Un día de verano en la costa chilena (I): Viña del Mar

IMG_2403-CHILE-2011

Comenzaba nuestro segundo día de viaje por Sudamérica “por culpa de” Lan Airlines con un madrugón importante para poder visitar un poco de la costa chilena, después de un desayuno cuanto menos express nos subíamos en la furgoneta (mini van) que nos llevaría hasta el mar.

A pesar de estar a 140 kilómetros de la capital chilena es trayecto se demora más de dos horas por la ruta 68 que me vinieron muy bien para recuperarme un poco del jetlag galopante que tenía.

IMG_2364-CHILE-2011

De camino a Viña paramos en la Iglesia de la Inmaculada que es el templo más visitado de Chile y que fue un sitio bastante curioso de visitar a pesar de no poder entrar a la Iglesia ya que había un funeral y no era cuestión entrar a sacar fotos.

IMG_2373-CHILE-2011

Resulta que la gente cuando la Virgen cumple las promesas les deja estos recados a la Inmaculada para darle gracias, al lado de la ermita hay toda una tienda de merchandise católico que haría las delicias de cualquier feligrés coleccionista, yo le compré a mi padre un cartelito para el coche que pone “Papito, no corras” pero mi padre se ha negado a ponerlo en el coche 🙁

A unos cincuenta metros hay un “centro de comidas” bastante curioso en el que tomé estas fotos:

IMG_2384-CHILE-2011

IMG_2388-CHILE-2011

IMG_2386-CHILE-2011

Volvimos de nuevo a la carretera y seguimos camino a Viña del Mar que aparte de ser la playa de Santiago de Chile es una ciudad universitaria con mucho ambiente juvenil, pero como todo el mundo estaba de vacaciones de verano y fui con el tiempo contado no lo pude vivir, pero por lo menos pude ver un Moai de la isla de Pascua:

IMG_2398-CHILE-2011

¿Y qué carajo pinta un Moai en Viña del Mar? pues la respuesta es muy fácil, resulta que Chile está dividido en regiones (que son sus provincias) para exactos en la quinta región de Valparaiso y la isla de Pascua pertenece a esa región. Es como si Canarias fuera parte de la comunidad autónoma de Andalucía y se llevaran el Roque Nublo a Sevilla.

Pero bueno sigamos camino hasta Reñaca que es la playa “cool” de Viña del Mar, por cierto os había dicho que Viña parece prima hermana de Benidorm aunque a mi me recuerda mucho al Puerto de la Cruz en Tenerife.

IMG_2414-CHILE-2011

Una de las gracias de Reñaca es que es una playa no apta para el baño pero a pesar de eso es súper popular…. yo como isleño de ir a una playa y no poder meterme en el agua es algo que me mata pero para gustos colores.

La verdad es que fuimos bastante temprano a la playa no había mucho ambiente pero con el día de calor que hacía seguro que se llenó en un momento.

IMG_2426-CHILE-2011

Después de este fugaz paseo cogimos el coche camino a Valparaiso pero eso será en el próximo post.

Si quieren ver unas cuantas fotos (que a mi me gustan) que hice ese día en Valparaiso y Viña del Mar las pueden ver haciendo click aquí.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

5 respuestas para Un día de verano en la costa chilena (I): Viña del Mar

  1. Acuarela Febrero 18, 2011 a 11:10 am #

    Oye… y ¿por qué esa playa no es apta para el baño?

    • kailos Febrero 18, 2011 a 6:02 pm #

      Por las corrientes de agua

  2. Juan Pablo Febrero 18, 2011 a 6:14 pm #

    Lo mejor de Chile, en mi opinión, son los lagos del Sur. Soy un aficionado de viajar por Sudamérica e intento venir todos los veranos a un país diferente. En este momento estoy en Uruguay, país que jamás había visitado y debo decir que estoy completamente enamorado de sus costas! Los balnearios en la costa de Rocha son una verdadera reliquia y miles de turistas europeos llegan allí durante el verano. Ahora mismo estoy en Montevideo y pronto tomaré el avión hacia Madrid. Sobran las palabras para explicarles lo espectacular que fue mi estadía. Por suerte topé con este video, que tiene infinitas postales de Uruguay: http://uruguaynatural.tv/video/782005807001
    Espero que los cautive tanto como me cautivó a mi este pequeño país que otrora fuera llamado “la Suiza de América”. Saludos y felicitaciones por el blog!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Un día de verano en la costa chilena (I): Viña del Mar | Tremendo Viaje -- Topsy.com - Febrero 9, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by LANAirlinesSP, Kailos. Kailos said: Nuevo post:UN DÍA DE VERANO EN LA COSTA CHILENA (I): VIÑA DEL MAR http://j.mp/elto8N #chile #travel […]

  2. Bisnazo: Vuelos de Madrid a Chile por 540 euros en junio con LAN Airlines - Resumen de noticias de viajes y turismo - Abril 5, 2014

    […] quieren leer algo sobre Chile les dejo mis posts de Santiago de Chile, Viña del Mar y […]

Deja un comentario