Los españoles no podemos visitar la Casa Blanca

P040411PS-0276

Hace una semana investigando un poco me puse a mirar como poder visitar la Casa Blanca en Washigton DC por curiosidad, llamadme friki pero me haría mucha ilusión visitar la casa del presidente de los Estados Unidos mayormente por culpa del cine y de esa gran serie llamada “el ala oeste de la Casa Blanca”.

Pues voy a la web de La Casa Blanca y resulta que para los visitantes nacionales piden que contacten con el congresista de su distrito y los extranjeros debemos contactar con nuestra embajada.

Como soy español busco en internet mi Embajada en la capital americana y me pongo en contacto con ellos sobre este asunto.

Pasa una semana y recibo esta contestación de la Embajada de Washigton DC:

Se informa que si bien en Web de la Casa Blanca se hace la mención de que el contacto para visitas turísticas se realizará a través de cada Embajada, la Embajada de España en Washington no tiene capacidad logística ni presupuestaria para llevar a cabo esta actuación, la cual no entra dentro de sus funciones específicas. Así, tampoco la práctica totalidad de Embajadas de países de la Unión Europea coordinan estas visitas.

Embajada de España en Washington.

Sentimos mucho no poder atender su petición.

Supongo que no hay mucho que hacer si me mandan este correo 🙁

¿Alguien sabe si contactando con un congresista se puede solucionar?

Foto: Flickr de la Casa Blanca

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, ,

8 respuestas para Los españoles no podemos visitar la Casa Blanca

  1. enrique131 mayo 12, 2011 a 8:15 am #

    Le he mandado tu post a una amiga de Tenerife que lleva años en Washington. Igual sabe como orientarte 😉 Suerte

  2. Juan Carlos mayo 12, 2011 a 9:12 am #

    Ya ves, la esquizofrenia del centro del poder mundial…

  3. carballo mayo 12, 2011 a 4:24 pm #

    No sé cuanto costará logisticamente organizar una visita a la Casa Blanca, pero desde luego el presupuesto de una embajada en la primera potencia económica mundial debería dar para ello…

    • kailos mayo 12, 2011 a 4:43 pm #

      Será por becarios…

  4. AP mayo 16, 2011 a 11:09 am #

    Como todas nuestras embajadas, los servicios a sus ciudadanos es penoso. Aunque que en la embajada en Washington tienen una seccion de empleo, el encargado cuando hablas con el personalmente no sabe ayudarte ni donde ir para trabajar en washington o en USA. Que hace entonces?

    Visitar la casa blanca es bastante dificil y complicado. Hasta para los propios americanos. El congreso es mucho mas facil! Todos los congresistas tienen secretaria/o para encargarse de esos temas. Solo hay que preguntar!

  5. Daniel agosto 27, 2011 a 9:01 pm #

    No es cierto que los españoles no puedan visitar la Casa Blanca. Tanto yo como mi mujer somos españoles y la visitamos el 27 de diciembre de 2006 que, si no recuerdo mal, coincidía con el fallecimiento del expresidente Ford.
    Para conseguirlo, mandé una carta formal en inglés a varios congresistas americanos que encontré por internet allá por finales de agosto de 2006. Me respondieron 2 de ellos. Al final me quedé con la invitación que me dió un tal Mr. Fallon creo recordar.
    Lo de que es difícil es relativo. Yo mandé una carta donde explicaba los motivos por los que quería visitarla y donde explicaba que mi propia embajada no me daba la posibilidad.
    Digo que es relativo porque, en un primer momento, me dieron el día 26 de diciembre por la tarde para la visita…pero tenía entradas para ver a Gasol en el Verizon Centre…así que pedí si me lo podían cambiar al día siguiente :-))) Y así fue.
    Creo que es una cuestión de hacer una buena carta y bien expresada en inglés. Eso sí, aseguro que es absolutamente falso que los españoles no podamos visitar la Casa Blanca después del 11-S. Un saludo.

  6. Sergi febrero 10, 2012 a 11:44 pm #

    Daniel, hola, ¿qué tal? podrías explicar cómo encontraste las direcciones de los congresistas para poder visitar la Casa Blanca, por favor? Muchas gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 12, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace una semana investigando un poco me puse a mirar como poder visitar la Casa Blanca en Washigton DC por curiosidad, llamadme friki pero me haría mucha ilusión visitar la casa del presidente de los Estados Unidos mayormen……

Deja un comentario