Truco para sacar dinero en efectivo gratis en Londres

The tube

Después de un mes de viaje por Asia estoy un poco quemado de las comisiones de las tarjetas de mis tres bancos, en particular de la comisión de Compra en Moneda no Euro del Banco Santander, y he pensado que sería una buena idea contar este truco que descubrí hace unos meses en la capital del Támesis.

Yo personalmente en Londres suelo pagar casi todo con tarjeta pero siempre hay que sacar algo de efectivo por si pasa algo, las tarjetas son unas cabronas, y en los últimos viajes me di cuenta de una cosa que nunca me había planteado.

Resulta que cuando compras una Oyster Card, la tarjeta del metro de Londres, pagas un deposito de cinco libras por tener la tarjeta, que yo como soy un despistado me la llevo la mitad de veces de vuelta a La Palma, y luego puedes cargarla con dinero ó pagar un pase por días o semanas.

Yo siempre procuro moverme a pata por Londres porque el metro es una clavada, aunque dentro de poco el de Madrid estará a la par, pero a veces no queda otra.

El trapiche es el siguiente:

1) Vas a la estación de metro y le dices al señor “I want an Oyster Card with XX pounds ” puedes meterle cinco o veinte o lo que quieras (o puedas) (según comenta Alberto Bermejo TFL solo devuelve efectivo con menos de diez libras de saldo) y ZASCA la pagas con tu tarjeta (con la del Santander NO por el amor de Dios).

2) La usas para dar un viaje un poco para disimular, porque tendrás que ir algún lado fijo, y ahora viene lo mejor puntal.

3) Cuando llegues a tu destino vas a ver al señor de la taquilla del metro y le dices que quieres recuperar el deposito y el saldo de la tarjeta.

Con lo cual supongamos que le has metido diez libras, más las cinco del deposito menos el viaje… la cosa se te va a quedar en que cuando te devuelven la pasta tienes sobre unas trece libras que te las da en efectivo con la reina de Inglaterra en sus monedas y billetes.

¿A qué es cojonudo?

Piensa que lo que estás haciendo es un cargo a la tarjeta en lugar de sacar de un cajero, simplemente te cobraran su tipo de cambio y la comisión de la tarjeta si tu banco te la está metiendo doblada.

Esto es genial si quieres sacar cantidades pequeñas para echar cervezas por ejemplo o pagar cosas en Camden Town.

No sé a ti pero a mi me toca la moral tener que pagar cuatro euros para sacar veintitrés euros del cajero.

Estas son las cosas que se aprenden viajando con dos duros, la semana que viene os cuento otra de mis cosas de “pobre, pero viajado”.

Si te interesa también tengo  en botica si les place un post de donde sacar dinero sin comisiones si tienes cuenta en una caja en Londres y otro con mis secretos para comer en Londres con menos de seis euros like a boss.

NOTA: En noviembre de 2013 estuve en Londres por trabajo y para devolverme el dinero me hicieron enseñar el carnet de identidad y me hicieron la devolución a una tarjeta de crédito en lugar de efectivo.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , ,

6 respuestas para Truco para sacar dinero en efectivo gratis en Londres

  1. Alberto marzo 7, 2013 a 11:53 am #

    Perdona que te desmonte tu teoría pero estuve la semana pasada en Londres y no es asi (yo tuve los dos casos que comento):

    – Si el saldo de tu OysterCard es SUPERIOR a 10 libras, te lo devuelven a la tarjeta con la misma tasa de cambio que te lo cobraron.

    – Si el saldo de tu OysterCard es INFERIOR a 10 libras, te lo devuelven en efectivo.

    Por lo tanto, este truco solo es valido para cargar 10 libras + 5 de deposito y que te devuelvan 8-9 libras + 5 libras de deposito. Es decir, puedes sacar un máximo de 14 libras sin comisión…

    un saludo

  2. Pau marzo 12, 2013 a 9:46 am #

    Un truco genial! Muchas gracias!!

  3. Inés junio 5, 2014 a 9:27 am #

    Hola!

    Estuve la semana pasada en Londres, compré una Oyster que cargué con 20 libras y pagué con la tarjeta. Antes de irme pedí la correspondiente devolución y me dijeron que me lo ingresaban en la cuenta de la tarjeta. A dia de hoy no me lo han ingresado y ha pasado justo una semana. ¿Es normal que tarden tanto en devolverlo? Si no me llega el dinero.. ¿Sabes dónde puedo reclamar?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

  4. Bolsaovejuna septiembre 4, 2014 a 5:28 pm #

    No es malo, pero lo del maximo de 10 libras es una pesadez.

    Te mejoro el truco:
    1. vas a cualquier casino y compras fichas con la tarjeta (no hay limite de cantidad).
    2. te tomas algo por ahi
    3. Al rato vuelves y cambias las fichas por efectivo (hasta £5,000 libras te las pueden dar en cash)

  5. Javi octubre 6, 2016 a 6:55 pm #

    porque no pides cashback en cualquier sitio en vez de hacer esa movida?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 7, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de un mes de viaje por Asia estoy un poco quemado de las comisiones de las tarjetas de mis tres bancos, en particular de la comisión de Compra en Moneda no Euro del Banco Santander, y he pensado que sería una buena……

Deja un comentario