Costa Concordia y periodistas más amarillos que los Simpsons

Costa Favolosa

Como muchos saben este viernes pasado hubo un accidente de un crucero, el Costa Concordia en la costa de la Toscana y llevo todo el fin de semana semana escuchando en los medios las comparaciones con el hundimiento del Titanic que me parecen (sazonar a su gusto) como un día de fiesta.

Si buscamos en Google Costa Concordia Titanic aparecen ni más ni menos que 6.270.000 resultados, la cifra el sábado por la mañana era de unos 200.000 resultados, pero comparar el Titanic con esto es como comparar a Justin Bieber con Compay Segundo.

Yo soy de una isla y llevo cogiendo barcos desde que tengo uso de memoria, mi tío era marinero profesional y yo al mar le tengo un respeto más que grande a la vez que cariño.

En 2011 me estrené como crucerista primero haciendo un crucero por Alaska este verano con Holland America que ha sido una de mis top 5 experiencias del año (con toda la chola que he dado) y repitiendo hace cosa de un mes y medio estuve en un crucero de Costa por el mediterráneo.

En los dos cruceros que he ido os puedo asegurar que no se tomaban a broma el tema de que suceda un evento como este, sabía donde tenía mi chaleco y cual era mi bote para salir por patas en caso de incidente.

Desgraciadamente los accidentes ocurren y ahora empezarán los comentarios de la gente diciendo que no va a ir en un crucero en su vida por esto me recuerda a comentarios de cuando ocurrió el accidente aéreo de Spanair en 2008.

Yendo un poco atrás en el tema de los catástrofes aéreas el accidente de Los Rodeos (Tenerife Norte) en 1977 sirvió para que las torres de control hablen en inglés ó para que tengamos los sistemas ILS.

En Estados Unidos se valora a los emprendedores que han fracasado para montar nuevas empresas y yo personalmente tengo esa política con compañías en las que ha pasado algo desgraciadamente porque son las primeras que van a trabajar para que eso no vuelva a suceder.

Por último, pero no menos importante, dar las condolencias a las víctimas del accidente y esperar que pronto se aclaren las causas del mismo.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, ,

6 respuestas para Costa Concordia y periodistas más amarillos que los Simpsons

  1. Javi Celard enero 16, 2012 a 12:46 am #

    La unica experiencia cruceril que tengo es uno por el Nilo y el Transmediterranea con el que me mude a las islas canarias,aunque mi experiencia maritima es muy grande(desde pequeño navegue a vela en barcos de 31 pies) . Con esto solo digo que el encallamiento primero del Concordia no se debia haber producido…una costa cartografiada desde los romanos y un capitan que debe haber realizado el mismo trayecto miles de veces…todavia no entiendo como pudo tocar(destrozar) el casco del barco.
    Sobre el tema de la evacuacion…conozco gente que realizo cruceros con Costa y me comentan que el simulacro se realizaba el ultimo dia, y que unicamente servia para que el fotografo oficial hiciera caja. En el Juan J.Sister que me trajo a las Canarias, apenas habiamos partido de Cadiz y ya estabamos realizando el imprescindible simulacro.
    Como hombre de mar que creo que soy…considero que al capitan del barco lo tendrian que colgar del mastil(si tuviera) por los huevos.

    Aparte el tema de los medios y la gente …comparar el Titanic con esto me da verguenza ajena.

  2. El ladrón del carro de Manolo Escobar enero 16, 2012 a 1:40 am #

    El artículo me parece muy poco afortunado en muchos aspectos: el autor parece extrapolar una experiencia -como usuario- de dos cruceros para dar una sentencia de barra de taberna sobre lo acontecido. No es lo que espero de una página más o menos especializada en viajes. Por cierto, que el nombre de la misma es un hallazgo.

  3. Jose Frechín enero 16, 2012 a 10:36 am #

    No me enteré del accidente hasta esta mañana, y salvo una excepción, el amarillismo de la prensa era espectacular.

    Y es cierto que aun sin saber lo que ha pasado estaban haciendo conjeturas y comparaciones con el Titanic.

    También es cierto que los simulacros en los cruceros son obligatorias y extensos, de hecho forman parte del clásico primer día de cualquiera de estos viajes.

    No creo que el artículo esté en la línea de barra de taberna, al contrario, creo que critica el amarillismo de alguna prensa, así como la falta de rigor cuando falta información.

    En cualquier caso, es una tragedia, me sumo a las condolencias para los familiares de las víctimas.

  4. Mike Miranda enero 16, 2012 a 5:56 pm #

    Hola, estuve en Miami este fin de año y un familiar común, Arturo, me comentó de tu web. Muy buena la página y aunque no soy muy aplicado a los viajes (todavía), tus consejos son de gran valor. Gracias y un saludo de año nuevo.

  5. Mike Miranda enero 16, 2012 a 5:58 pm #

    Ah, y muy buenas fotos, eso sí.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - enero 16, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como muchos saben este viernes pasado hubo un accidente de un crucero, el Costa Concordia en la costa de la Toscana y llevo todo el fin de semana semana escuchando en los medios las comparaciones con el hundimiento del Titani…..

Deja un comentario