Nuevo proyecto: 52 destinos en 52 semanas, un año dando vueltas al mundo

 

Hace dos años vine de un loco viajado al que cariñosamente llamé Inter Ryanair (un viaje de dos semanas por Milan, Berlin, Estocolmo y Riga con menos de 15€ al día de presupuesto) con la idea de dar una vuelta al mundo.

Once meses después de eso estaba en el aeropuerto de Casablanca cogiendo un vuelo (con una historia tormentosa) que me llevaría a Dubai para empezar mi primera vuelta al mundo.

Y este lunes (anteayer) llegué de un viaje de dos meses por Islandia, Canadá, USA y el Caribe del que todavía estoy digiriendo todos los recuerdos y emociones de todas esas semanas fuera.

Y después de haber estado en 29 países en dos años tras haberlo estado pensado muchos estos últimos dos meses me he puesto manos con el “gran viaje“.

Mi filosofía de viaje estos dos años buscando un símil gastronómico sería como ir de tapas, como me costaba mucho dinero salir de La Palma para luego ir a Tenerife y luego salir a Madrid o Barcelona para salir fuera decidí que la forma más eficiente de viajar para mi era parar en varios sitios en cada viaje y así desde navidades llevo volados “a lo tonto” más de cinco cuenta mil kilómetros más otros miles en barco, tren y coche.

La idea es “sencilla“: viajar un durante un año a 52 destinos (pueden ser ciudades o zonas) es decir uno cada siete días.

Sobre el título de “dando vueltas al mundo” quiere decir que a lo mejor no será una vuelta al mundo circular como la que hice el año pasado (Marruecos-Nueva Zelanda-Australia-Bali-Singapur-Hong Kong-California-Miami-Nueva York-La Palma) sino que puede que de la vuelta varias veces o vuelva a Europa cada X semanas.

Llevo dos años dedicado a tiempo completo a este proyecto y creo que ya ha llegado la hora de dar el paso a la gran aventura ahora que soy joven, tengo salud, los conocimientos necesarios y no tengo ni hipoteca ni hijos.

Seguro que más de uno está pensando “chos, Kailos se volvió loco de la cabeza” pero llevo dos meses dando vueltas a este aventura y como hacerla toca lo más difícil que es convencer a los patrocinadores para producir esta aventura.

A día de hoy no tengo fecha de salida oficial (lección que aprendí de la primera vuelta al mundo) pero tengo la corazonada de que será en los meses de marzo o abril, aunque si hay que salir antes se sale antes.

Como diría mi abuela “compartir el enlace o dejar un comentario no cuesta dinero” (bueno mi abuela no es tan 2.0) así si quieren son libres de hacerlo.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

17 respuestas para Nuevo proyecto: 52 destinos en 52 semanas, un año dando vueltas al mundo

  1. Javier I. Sampedro julio 27, 2011 a 4:48 am #

    Es una propuesta arriesgada pero viendo lo que has conseguido hasta ahora, no dudo que con tu empeño saques esta nueva empresa pa´lante.

    Seguro que tendrás en mente nuevos destinos o te gustará repetir algunos, no?

    Ya nos mantendrás informado. Mucha suerte y muchos viajes más 🙂

  2. carballo julio 27, 2011 a 8:15 am #

    Espera, espera, me estas diciendo que llevas 2 años viajando, que has estado en 52 paises y que has recorrido, solo en avión, más de 50.000 kilometros y que “el gran viaje” empieza ahora????? WTF! xD Pásalo bien y mucha suerte!

  3. kailos julio 27, 2011 a 8:27 am #

    Javier: ya hay una lista de destinos preparada 😛

    Carballo: he estado en 29 países y en avión desde junio de 2009 he hecho unos 350,000 km en avión (aprox)

  4. exe julio 27, 2011 a 8:41 am #

    Muchacho.. a ti no hay quién te pare.. 🙂 Después de lo que has viajado esto es “pan comido” a organizarlo y pa’ lante Suerte!!

  5. Lucía Pardavila julio 27, 2011 a 8:54 am #

    Estoy deseando ser partícipe (blog mediante) de tu maravillosa experiencia…

    Ánimo y suerte!

    @soylua

  6. Javi Celard julio 27, 2011 a 4:04 pm #

    Envidia, y no de la sana jajaja. Pasalo bien, que ya nos gustaria a muchos poder viajar como tu viajas. Esperando que empieces para leer las aventuras que corras.
    Un saludo!!!

  7. motor de reservas m-hotel julio 27, 2011 a 4:47 pm #

    Que suerte de poder conocer tantos lugares…Quien pillara algo así jeje

  8. Carla julio 27, 2011 a 6:49 pm #

    Lo conseguirás sin duda!!! Ya sabes que si vas a San Francisco, me tienes que llamar! 😉

    Ya sabes lo mucho que t admiro, eres un tñio que siempre ha luchado por lo que quiere, y esto no va a ser menos!

    UN beso y p’alante!

  9. Fernando julio 27, 2011 a 6:50 pm #

    suerte en tu aventura y en cuanto a patrocinios seguro que ya lo has pensado, pero lo mas facil es que se lo propongas a las compañias de aviacion, por ejemplo air asia podria patrocinarte la ruta por asia a cambio de que les hicieses articulos sobre los destinos que tienen, pues muchos de ellos ni nos suenean, lo mismo con ryanair o easyjet.

    lo mismo con las oficinas oficiales de turismo, por ejemplo la oficina de la selva negra, la del tirol, la de gales, la de transilvania o la de bretaña podrian interesarles en pagarte un alquiler de coche y reseva en hoteles de la zona a cambio de que muestres esos pequeñas maravillas que esconden esas regiones, si llevas aparte el proyecto de hacer una especie de libro del viaje o unas pequeñas guias de cada zona puede que alguna editorial o web grande tipo atrapalo o edreams, te pueda financiar algo.

    suerte y al toro

  10. julencin2000 julio 27, 2011 a 10:18 pm #

    Suerte con ello 😉

  11. @jrodero julio 28, 2011 a 3:40 pm #

    “Chacho, Kailos te volviste loco de la cabeza”. Mucha suerte en éste nuevo proyecto. Ya sabes donde me tienes si te puedo ayudar…

  12. Enrique julio 31, 2011 a 4:42 pm #

    Un poco loco si que estás, pero que locura más buena…

  13. pherseo julio 31, 2011 a 4:50 pm #

    Mucha suerte crack, pasatelo bien. Yo, como dice el anuncio “fomentador de ignorancia” del gobierno de canarias, yo me quedo, pero porque no me quedan mas cojones xDD así que aúpa, a disfrutar de la vida tío.

  14. Andres julio 31, 2011 a 4:56 pm #

    Y yo sin salir de España con 29 años xD
    Mucho animo y a ver si sale adelante.
    Podrias grabarte bailando en cada pais y ponerlo en youtube,creo que seria original xDDDD

  15. Darío agosto 2, 2011 a 5:00 pm #

    Palante!!

  16. Alejandro agosto 31, 2011 a 12:55 pm #

    Haciendo honor al título de tu web….

    ¡¡¡¡¡ TREMENDO VIAJE !!!!!

    Saludos 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - agosto 1, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Hace dos años vine de un loco viajado al que cariñosamente llamé Inter Ryanair (un viaje de dos semanas por Milan, Berlin, Estocolmo y Riga con menos de 15€ al día de presupuesto) con la idea de dar una vuelta al mun……

Deja un comentario