Bisnazo: navidades en Japón con alojamiento, transporte y vuelos por mil euros cortos

photo9

Si hace unos días os contaba un bisnazo desde Canarias a Nueva York hoy toca a uno de mis lugares favoritos en el mundo, Japón.

En 2010 tuve la suerte de pasar las navidades con mis padres con un bisnazo parecido a este en fechas de comer turrón, saludar a gente que no saludas el resto del año y emborracharte con la familia.

Puedes gastarte las perras en regalar unas colonias y unos polos del caballo (si eres “de buen vestir” sabes de que marca estoy hablando) y tener una experiencia con tu familia que mi amigo no se paga con dinero.

En este caso son más días que lo de Nueva York y un poco más de dinero pero como es un viaje más extenso, podría hacer la ruta tirando “a lo barato con cojones” pero en navidades personalmente no me la juego después de pasarme en ese viaje casi un día “tirado” en Charles de Gaulle por una tormenta de nieve.

Si llegamos a tener los pasajes no conectados nos podíamos haber ahorrado cien euros por cabeza pero hubiéramos perdido la conexión.

Las opción que he preparado es por Tenerife pero desde península sale unos doscientos euros menos, si estás realmente interesado puedo echar una mano con mi servicio de consultoría de viajes.

Ida el sábado 20 en vuelo directo con Finnair a las dos de la tarde llegando a las diez de la noche a Helsinki y con una escala bastante larga (el vuelo siguiente sale a las cinco de la tarde) pero que puedes aprovechar para visitar la capital finlandesa.

El vuelo a Osaka como dije antes sale el domingo a las cinco de la tarde y llega el lunes 22 a las diez de la mañana.

La vuelta tiene dos posibilidades hasta Madrid y hasta Tenerife el día 31 de diciembre.

Pero Kailos, no habías dicho que hay que comprar todo conectado porque sino Dios te castigará sin palos ni piedras.

En mi opinión según la tarifa lo mejor es cuadrar para que a la ida vaya todo conectado y a la vuelta si hay tiempo se puede comprar separado en especial si eres residente canario.

Resumiendo hay varios vuelos que salen al mediodía de Tokio y llegas a Madrid por la noche con lo cual puedes ver que haces, puedes ir a la puerta de Sol si tienes fuerzas o dormir en un hotel cerca de Barajas.

Si lo pillas conectado hasta Tenerife son 820 euros que puedes poner tu maleta cargada de frikadas que hayas pillado en Japón, con un buen candado eso si, y que con la fuerza de Alá, el Spaguetti Volador y Jesucristo te llegué a Los Rodeos sin que pase nada.

Si lo pillas hasta Madrid son unas 120 euros menos, si vuelas al día siguiente en Ryanair son 30 euros y la maleta hasta 15 kilos unos 10 euros todo esto si eres residente canario.

Yo personalmente me ahorraría esos 80-90 euros y me los gastaría en cogerme una fiesta en fin de año.

¿Por qué entrar por un lado y salir por otro si hasta puede salir más caro?

Si entras por Osaka y sales por Tokyo ahorras un día de viaje, nosotros de toletes fuimos ida y vuelta a Tokio (también era la tarifa) y perdimos unas cuantas horas de viaje por esto.

¿El viaje cómo se queda?

Llegas un lunes, tienes ese lunes hasta el martes siguiente porque el miércoles volando a mediodía no tienes mucho tiempo.

Para el transporte lo recomendables es que te gastes unos doscientos euros en un Japan Rail Pass de una semana sobre los 200 euros.

Ahora mismo el cambio está en 150 yenes el euro lo cuál es un regalo, nosotros fuimos con el yen a 120 y cuando volví a ir al año siguiente a 110 y se notaba.

También puedes pasar del Japan Rail Pass y subir de Kioto a Tokio en guagua pero es una tontería como un día de fiesta, aunque yo seguramente lo haga por ahorrarme unos dineros la próxima vez que vaya.

Entonces puntal, ¿cuánto es el daño?

Vuelos A FULL desde Canarias: 820 euros (península 600-700 euros según disponibilidad)

Japan Rail Pass: 200 euros

Alojamiento una noche en Helsinki (60 euros) y una noche en Madrid (50 euros), 30 euros de media persona noche.

Alojamiento en Japón para ocho noches: de 20 a 40 euros al día: 250 euros cabeza

Hablamos de que no es un viaje barato pero para las fechas que son no está nada mal desde Canarias.

Hablamos de 1100 euros alojamiento y vuelos, que se podría quedar en 950 euros y luego el transporte total por 200 euros en Japón o bien mirado todo se puede quedar en 100 euros sin contar metros.

Nota: desde la península esto se queda en 250 euros menos.

 

 

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

No comments yet.

Deja un comentario