Consejos para pasar rápido inmigración en el aeropuerto de Miami

IMG_1959 Hay ciertos aeropuertos que tienen “estigmas” de que son malos o de que tienen problemas desde antaño cargando con ese San Benito y uno de esos aeropuertos es el de Miami. Por mis viajes me ha tocado pasar más de una decena de veces por el aeropuerto de Miami y tengo que decir que desde que empecé a ir en 2008 hasta ahora ha mejorado bastante en tema infraestructuras y comodidad como escribí hace unos años en este post. Pero hoy os voy a contar mis pequeños secretos de “perro viejo” para que la cola de inmigración sea menos lenta.

1) Revisa los vuelos que llegan a tu hora:

Si vuelas al aeropuerto de Miami hay dos posibilidades: A) Que vueles con American Airlines o con miembros de la alianza OneWorld. B) Que vayas con aerolíneas que no sean esas. Si te toca la primera opción irás al Concourse D y E que es por donde pasa inmigración American y los de la alianza y en caso contrarío irás a la terminal sur que está remodelada. Las veces que he ido con Iberia o American me he comido bastante cola y de hecho la última vez que volé con Swiss nos tocaron varios vuelos grandes a la vez. Sin embargo cuando volé de Bogotá a Miami en marzo apenas había gente para hacer la cola y pasé inmigración en un momento. Resumiendo si vuelas desde España: Air Europa es Terminal Sur, American e Iberia terminal “norte”

2) El asiento:

Siempre, siempre, siempre coge un asiento lo más adelante que puedas en un vuelo intercontinental incluso si es un asiento central. Yo personalmente entre un 8D que es un interior central en un avión con configuración 2-4-2 que sentarme en un 42A porque puedo mirar por la ventanilla, porque lo que vas a ver son nueve horas de mar azul y un poco de las Bahamas si vas de Europa a Miami.

3) Correr como Forest Gump:

Llevas metido una pechada de horas en el avión cuando llegas a Miami, en mi caso con las extras de ir desde Canarias a Madrid, y no podrás decir que tienes las piernas cansadas y en ese momento en el que por fin sales y sabes que te toca la penitencia de la cola de inmigración aprovecha en animo decaído de tus compañeros de vuelo y CORRE, CORRE MUCHACHO! La gente va con una parsimonia del carajo, llamadme loco pero creo que ese es el momento para correr, si eres un friki de las apps de correr abre Runtastic si quieres pero empieza a correr y adelantar gente como si no hubiera mañana alma de cántaro. El problema de inmigración en el aeropuerto de Miami es que es uno de los aeropuertos con mayor crecimiento de vuelos internacionales del país y los federales no mandan suficientes agentes así que cada persona que te pases son unos segundos menos de inmigración e incluso unos cuantos minutos si llegas en hora punta.

4) Elegir la cola bien:

Esto es una ruleta rusa mi amigo ya que en décimas de segundo tienes que analizar un grupo de veinte personas en una cola, ver si son familias, si son gente joven o mayor, si tienen que tener visado o si son europeos que pueden pasar más rápido y el factor humano de la persona que te toque para pasar inmigración, que tengo que decir que me suelen tocar cubanos la mar de majos.

Si tienen algún otro consejo pueden dejar un comentario y les recomiendo leer estos dos míos:

10 consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto sin problemas

10 lecciones que he aprendido de mis viajes para no tener problemas con las tarjetas y los bancos

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

3 respuestas para Consejos para pasar rápido inmigración en el aeropuerto de Miami

  1. luisen medina julio 23, 2014 a 6:01 pm #

    Yo la pase el año pasado en septiembre en mi viaje bogota-bcn via miami con avianca y fue bastante rapido. Me toco un americano bastante majo, que lo unico raro que me pregunto fue si habia estado en mexico (supongo que intentando relacionarme con algun cartel). Por lo demas, seria en torno a las 2 de la tarde y mas bien poca gente… me fue mejor que cuando entre via texas en el 2009 llegando sobre las 23h

  2. Fernando julio 29, 2014 a 10:28 pm #

    Te lo pongo por aquí con la esperanza que lo leas y te pueda interesar.

    Si quieres sacarte 1 kilito (6000 Euros) en agosto viajando mira esta promo de Terra Mitica http://devacacionesypuentes.com/2014/07/29/el-trabajo-perfecto-6-000-euros-al-mes-por-recorrer-europa-en-20-dias/ Consiste en que te dan 6000€ y tienes que viajar por 5 destinos de Europa , incluyendo Terra Mitica, buscando diversión durante 18 días. después debes escribir sobre las experiencias del viaje en su blog durante 2 días.

    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 23, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Send to Kindle Hay ciertos aeropuertos que tienen “estigmas” de que son malos o de que tienen problemas desde antaño cargando con ese San Benito y uno de esos aeropuertos es el de Miami. Por mis viajes me ha tocado pasar…

Deja un comentario