Nuevo proyecto: Tremendo Viaje Interactivo (#tremendoUSA)

IMG_0177.JPG

Hace un mes y medio puse un post en el que contaba que estaba inactivo porque andaba preparando varios proyectos.

Hoy os quiero hablar de uno muy especial para mi ya que llevaba engendrándolo engendrándolo desde 2006 cuando empecé a estudiar en Salamanca. Yo tenía la idea de cuando terminara la carrera (que tenía que haber sido en junio del año pasado) dedicarme a la producción de documentales de viajes.

En ese batiburillo de ideas que iba tomando notas había una cosa que yo llamé “programa de viajes interactivo” ya que en aquella época internet empezaba pasando del 1.0 al 2.0, pero en aquel momento no existía el ecosistema para hacerlo.

Dos periodistas a los que admiro mucho (Rosa María Calaf y Paco Nadal) hace un par de años cuando empecé con Tremendo me dieron el mismo consejo, que aguantará que las cosas con esfuerzo y pasión iban a salir, y así he hecho desde 2009 pero vayamos al lío.

Past

¿Qué es un “programa de viajes interactivo”?

A mi desde pequeño me han gustado los reportajes de viajes y cuando tenía Imagenio me ponía el canal Viajar para acompañar como hacen las abuelas con Telecinco, pero el hecho de tener un formato cerrado, la dificultad para producir y vender esos contenidos, la unidireccionalidad y los costes me echaron para atrás.

Durante los viajes he aprendido que el feedback de la gente que me lee en más de una ocasión me ha salvado “la vida” y yo cuando he podido he hecho lo mismo por ellos por Twitter o por los correos que me han mandado al contacto siempre que puedo.

Al final y al cabo ustedes son los que disfrutan y sacan partido de los contenidos de Tremendo Viaje, así que pensé porque no montar un viaje en el que hagamos un programa/piloto/invento en el que la audiencia pueda decidir el contenido ayudándome a montar esta nueva aventura.

Goodnight Manhattan

¿En qué consiste este “viaje interactivo”?

La idea es hacer un viaje de carretera por Estados Unidos que empezaría el mes de mayo hasta lo que el presupuesto dejé hacer con un máximo de tres meses por cuestiones de visado.

Pero este viaje no lo haré solo, he convencido a Alvaro (AKA @blogdebori) para unirse en esta aventura para poder aprovechar mucho más el viaje, Bori es un auténtico periodista 2.0 (y como diría mi abuela, con el papelito) y creo que es el fichaje perfecto para esta aventura.

El proyecto está estructurado en tres partes:

Preproducción: creación de un Microsite/Mashup donde los usuarios vayan dando propuestas tantos para lugares, sitios de comida como retos.

Con esta información prepararemos la ruta del viaje según las posibilidades que tengamos de presupuesto y tiempo.

El viaje: durante el viaje haremos un seguimiento en directo del camino usando redes sociales y lanzando contenido durante el viaje (galerías de fotos, mini clips, posts).

El post viaje: según el ritmo de producción que llevemos en el viaje (la idea es rodar un reportaje diario) iremos subiendo los vídeos a Youtube y un par de meses después publicaremos un eBook con la historia completa (detalles escabrosos incluidos).

San Francisco

¿Y que necesitan para hacer esto?

Cubrir los costes de producción es decir el equipo para rodar, la conexión a internet, el coche de alquiler, la gasolina, el dinero para los peajes y aparcamientos, alojamiento básico y comer caliente al menos una vez al día para que nuestras familias no estén preocupadas.

Para muchas de estas cosas se podría trabajar con empresas de cada sector de las que se nombran en el párrafo anterior pero haría falta dinero para cubrir el resto de costes aún siendo frugales durante el viaje.

¿Y si no soy una gran empresa como te puedo ayudar?

A día de hoy puedes darle a me gusta, a +1 en Google Plus o compartir en Facebook a este artículo para que la gente conozca esta idea, también puedes dejar un comentario con tu primera sugerencia del roadtrip por Estados Unidos ó simplemente diciendo que te gusta (o no) la idea.

Puedes compartir el post Facebook haciendo click aquí

Puedes compartir en Twitter haciendo click aquí

Si eres periodista puedes ayudar dando difusión a la idea con una entrevista, en mi caso yo soy mi propio relación publicas así que con el contacto del blog o por Twitter estoy localizado  casi todo el día.

