United recupera los números de vuelo de los atentados del once de septiembre

New United/Continental livery @ BCN Airport

Leyendo el blog Airline Route me acabo de enterar que United va a recuperar los vuelos UA093 y UA175 como códigos compartidos de Continental (aunque ya son la misma compañía).

El vuelo United 93 volaba del aeropuerto de Newark a San Francisco que cayó en un descampado en Pennsylvania por la acción de los pasajeros para evitar un cuarto atentado.

Este número de vuelo lo usará la ruta de Houston a San José, California (el aeropuerto de Silicon Valley) que también estará operado como Continental 489.

El otro vuelo es el United 175 que en once de septiembre volaba de Boston a Los Angeles y fue llevado por los terroristas a la torre sur del World Trade Center.

Ahora este número de vuelo será usado para la ruta de Boston a Newark (Nueva York) operado como Continental 515.

Han tenido que pasar casi diez años para que la compañía haya decidido volver a utilizar esos números de vuelo.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer ha sido un fallo informatico y un poco despiste de la compañía y se han echado para atrás.

Nota: la foto de arriba es de un vuelo de United con la “nueva” librea que han puesto después de la fusión que vi hace a principios a abril en la T1 de Barcelona.

Con la fusión lo que han hecho es mantener la cola con el logo de Continental (mucho más bonito que el de United a mi parecer) y el nombre de United con su fuente original.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 18, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Leyendo el blog Airline Route me acabo de enterar que United va a recuperar los vuelos UA093 y UA175 como códigos compartidos de Continental (aunque ya son la misma compañía). El vuelo United 93 volaba del aeropuerto de Ne……

Deja un comentario