¿16 céntimos al día por un servicio de música cojonudo es mucho dinero?

Perdón el off-topic de lo que vienen siendo el tema habitual del blog pero me apetecía compartir unas reflexiones sobre Spotify y su nuevo giro del freemium al premium.

Llevo todo el día leyendo por Twitter y Facebook gente quejándose de que ahora Spotify va a limitar más todavía el servicio gratuito para “forzar” a la gente a usar las opciones de pago.

Los que me conocen saben que no soy una persona de grandes lujos y que el dinero lo llevo bastante contado pero a mi sinceramente no me duele gastar 16 céntimos al día por poder usar Spotify en su opción Unlimited.

¿Qué son 16 céntimos? si nos vamos a las pesetas son 26,62 pesetas que eso cuando yo era un crío te daba para una bolsa de patatas fritas o para hacer una llamada local o quizás para una barra de pan pequeño (yo pasé del euro a la peseta con trece años).

Me hace gracia oír comentarios de gente que paga cantidades bastantes más grandes por tomarse una copa de garrafón o por entrar a un garito, esas mismas personas que me ven “raro” por gastarme el dinero en ir al cine “pudiendo bajarme las películas”, y ahora alzan la voz al cielo por tener que pagar cinco o diez euros al mes por Spotify.

Hay alternativas gratuitas (como Grooveshark) o también te puedes piratear la música pero Spotify es como Apple, estás pagando una comodidad y para mi en particular es calidad de vida.

A mi hace diez años me dicen que iba a haber una aplicación con casi toda la música del mundo mundial por la cuarta parte de lo que costaba un CD y con la posibilidad de compartir la música que te gusta con mis amigos y seguramente en aquella época le hubiera dicho “Chacho… no flotes” que traducido a castellano vendría a hacer estás flipando.

Estoy seguro que esta gente el día que llegue Netflix a España dirán “chacho… pagar diez euros al mes pudiendo ver las películas en Cinetube” pero claro… SPAIN IS DIFFERENT.

En resumen, llevo pagando Spotify más de año y medio con mucho gusto y pienso seguir haciéndolo.

NOTA: este post no está patrocinado por Spotify

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

7 respuestas para ¿16 céntimos al día por un servicio de música cojonudo es mucho dinero?

  1. Miguel abril 14, 2011 a 7:23 pm #

    ya nos podrías colgar el link para ver tus gustos musicales y a la vez compartir listas de reproducción!!!

    Estoy de acuerdo contigo

  2. kailos abril 14, 2011 a 8:12 pm #

    http://open.spotify.com/user/kailos/playlist/6fcwmAfcftipm6g7LY9LDA esta es parte de mi colección de singles de vinilo por ejemplo…

  3. Alejandra abril 15, 2011 a 8:34 am #

    Tienes razón , creo que es una cantidad muy razonable por todo lo que ofrecen. Además de algún sitio tienen que sacar el beneficio. pocas cosas gratis y de calidad hay en este mundo. Y si te gusta la música es una pequeña inversion, más barato que tomarse un cafe al día!

  4. Alba abril 15, 2011 a 3:48 pm #

    Soy de las que entraron en Spotify con invitación, así que con lo que tengo no necesito más, pero no me importaría pagar 5/10 Euros.
    Que pensarías de un spotify para pelis en VSO? Conoces alguno? Voto por eso pero ya!! cinetube/pelisyonkis/peliculasid y similares acabarán desapareciendo, y en tv etc como que VSO no saben lo que es…

  5. Jordi Rivero abril 20, 2011 a 11:05 am #

    A mi el servicio que se ofrece por 5 euros no me convence, echo de menos el servicio de offline y sobretodo el de usar en el movil. En cambio el precio del servicio de 10 euros que tiene lo que acabo de decir, me resulta un poco caro para el uso que le doy actualmente a spotify.

    Ahora mismo soy un usuario que escucha poca música nueva y lo hago durante muy poco tiempo al día.

    Es el problema de las tarifas plana, que para la gente que lo utiliza mucho le sale casi gratis, y para la gente que lo utiliza poco le sale carisimo.

    En mi caso concreto pagar 10 euros al mes por escuchar unos pocos temas de vez en cuando en el movil me sale más caro que comprar en itunes.

  6. Carlos mayo 2, 2014 a 7:37 pm #

    Yo pago el premium y aun asií me parece razonable. Yo que paso como una hora y media al día solo en transporte público…. casi diría que dependo de spotify xD.
    Aparte, también ya por vagancia. Sincronizar la musica entre ordenadores con iTunes es un auténtico dolor de cabeza.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 15, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Perdón el off-topic de lo que vienen siendo el tema habitual del blog pero me apetecía compartir unas reflexiones sobre Spotify y su nuevo giro del freemium al premium. Llevo todo el día leyendo por Twitter y Facebook gent……

Deja un comentario