Gracias por leer y les deseo un tremendo año 2012 🙂

Aprovecho el post para insertar un vídeo de una conferencia en la que participé el mes pasado en la Universidad de La Laguna sobre “emprender trás la crisis” de la cátedra Bancaja en la que en unos minutos resumo lo que han sido los dos primeros años de Tremendo Viaje:

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

12 respuestas para Nuevo proyecto: Tremendo Viaje Interactivo (#tremendoUSA)

  1. Tiburcio enero 3, 2012 a 10:58 am #

    Sublime, el sueño de mi vida!!! jeje tenía un proyecto similar para unir México con Argentina y utilizar como patrocinador una marca de Yerba Mate. Lo que sea que necesite!!

    Un abrazo enorme y éxitos!!!

  2. oria enero 3, 2012 a 11:34 am #

    Sin lugar a dudas te recomiendo que hagas la ruta 66. Te vas a hartar de encontrar sitios variopintos y te dará para más anécdotas.

  3. Laura RS enero 3, 2012 a 11:43 am #

    Suerte a los dos en este nuevo proyecto! Estaremos atentos!

  4. Jexweber enero 3, 2012 a 12:23 pm #

    Te seguiremos allí donde vayas, que gran proyecto!

  5. JoelKawaii enero 3, 2012 a 2:48 pm #

    No había visto la conferencia… ¡Muy buena!

  6. Daniel enero 3, 2012 a 5:57 pm #

    Has probado con Cuatro? si tanta propaganda le han dado al Frank de la Jungla, tu proyecto es mucho mejor.

  7. Dos de viaje enero 3, 2012 a 7:40 pm #

    Claro que sí! Seguro que sale para adelante, es una muuuy buena idea. Tu ahí, dando envidia como siempre…jejeje.

  8. MMNogales enero 4, 2012 a 2:10 am #

    Soy blogger desde hace 5 años, y desde que soy mayor de edad había querido hacer algo parecido a esto. Sé que algún día podré hacerlo, pero creo que por ahora sólo me queda poder seguiros a vosotros porque mi presupuesto no alcanza… ¡Muchísima Suerte y voy a ver cómo os enlazo en algún artículo de mi blog!

  9. Fernando Herrera enero 5, 2012 a 3:21 pm #

    lo de cuatro u otra tele me parece una idea muy buena, esto de un viaje interactivo me recuerda mucho a aquel programa que tenia De la Cuadra Salcedo,A la caza del tesoro creo que se llamaba, allá por los años 80, pero en esta epoca de internet y twitter podriais hacerlo con una comunidad mucho mas amplia.

    por ejemplo podriais hacer una especie de ruta aproximada, poniendo en que ciudad deberiais estar cada domingo, y el resto de dias la gente por twitter os pueda poner retos, visitas, descubrimientos por la zona en la que esteis, quizas deberiais crear una web en la que se puediesen sugerir estos retos o desvios y que despues la gente vote por sus favoritos durante el dia y la elegida que fuese lo que os tocase hacer al dia siguiente. ejemplos de estos retos pues pueden ser hacer un circulo en un campo de trigo con una determinda forma, intentar montar un toro de rodeo, hacer puenting en el cañon del colorado, montar un puesto de limonada y obtener mas de 100$ un 5 horas, vamos todas las americanadas que vemos en las peliculas.

    Si grabais algo así y lo editais convenientemente podriais presemtarlo como programa piloto en algunas cadenas, si el frank de la jungla o el calleja lo han conseguido porque no tú.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - enero 3, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un mes y medio puse un post en el que contaba que estaba inactivo porque andaba preparando varios proyectos. Hoy os quiero hablar de uno muy especial para mi ya que llevaba engendrándolo engendrándolo desde 2006 cuand……

  2. Viajes interactivos, lo último en los viajes 2.0 - enero 3, 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Viajes interactivos, lo último en los viajes 2.0 http://www.tremendoviaje.com/2012/01/02/nuevo-proyecto/  por jexweber hace […]

  3. Revisiones, rememberings y creatividad | Paula Siguero - enero 8, 2012

    […] Proyecto interactivo: Nuevo proyecto: Tremendo viaje interactivo […]

Deja un comentario