De Chile a San Juan (Argentina) para vivir el Dakar

Mi tiempo en Chile en mi viaje con LAN Airlines se acababa pronto porque teníamos que tomar el primer vuelo a Mendoza (Argentina) para llegar al Dakar.

Me levanto temprano aprovechando para mirar un par de cosas y pararme a mirar durante unos minutos como amanece una mañana de verano en Santiago de Chile mientras intento despertarme para hacer el checkout y salir al aeropuerto.

En el lobby del hotel leo un mensaje directo de Twitter que envió un director de cine chileno para acudir a una fiesta de fin de rodaje de una peli, el mensaje llegó a las dos de la mañana pero no me percaté porque me moría de sueño 🙁

Con el último buche de café salgo “al tiro” (como dicen en Chile) a la furgoneta que nos llevaría al aeropuerto de Santiago y por la ventana veo la ciudad y me despido en mi mente con un hasta luego más que con un adiós.

Pasando por el control de seguridad del aeropuerto me encuentro con esta colección de curiosidades con las que McGyver podría fabricar un reactor de fusión fría sin problema alguno:

Para alegría de un servidor en el aeropuerto de Santiago de Chile hay WiFi gratis (o al menos en la zona que estábamos nosotros) y me vuelvo a conectar para matar el tiempo muerto antes de volar a Mendoza.

En el vuelo que apenas duró una hora nos dieron de comer un desayuno y café aunque casi no da tiempo de desayunar de lo corto que era el vuelo, creo que era la primera vez en mi vida que me daban de desayunar en un vuelo “corto” (la chocolatina y el vaso de agua de BInter Canarias es más un tentempié que un desayuno).

IMG_0673

Una vez llegados a Mendoza nos recibió nuestro guía Remy y nuestro conductor Orlando, que eran unos puntales*, y salimos camino a San Juan para almorzar y descansar un poco.

Fuimos a comer a un lugar llamado “la remolacha” que tenía toda la pinta de un asadero de carne de los que podemos encontrar en Canarias pero en el centro de la ciudad de San Juan.

Aprovechando que estaba en un sitio de carnes y que estaba en Argentina no dudé en comerme un bife de lomo:

IMG_0687

En la foto ya me había comido más de la mitad del “cacho de carne” con lo cual se puede imaginar el tamaño de semejante bife que luego me llevó una digestión larga.

El fisco* de resfriado que traía de Canarias me atacó ese día a casi cuarenta grados que había en San Juan así que me tomé el día para reposar.

IMG_0694

Antes de la cena sufrí la escasez de moneda argentina en mi propia piel, saqué dinero del cajero y resultó que el billete de cien pesos estaba cortado y no me lo aceptaban en el supermercado porque estaba roto por un sitio por lo que podría ser falso.

Es lo que pasa cuando hay una inflación como la que hay en Argentina y el billete más grande al cambio vale veinte euros y los precios es muchos productos son más caros que en España pero esto no es un blog de economía 😉

Después de la cena tocó descansar y ponerse las pilas para el primer día en el Dakar que fue toda una experiencia pero de eso hablaré en el siguiente post 😉

DICCIONARIO CANARIO:

Puntal: es término que se utiliza en la lucha canaria para los bregadores o luchadores, si un canario te llama puntal es algo bueno 😉 “eres un puntal” eres un crack

Fisco: un poco

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention De Chile a San Juan (Argentina) para vivir el Dakar | Tremendo Viaje -- Topsy.com - Febrero 24, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Planeta Canarias, Arisa Mizuhara. Arisa Mizuhara said: Mi tiempo en Chile en mi viaje con LAN Airlines se acababa pronto porque teníamos que tomar el primer vuelo a Me… http://bit.ly/gYbtuK […]

  2. Bitacoras.com - Febrero 26, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi tiempo en Chile en mi viaje con LAN Airlines se acababa pronto porque teníamos que tomar el primer vuelo a Mendoza (Argentina) para llegar al Dakar. Me levanto temprano aprovechando para mirar un par de cosas y pararme a ……

Deja un comentario