desde Tenerife.

Luego una frecuencia semanal a Knock y Cork, que Ryanair es irlandesa 😉

Otra gran sorpresa para mi ha sido Tenerife Sur – Palermo los miércoles y sábados que se une a Bolonia, Roma, Pisa y Milán que también los opera Ryanair desde Canarias.

Y en vuelos nacionales tenemos Santiago, Sevilla, Santander, Valencia y Zaragoza que serán todo un palo para las aerolíneas españolas sobre todo para Air Nostrum.

Desde Gran Canaria hay rutas distintas y que son muy interesantes:

Milan (Bergamo): los jueves y domingos que según los horarios que tengan pueden ser macanudas para conexiones.

Bratislava (Viena): de todas las rutas de Ryanair de esta nueva expansión es mi favorita, ya se podrá volar a Viena o Bratislava por un precio razonable los vuelos serán viernes y lunes así que a lo mejor cae algún fin de semana por esos lares 🙂

Eindoven (Holanda): los miércoles y sábados, el tren a Amsterdam desde el aeropuerto sale bastante bien de precio y te ahorras todo el paseo de ir a Madrid.

Karlsruhe-Baden Baden (Alemania): miércoles y sábados para el turismo alemán y el canario que quiera visitar esa parte de Alemania 😉

Cork y Knock en Irlanda tendrán otra conexión semanal los martes.

Y en vuelos nacionales tenemos Santiago, Sevilla, Santander, Valencia y Zaragoza como en Tenerife.

Lanzarote (ACE) Airport

Y por último (pero no menos importante) Lanzarote que empieza en abril:

Venecia (Treviso): la gran novedad para mi desde Lanzarote que operará los jueves y los domingos, vale que Treviso no está en Venecia pero yo prefiero un vuelo entre islas y otro a Venecia con Ryanair que todo el trajín por Madrid.

Eindhoven (Holanda): lunes y viernes.

Karlsruhe (Alemania): lunes y viernes.

Leeds (Reino Unido): martes y sábados.

Knock (Irlanda): jueves.

Santander: lunes y viernes.

Sevilla: lunes y viernes.

Santiago: miércoles y sábado.

Valencia: jueves y domingo.

Zaragoza: martes y sábado.

Valladolid: martes.

Esperemos que la base en Fuerteventura salga adelante y que estas rutas sean el principio de un montón de rutas nuevas ahora que Ryanair se está yendo paulatinamente de Irlanda y Reino Unido por las tasas eso nos vendrá bien a los canarios 🙂

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , , , ,

4 respuestas para Ryanair pega el golpe en Canarias con tres bases y un montón de nuevas rutas molonas

  1. LioniceX diciembre 2, 2010 a 2:52 pm #

    Me acabas de alegrar la mañana tío. Gracias XD

  2. Reyes diciembre 2, 2010 a 3:10 pm #

    Yo, asidua a Tenerife y aunque no se si podré aprovecharlo este año, si que me alegro también un montón.¡¡¡¡Y DE PALO A AIR NOSTRUM-IBERIA NADA QUE ESTE AÑO NI PARA EL VERANO NO TIENEN PROGRAMADO NINGÚN VUELO DIRECTO EN TODA LA CORNISA NORTE A TENERIFE!!!!

  3. Felipe diciembre 2, 2010 a 4:31 pm #

    Desde Santander tendremos 6 conexiones con Canarias http://www.eldiariomontanes.es/v/20101202/cantabria/parayas-tendra-seis-conexiones-20101202.html
    Habrá que ir a verte

  4. autoctono diciembre 6, 2010 a 9:58 pm #

    Si cuando terminen el aeropuerto te ponen base en LA PALMA, llegarás al orgasmo ^_^

Deja un comentario