Dónde dormir por dos duros como un señor en tu viaje por Vietnam

 

La verdad que ha pasado un tiempo desde el último post y muchas cosas, que iré contando poco a poco, pero mi primer post de #AsiaDondeVoy son unas recomendaciones de alojamiento de mi viaje por Vietnam que la verdad he tenido mucha potra con los sitios donde me he quedado.

La primera parada fue Hanoi y para los primeros días me quedé en el Green Diamond Hotel que me recomendó mi amigo Flapy, un hotelito en el centro histórico con su wifi, sus canales de satélite y bastante limpio que mi amigo David no se mete en cualquier sitio. El hotel sale entre los quince y los veinte euros la noche dependiendo la época del año.

Pero como soy de culo inquieto decidí quedarme en un hostel  y me fui al que tenía más solera de la ciudad aunque era el más caro de la zona, el Hanoi Backpackers Hostel que sale de siete a nueve euros la noche y tiene bastante ambiente de marcha con su bar petado de muchachada y está en el centro del meollo. En la quinta planta tiene una zona chillout con billar, ordenadores con internet gratis y una terraza muy molona.

Cuando fui a Hue cometí el error de no reservar con tiempo el hostel que tiene la gente del Hanoi Backpackers que estaba llena, pero por suerte conseguí un Hue Sports Hotel que está en la misma calle del hostel, lo malo fue que estaba lleno y nos pasaron a un hotel al lado un poco más “espartano” pero que tampoco era la muerte.

En Hoi An no habían hostels, exceptuando uno que estaba donde Cristo perdió la piedra del mechero, así tocó el hotel Huy Hoang River Hotel que estaba bastante chulo y costaba sobre los veinte euros noche aunque mi recomendación es que te gastes un par de euros más por noche y pilles la habitación deluxe que le da mil vueltas.

En Danang durante un día hice un descanso de vida mochilera y estuve en el InterContinental Danang Sun Peninsula Resort y tuve la posibilidad de disfrutar del lujo asiático.

Si quieres cambarte la peluca mira el vídeo de la habitación o haz click aquí para ver la galería de imagenes.

Las habitaciones empiezan sobre los doscientos euros en este hotel pero la relación calidad/precio es muy buena, un siito así en otro lugar de Asia podría costar bastante más.

La siguiente para fue Nha Trang, un poco Benidorm pero con rusos a cascoporro, donde me quedé en un hostel bastante chulo que se llamaba Mozjo Inn que estaba en el centro del meollo en Nguyen Thien Thuat con los bares (como el Why Not) y los sitios de comer a un minuto del hostel.

Tiene una zona común donde puedes esperar a que tengan la cama hecha cuando llegas de la guagua nocturna, de la cual hablaré dentro de poco, y se está bastante bien. Sale de seis a ocho euros dependiendo el día.

La última parada del viaje fue Ho Chi Minh City, Saigon para los amigos, cuando viajas en sleeping bus (guaguas en las que sobas si tienes suerte) te deja en la calle de los guiris (Pham Ngu Lao) que tiene los hostels justo al lado en un mismo callejón.

Yo me quedé en Phan Anh Backpackers Hostel y la verdad que uno de los mejores hostels del viaje por Asia. Tiene un desayuno decente, aire acondicionado, el wifi iba bien y un ascensor que cuando te quedas en una cuarta planta se agradece.

Espero que estas recomendaciones de alojamiento en Vietnam les sean útiles, yo espero volver el año que viene así que si tienen recomendaciones las pueden dejar en los comentarios 🙂

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

4 respuestas para Dónde dormir por dos duros como un señor en tu viaje por Vietnam

  1. Pau Marzo 31, 2013 a 6:15 pm #

    Menudo hotelazo!!

  2. Paco Piniella Abril 1, 2013 a 10:06 pm #

    Vaya sorpresa que se lleva uno!!!
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    postdata: Atrévete a adivinar el lugar…
    http://www.el-lobo-bobo.com/2013/04/adivina-adivinanza-4.html

  3. Daniel Junio 5, 2013 a 10:00 am #

    Que tal Kailos, soy Daniel el canarión de Nueva Delhi. Para moverte de un lugar a otro ¿podrías dejarme alguna web de transportes? Hay trenes allá.

    La verdad es que en mi primer viaje no se si hacer recorrido ciudades-rascacielos como te comenté (Kuala Lumpur-Singapur-Hong Kong-Macao, etc) o currarme un poco el sureste asiático (Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, etc).

    Hacer me haré los dos (y otros más) pero no se cual primero.

    Saludos.

  4. sandrarp90 Junio 14, 2013 a 3:51 pm #

    Hola!! Somos una pareja de Zaragoza a la que le encantan los viajes y la fotografía. Por eso, decidimos crear un proyecto en el que plasmar nuestras dos aficiones.
    Visita nuestro blog: http://kissmein.wordpress.com/
    Gracias y esperamos que os guste 🙂

Deja un comentario