Un encuentro inesperado en el tranvía de Melbourne (Australia)

Fitzroy, Melbourne

Estaba volviendo en tranvía desde el centro de Melbourne a St Kilda (donde estaba mi hostel) y vi a un hombre sobre los treinta años con rasgos que sin saber porque me parecieron canarios.

Y ahora dirán como que rasgos canarios, la verdad es que los canarios genéticamente no tenemos unos rasgos (porque de guanches solo nos quedaba la lucha canaria y el gofio) pero digamos que la mezcla racial nuestra tiene cosas en común.

Total que tenía al pibe a unos seis metros en el tranvía y pienso para mis adentros “Carlos, no puede ser” pero intento seguirle la conversación por teléfono sin atender a lo que decía sino a su acento (eso lo solemos hacer mucho los canarios cuando salimos de Africa) y yo le notaba que el acento era como español pero no tenía la certeza de que fuera canario, podría ser andaluz o murciano o extremeño…

“Adios cariño” esas fueron las únicas dos palabras que dijo en castellano y le calé el acento canarión en cero coma un segundos pero allí estaba yo con un chico del hostel y el pibe sentado con una señora de mediana edad.

Le dije a David que quería probar una teoría y que si no le importaba que me fuera a hablar con ese pibe, el simplemente me dijo “be careful mate” (ten cuidado pibe).

Tram in Melbourne, Australia

Total que la señora se baja del tranvía y yo voy como quién no quiere la cosa me senté al lado del pibe, lo miré para cercionarme de si tenía cara de canario y antes que le diera tiempo de decirme “¿que estás mirando tú?” tuve tiempo de tener el momento más épico de la vuelta al mundo al decirle con acento canario a más no poder: “CHACHO PIBE, ¿TU ERES CANARIÓN?“.

Me la jugaba a todo o nada, porque a lo mejor no era y me podía llevar una hostia como un día de fiesta pero no… el pibe era de Gran Canaria. Me estuvo contando que vivió un montón de años en Ibiza y después se vino a vivir con la novia/pareja pero que estaba de ilegal con tres curros diferentes a la semana.

Le estuve contando que estaba dando la vuelta al mundo y me dijo de echar unas cervezas pero desgraciadamente a la mañana siguiente volaba para Sydney.

La verdad es que fue con el único canario con el que me crucé en la vuelta al mundo quitando a Sara en Nueva Zelanda, Reena en Singapur y Javi en Hong Kong pero con ellos fue adrede.

¿Cuál es el lugar más raro donde se han encontrado con un canario? seguro que tienen alguna historia incluso más macanuda que esta 😉

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , ,

7 respuestas para Un encuentro inesperado en el tranvía de Melbourne (Australia)

  1. Anibal Trejo abril 26, 2011 a 10:29 am #

    Entre el “pibe” y el “macanudo” casi parece que te hayas encontrado con un argentino. 🙂
    Pues hace años conoci en barcelona a un norteamericano que vino de visita por una semana y termino viviendo aqui 3 meses, para luego ir tras el amor de su vida a Vienna… nunca mas supe de el… años despues, caminando por Volksgarten, quién esta echado alli con su chica? pue si, Abe! el norteamericano romanticocon su amorcito! ahhh que linda historia. 🙂

  2. Miguel abril 26, 2011 a 10:33 am #

    Yo en mi viaje a Belgrado, fui con el grupo de amigos k había ido a Belgrado a la casa-museo de Nikolas Tesla, y casualidades de la vida, me encontré un majorero!!!! jejeje

  3. Pablo abril 26, 2011 a 10:56 am #

    Cuando estuve en Londres, me paso algo similar, también escuche a unas chicas hablando, en español, y claro, cuando oyes tu idioma le pones mas atención. Estoy convencido que eran canarionas, ya sabemos que ese acento es inconfundible, pero no me atrevi al “CHACHA TU ERES CANARIONA?” xD

  4. kurtito20 abril 26, 2011 a 10:57 am #

    En Leipzig (Alemania), estando en un WC de una discoteca escucho que alguien entra en el WC de al lado y le oigo murmurar… “Chiquita peda, compadre”, al segundo no pude evitar gritar… “Chacho tu eres canario como yo!”, al salir nos saludamos, habiendonos lavado las manos antes jajaja y la cara de los alemanes que estaban allí era de alucine. Resultó ser un pibe de la Cuesta que llevaba alli 6 años currando.

    • kailos abril 26, 2011 a 11:02 am #

      Yo normalmente no voy por los tranvías del mundo diciendo “chacho tu eres canarión” pero era Australia.

      El nota me dijo que era el primer canario que veía en cuatro meses.

  5. David abril 26, 2011 a 1:08 pm #

    No es raro el hecho de que ella estuviera allí y nos encontráramos.

    Pero ir en la bici haciendo el camino de santiago, y al pasar por Estella (Navarra), en la calle principal, mientras vas esquivando a muchísima gente, de repente cruzar la mirada con una chica y que a los dos nos salga un “hastaluego” mas natural que nada es para mosquearse.

    Los dos paramos (ella a pie y yo en bici), era una antigua compañera de facultad. No se como la reconocí… Pero menos se como me reconoció… Barba de muchos dias, gafas de sol hipergalacticas, casco de la bici con visera, mallas de ciclista, sucio… Realmente me planteé si mis pintas normalmente son así de chungas o simplemente fue casualidad…

    ta curioso el post.

  6. Theremin abril 27, 2011 a 11:32 pm #

    kurtito20 a mi me paso casi lo mismo pero el interlocutor era Fresnadillo y el lugar Berlin
    saludos

Deja un comentario