Mi primera experiencia en un crucero con Holland America en Alaska (I)

Send to Kindle

IMG_0091

El verano pasado en mi viaje por Norteamérica me surgió la oportunidad de hacer un crucero por Alaska con Holland America con XYOcruceros y la verdad que fue una experiencia que supero mis expectativas como crucerista novato.

Las bromas de mis círculos de amistades iban por dos tiros “vacaciones en el mar” y “eso es para viejos” y ni una cosa ni la otra, la gente tiene metida en la mente unos clichés que no son.

Es cierto que gran parte del publico de cruceros son gente mayor pero eso no quita que hayan muchas familias que lo hagan y hasta un locoplaya como yo, así que en este post os quiero contar un poco como fue mi primera experiencia en un crucero con Holland America.

Para embarcarme en este crucero por Alaska volé desde Chicago (donde estuve visitando a mi amigo Frank) al aeropuerto de Seattle y desde allí hay unos buses de la naviera que te llevan al embarcadero 91 pero se puede ir en bus por cuatro dólares y caminando un buen cacho (como dije antes yo soy un locoplaya) pero recomiendo encarecidamente usar el transfer de la naviera.

El embarque es como el de un avión pero sin las malas formas de la TSA o de los empleados de los controles en España con delirios de grandeza, aquí se nota que ya estás empezando unas vacaciones por el trato del personal de tierra.

Una vez dejas las maletas que te las llevan directamente al camarote (como un señor) pasas a embarcar y aquí empieza el rollito de las fotos, a mi personalmente es algo que no me gusta pero es una forma de no preocuparte por tener los recuerdos de tu viaje de una forma no cutre, pero no barata.

Tras dejar los bártulos en el camarote tuve el simulacro de emergencia por si pasaba algo, la seguridad es algo que se toman muy en serio en la industria de los cruceros aunque los medios amarillos se encarguen de hacernos creer lo contrario.

Salimos de Seattle camino a Alaska sobre las cuatro de la tarde y hasta llegar a Juneau hay dos días y medio de travesía donde se puede ver el Glacier Bay National Park que es algo impresionante, ya solo con ver eso desde el barco el viaje ya está pagado.

IMG_9501

IMG_9454

IMG_9520

IMG_9567

El viaje cuenta con cuatro paradas (Juneau, Sitka, Ketchikan y Victoria), de momento para hacer sabor de boca pueden ir curioseando las fotos aquí.

 

 

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS :)
Be Sociable, Share!
Send to Kindle

, , , ,

3 respuestas para Mi primera experiencia en un crucero con Holland America en Alaska (I)

  1. MARTESA abril 9, 2012 a 3:01 pm #

    HOLA: Impresionantes fotos. Este verano quiero hacer ese crucero y me gustaria saber cuando vas a contarnos mas cosas de las paradas, pues estoy preparando justo estos dias el viaje y al topar con tu blog, me encantaria saber mas del destino. Gracias por tu blog y espero ansiosa tu descripcion del viaje.Un saludo.

  2. aguimera abril 13, 2012 a 12:48 am #

    Sólo puedo decir WOW! Tremendo viaje! jeje

    Desde luego coincido contigo en que la gente tiene una idea preconcebida sobre los cruceros, y la verdad es que son una experiencia totalmente diferente y para nada aburrida. Ya no es el típico crucero al Mediterráneo o al Caribe, ahora hay miles de destinos, incluso de invierno, un ejemplo es este que hiciste tu, que pueden considerarse más un viaje exótico y aventurero que un viaje de relax y playa.

    Me gustaron mucho las fotos!!!Increíbles! Creo que incluiré un crucero por Alaska en mi lista de cosas por hacer!!

    Saludos
    @aguimera

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 2, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El verano pasado en mi viaje por Norteamérica me surgió la oportunidad de hacer un crucero por Alaska con Holland America con XYOcruceros y la verdad que fue una experiencia que supero mis expectativas como crucerista nov……

Deja un comentario