¿Qué ha pasado con los 104 jóvenes belgas y el vuelo de Ryanair en Lanzarote?

Lanzarote (ACE) Airport

Ayer leí sobre este asunto y me gustaría hacer unas apreciaciones al respecto desde mi punto de vida de joven y de “conocedor” de Ryanair.

Resulta que ayer sábado un grupo de más de cien estudiantes de la Universidad Libre de Bruselas que se habían venido no sé si de viaje de fin de carrera o que se juntaron un grupo muy grande volvían a Bruselas después de unos días de solajero* en Lanzarote.

Para ser más exactos volaban en el vuelo 8175 de Ryanair que tenía que salir a las diez y media desde Guacimeta con rumbo a Bruselas Charleloi así que nos tenemos que poner en situación:

Si el vuelo salía a las diez y media de la mañana tendrían que estar en el aeropuerto de Lanzarote a las nueve y media como máximo para poder facturar y si se estaban quedando en algún sitio no muy cercano, digamos Papagayo, tendrían que subir hasta al aeropuerto.

Con eso a que quiero llegar a que se tuvieron que levantar muy temprano y que además era sábado con lo cual seguramente (me apuesto diez euros) a que como era el último día y salir es “tan barato” se fueron de marcha a darlo todo y a ponerse “hasta el ojete”.

Entonces el incidente se produce porque habían unos cuantos pibes que no quisieron pagar equipaje y viajaban con sobrepeso, entonces el personal de tierra se puso “firme” como dictan las normas de su compañía y los pibes belgas resacados la armaron y entraron en modo “o follamos todos o la puta al río” entonces al parecer hubo empujones y bastante barullo dentro del avión.

El vuelo se retrasa y el personal de tierra que lleva Ryanair en Guacimeta se ve en la tesitura de tener que llamar a la Guardia Civil para echar del avión a todos los que habían causado problemas y esto causó que el vuelo entre pitos y flautas llegará a Bélgica con más de tres horas de retraso causando molestias a las personas que iban a pillar el siguiente vuelo con ese avión.

Geiser

¿Y que pasa ahora? que hay 104 belgas tirados en Lanzarote sin un duro y que la embajada de su país se tiene que ocupar de repatriarlos por hacer “el cabra” como dicen en la península.

En este caso por una vez Ryanair no tiene culpa de nada, ellos tienen sus normas y normalmente dependiendo de la persona que te toque de personal de tierra pueden ser más o menos permisivos, pero gente “con mala leche” hay en todos lados… en Ryanair, en Easyjet, en Iberia o en Spanair.

No es que yo sea un defensor de Ryanair ni nada de esto pero quería exponer esta situación desde mi punto de vista.

Si quieren que no les pase eso aparte de no ir borrachos al avión les recomiendo leer mi post Ryanair para novatos con todas las claves para que no les peguen un palo en la compañía irlandesa.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , , ,

7 respuestas para ¿Qué ha pasado con los 104 jóvenes belgas y el vuelo de Ryanair en Lanzarote?

  1. Reena Febrero 6, 2011 a 7:17 pm #

    que la embajada de su país se tiene que ocupar de repatriarlos por hacer “el cabra”

    La embajada no repatria a nadie por este motivo tan pueril. La embajada SOLO se mete en caso de emergencia. Ellos ahora van a tener que pagarse su propio vuelo con la companyia que sea.

  2. T-Mac Febrero 6, 2011 a 7:25 pm #

    Sinceramente me alegro de q se quedaran en tierra, me molesta x la gente a la q se le retraso el avión x culpa de esta gentuza pero…los belgas son así, yo viví en Bélgica durante un año y son las peores personas q he visto en la vida.

  3. fufu Febrero 7, 2011 a 2:36 pm #

    Yo he estado ahi y todo lo que cuentan es mentira, no hubo sobrepeso sino que 2 personas del grupo no pudieron chequear su equipaje a lo que les dijeron que lo pagaran antes de embarcar, se suponia que la tasa era 40€ y nosotros pagamos 90€ y esa tasa es ilegal.. entramos todos al avion, el problema fue que la azafata le dijo al coordinador qu eno podria estar de pie, y el coordinador le dijo que tenia que hacer el recuento de los estudiantes. todo lo que se dijo que el coordinador pego a la azafata, y que 40 de los 120 ibamos borrachos a las 10:30 de la mañana. llamaron a la guardia civil y nos bajaron a todos del avion, no sabian que grupos ermos exactamente pro que en el avion nos sentamos por separado, fueron racistas por que los que parecian belgas los dejaron subir al avion y los que eran ” NEGROS” QUE NO IBAN CON NOSOTROS DEL GRUPO les hicieron quedarse en lanzarote, y los que se supone que 60 personas pegaron a la azafata y que ibamos borrachos nos hicieron bajar del avion, llamamos al consulado y nos dijo que nos volverian a enviar en un avion todos por que ryanair nos tenia prohibido viajar en su aerolinea, los que pudimos coger otros vuelos haciendo escala en Madrid, Paris, Amsterdam cogimos los avion, pero la mayoria que no tenia dinero se quedaron ahi con la promesa del consul que les enviaria en los proximos vuelos que hubiera a brusselas, nos han hecho dormir en un pabellon y hemos estado vigilados por la guardia civil y el cuerpo de policia como si fueramos delincuentes. Estamos a la espera de que vuelvan nuestros compañeros, y esta hecha una denuncia a la compañia aerea ryanair por lo que han hecho.

    • kailos Febrero 7, 2011 a 2:50 pm #

      Gracias por tu comentario Fufu

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention ¿Qué ha pasado con los 104 jóvenes belgas y el vuelo de Ryanair en Lanzarote? | Tremendo Viaje -- Topsy.com - Febrero 6, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Vivir Europa and Oliver Serrano León, Kailos. Kailos said: Nuevo post:¿QUÉ HA PASADO CON LOS 104 JÓVENES BELGAS Y EL VUELO DE RYANAIR EN LANZAROTE? http://j.mp/hGb7Vh […]

  2. ¿Qué ha pasado con los 104 jóvenes belgas y el vuelo de Ryanair en Lanzarote? - Febrero 6, 2011

    […] ¿Qué ha pasado con los 104 jóvenes belgas y el vuelo de Ryanair en Lanzarote? http://www.tremendoviaje.com/2011/02/06/ryanair-jovenes-belgas/  por faraox hace 3 segundos […]

  3. Tweets that mention ¿Qué ha pasado con los 104 jóvenes belgas y el vuelo de Ryanair en Lanzarote? | Tremendo Viaje -- Topsy.com - Febrero 7, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by blog de viajes, Kailos. Kailos said: Una de las personas que estuvo en el avión de Ryanair en Lanzarote ha dejado un comentario en el blog explicando que pasó http://j.mp/i2OG9s […]

Deja un comentario