Mi visita al Computerspiele Museum o museo del videojuego de Berlin

IMG_1395

En marzo cuando estuve en Berlin tuve la oportunidad de darme un salto por el computerspiele musem ó museo del videojuego que pintaba la mar de bien.

En 2006 había estado en una exposición excelente en el museo de la ciencia de Londres y lo minino que esperaba era algo que lo superase.

Tras darme un largo paseo desde Alexanderplatz al barrio de Friedrichshain llegué al museo que yo ya por fuera no lo vi muy grande pero pensé… bueno, vamos a darle el voto de confianza.

IMG_1396

Hay que decir que el museo más que un museo es una sala de exposiciones para frikis con una serie de stands bien explicados y con  muy poca interactividad para mi gusto.

Cuando vas a ver un museo de arte como el Metropolitan de Nueva York o el National Gallery de Londres tienes esos sillonacos para ver un cuadro y disfrutarlo, y digo yo que menos que tener una serie de maquinas para jugar en museo del videojuego y más cuando hay que pagar OCHO EUROS por la entrada ó cinco euros para estudiantes, jubilados, etc..

IMG_1397

Si bien se pueden ver las maquinas desde Atari hasta la Playstation 3 y una exposición interesante (si eres un frikazo como un servidor) pero considero que el precio es muy alto para lo que se ofrece o lo que diríamos los frikis de los videojuegos un “hype“.

Toda la información que puedas necesitar para ir la puedes encontrar en la web del museo http://www.computerspielemuseum.de (está en inglés).

Poco a poco espero poder contar más cosas de Berlin, mi ciudad favorita en Europa 🙂

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

2 respuestas para Mi visita al Computerspiele Museum o museo del videojuego de Berlin

  1. Apartamentos Pamplona octubre 1, 2011 a 11:12 am #

    !Qué curioso! un museo del videojuego! Pero si que es cierto que deberían dejar “enredar” las cosas, porque si no……un poco aburrido ¿no?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - septiembre 15, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En marzo cuando estuve en Berlin tuve la oportunidad de darme un salto por el computerspiele musem ó museo del videojuego que pintaba la mar de bien. En 2006 había estado en una exposición excelente en el museo de la cien……

Deja un comentario