Comprar en el zoco de Marrakech

IMG_4958-MARRAKECH-MARZO-2011

En marzo estuve un fin de semana en Marrakech con una promoción de Binter Canarias y decidí comprar cosas para mi familia aprovechando que iba “derechito” a casa desde Marruecos.

Como pasa con el mundo de los souvenirs en el zoco de Marrakech más o menos se repiten los mismos artículos, así que lo primero es tantear en varios lugares por el producto en el que buscas para tener una idea de sobre cuanto pujar.

Ten en cuenta que tu allí eres un guiri, y te quieren sacar la pasta. Una vez asumas eso tienes que pensar en cuanto estás dispuesto a pagar o cuánto tiempo le quieres dedicar al asunto.

Ahí ya depende lo que valores tu tiempo y tus capacidades de regateo, aunque la verdad no hace falta ser un maestro Jedi para hacer compras en el lugar.

Lo ideal es ir con otra persona (dos chicos por ejemplo) y tener una estrategia rolo “poli bueno, poli malo“.

Yo fui a comprar unos vasos de té para mi madre y la verdad que no me quería complicar la vida ya que tenía poco tiempo así que fuimos al primer sitio “menos turístico que vimos” y le empezamos a preguntar al señor.

Al principio nos quería clavar como si fueran vasos de Bohemia hecho por la baronesa Thyssen pero luego cuando nos ofrecimos a comprar unos cuantos decidió bajar un precio pero a nuestro parecer nos seguía pareciendo caro.

Así que hicimos el amago de irnos con el dinero en la mano diciendo “será por sitios donde comprar vasos en este Marrakech” y cuando llevábamos diez metros por la calle nos vino el señor y nos dijo “vale amigo”.

Otros amigos me dijeron que lo podía haber conseguido más barato pero cuando regateas en sitios como estos hay que tender a pensar que un par de euros que para ti puede ser “nada” pero a lo mejor pueden significar una comida para el chico que vende baratijas en la calle.

IMG_4956-MARRAKECH-MARZO-2011

Por último una curiosidad de este viaje a Marrakech, resulta que normalmente si eres español la pregunta básica es “¿Real Madrid o Barcelona?” pero cuando le dije al señor que no me gustaba el fútbol se me quedó mirando bastante raro…

Si has estado en este zoco y nos quiere contar sus “secretos” serán bien recibidos en los comentarios 🙂

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

Suscríbete

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 24, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En marzo estuve un fin de semana en Marrakech con una promoción de Binter Canarias y decidí comprar cosas para mi familia aprovechando que iba “derechito” a casa desde Marruecos. Como pasa con el mundo de los souvenirs ……

Deja un comentario