Vuelos directos de España a Islandia (Verano 2015)

Blue Lagoon, Iceland

Hace unos días en Facebook me ofrecí a hacer un post sobre los vuelos directos a Islandia este verano desde España y toca cumplir lo prometido.

Yo he tenido la suerte de haber estado tres veces en Islandia (2010, 2011 y 2012) y siempre lo digo en las entrevistas que es uno de mis países favoritos, y he estado en unos cuantos.

Por suerte la conectividad entre España e Islandia ha mejorado mucho desde 2010 pero me temo que no van a ser justamente vuelos de bajo coste ya que hay mucha demanda y oferta limitada.

¿Qué aerolíneas vuelan de España a Islandia?

Ahora mismo hay cuatro aerolíneas que operan vuelos directos en verano.

Primera Air: Tenerife, Malaga, Barcelona y Alicante

Wow Air: Tenerife, Barcelona y Alicante

Vueling: Barcelona

Icelandair: Madrid y Barcelona

Si vives en Madrid mi recomendación es mirar vuelos desde Alicante porque los precios de Icelandair son MUY CAROS en comparación con las otras aerolíneas, y si aún con el Alvia o el AVE o el aparcamiento low cost en el aeropuerto de Alicante merece la pena.

¿Que días hay vuelos directos de bajo coste de España a Islandia?

Vuelos de Alicante a Islandia: Primera Air (domingos, martes, viernes) Wow Air (martes, miércoles, sábados y domingos)

Vuelos de Barcelona a Islandia: Primera Air (viernes), Vueling (lunes, martes, jueves y sábados), Wow Air (lunes, miércoles, viernes y sábados)

Vuelos de Málaga a Islandia: Primera Air tiene las siguientes fechas, julio (6, 16, 27) agosto (6, 17, 27)

Vuelos de Tenerife a Islandia: Primera Air y Wow Air operan los sábados en verano desde Tenerife Sur, los horarios son buenos para conectar desde otras islas como puedes ver este post.

Personalmente opino que si pueden evitar julio y agosto para viajar a Islandia lo hagan, a no ser que tengas posible porque al ser temporada alta los precios están MUY ALTOS y te lo dice alguien que pasa mucho tiempo al año en Suiza (que no es el país más barato del mundo) y para que yo diga que algo es caro…

Sino te queda otra pues son los mejores meses para ir pero lo dicho con el dinero que te dejas puedes irte de viaje a Nueva York.

Poco a poco iré publicando contenido de mis viajes a Islandia pero puedes usar los comentarios de Facebook aquí abajo para hacerme preguntas y las intento responder lo antes posible.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

,

No comments yet.

Deja un comentario