Todo lo que necesitas saber del WiFi en los vuelos de Iberia

Interior Airbus 330 Iberia

Después de muchos meses de espera Iberia ha lanzado su servicio de internet abordo en sus vuelos intercontinentales.

¿Cuánto vale el servicio de WiFi en Iberia?

Los planes de conexión cuentan con dos tramos:

El primero para Smartphone que va de 4 a 22 mb y sale entre 5 a 20 dólares dependiendo de los megas con lo cual cada mega viene a salir sobre los 80-90 céntimos de euro.

El segundo para Tablets va de 22 a 50 megabytes y sale entre 20 y 40 dólares con lo cuál anda por el mismo precio.

No es que sea barato pero si lo comparamos con los 12.10 euros que cobra Movistar por roaming en Estados Unidos es un regalo.

¿Qué puedo hacer con 22 mb de datos en un vuelo de diez horas?

Si tienes quince euros para estar online en el vuelo y configuras tu smartphone para que no cargue imágenes y datos innecesarios puedes usar Whatsapp durante el vuelo o recibir algún asunto de trabajo urgente pero no es que dé para mucho.

Por otro lado prefiero que sea el cobro por tráfico consumido que por tiempo si la velocidad es lenta como pasa con las conexiones a internet desde los cruceros.

Lo bueno es que si viajas en un Airbus 330 de Iberia tienes enchufe en tu asiento y puedes usar el móvil todo el rato.

¿Cuánto cobran otras aerolíneas?

Lufthansa funciona de forma diferente con un bono de una hora por 11 euros y otro de 24 horas por 20 euros.

Emirates dispone de WiFi en el 380 (que vuela desde Barcelona), y según este post son $2.75 para 5 mb y $10 para 30 mb más luego $0.70 por cada mega extra, dinero que yo pagaría sin mirar en un vuelo de Dubai a Nueva Zelanda como el que hice hace cuatro años.

Norwegian Air Shuttle da WiFi gratis en sus vuelos en Europa, creo que en los 787 no tiene, yo he ido de Tenerife a Copenhagen con ellos y es una gozada.

Resumiendo no es un servicio barato y no tiene cobertura en todos los países de America pero por lo menos está para una emergencia y con suerte con el tiempo bajará de precio o harán alguna oferta.

Pueden ver la información en la web de Iberia aquí

 

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 1, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Send to Kindle Después de muchos meses de espera Iberia ha lanzado su servicio de internet abordo en sus vuelos intercontinentales. ¿Cuánto vale el servicio de WiFi en Iberia? Los planes de conexión cuentan con dos tramos…

Deja un comentario