Voy a dejar de viajar una temporada

muy bien puntal

Llevo unos días para escribir este post que había prometido publicar este lunes, aunque mi plan inicial era publicarlo por mi cumpleaños, y después de tanto tiempo sin publicar nada nuevo se me hace muy raro que esto sea lo primero que les cuento en el blog desde noviembre porque la verdad es que desde otoño no he parado la pata.

En noviembre estuve en Brasil visitando Iguazú (por segunda vez), Pipa, Natal, Salvador de Bahia, Morro de Sao Paolo y Rio de Janeiro.

En diciembre después de pasar unos días en Zurich estuve por segunda vez en 2015 en Sudafrica casi dos semanas por la Garden Route, Ciudad del Cabo y Johannsburgo.

Por si no fuera poco estuve una semana corta en Suiza, otra semana corta en Canarias y otra semana por Colonia y Paris para terminar partiendo el año en el aeropuerto de Doha en Qatar.

Desde año nuevo a semana santa estuve en mi tercera edición de #AsiaDondeVoy pasando primero por Vietnam (Saigon, Mekong Delta, Da Lat, Nha Trang, Hoi An y Hue), China (Macao y Hong Kong), Filipinas (Manila, Port Barton, El Nido, Puerto Princesa, Guimaras, Borocay, Malapascua y Cebu), Japón (Kyoto, Nara y Tokyo), Indonesia (Bali y Yogyakarta) y para rematar Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Pai) en menos de once semanas.

Las últimas tres he estado en La Palma parando la pata y dando vueltas con que hago con mi vida a medio plazo porque por mucho que me guste este “viajar por viajar” en muchos sentidos es insostenible para un servidor.

Hace siete años, bueno quizás más, cuando pensaba en la idea de poder viajar y hacer todas esas cosas que pueden hacer “la gente con dinero” me parecía algo inalcanzable pero decidí tomar un año después de mi experiencia con el Inter Ryanair para ver si esta cosa nueva de los blogs funcionaba y que podía hacer.

No fue el camino más fácil y podía haberme quedado en mi zona de confort estudiando en la Ponti en Salamanca, saliendo de parranda y teniendo la vida que se suponía que debía tener porque las cosas son como son.

Un año después y con miles de euros gastados en una vuelta al mundo express (dos meses), que sabiendo lo que sé hoy en día no la hubiera hecho, decidí seguir a pesar de que estaba perdiendo dinero y en parte tiempo pero por lo menos estaba aprendiendo cosas.

Un poco después empezamos con La Palma Mola y por “las cosas de isla bonita” no salió adelante a pesar de lo que luchamos pero las cosas en mi son así.

En 2013 estuve más que tentado en dejar Tremendo y todo lo relacionado con los viajes y a pesar de eso fue un año bastante prospero en  cuanto a viajes visitando los cinco continentes.

Justo cuando había decidido dar un cambio en 2014, con no muy original idea de mudarme a Chiang Mai a lo “digital nomad” y después aprender mandarín en Shanghai, tres semanas antes de eso conocí a Vanessa y mi vida dio un viraje de ciento ochenta grados en lo personal que bien merece uno o más posts.

Los últimos dos años han sido la “búsqueda del Santo Grial” de la monetización de este blog y de como hacer que toda mi experiencia con los viajes y esas cosas tengan un camino que me permita tener una vida de adulto normal “como mandan los canones”.

En estos intentos empecé dos cosas que si hubiera seguido cuando las empecé en 2014 a lo mejor lo hubieran petado o a lo mejor no.

Lo primero fueron los videoblogs diarios que hice en Colombia y que después de casi una semana haciendo desistí por mi ordenador en su momento (un MacBook Pro 2008 que iba más lento que el caballo del malo para editar) y el equipo (solo llevaba una GoPro Hero 3), pero los videos tuvieron bastante aceptación a pesar de mis problemas de edición, el primero llegó a los 1000 visionados.

El segundo fue la idea del podcast, yo llevo escuchando podcasts desde 2005 con mi primer iPod Video y cuando era pequeño hacía radio así que pensé que era mi gran oportunidad, de hecho me compré un micrófono Blue Yeti para grabarlo con un formato de preguntas y respuestas a las que nadie me hizo preguntas y allí se quedó el micro en el armario cogiendo polvo.

Alguna gente me habla de porque no he escrito en medios de comunicación tradicionales como si fuera a darme autoridad como viajero o chorros de dinero pero después de una experiencia hace años en el medio X hace casi un lustro me daba doscientos euros al mes por quedarse con mi blog en su “importante” red de blogs y yo escribir para ellos quedándose ellos con los derechos de mis fotos, vídeos y textos a perpetuidad porque “así me llamarían para ir a blogtrips”.

También una vez el medio Y que me ofreció escribir en papel en su medio si yo les buscaba la publicidad (con un mínimo de casi cuatro cifras y del cual yo vería “algo”) pues yo decidí no entrar en ese juego.

Podría seguir escribiendo sobre esto hasta el infinito y no lo haré porque no les quiero aburrir con mis “batallitas de emprendedor”.

Gracias a siete años de trabajo he tenido la oportunidad de visitar casi una cuarta parte del planeta cosa que no me podría haber permitido a no ser que hubiera sacado un puesto de “funcionario para toda la vida” y hubiera dedicado mis vacaciones de muchos años a hacerlo lo que he hecho.

Y a pesar de no haber triunfado de forma monetaria no cambiaría estos siete años porque han sido con sus más y sus menos sencillamente tremendos en todos los sentidos.

Es curioso que las dos únicas cosas que me prohibieron mis padres en mi adolescencia fue internet durante el instituto y viajar cuando estaba en la universidad y al final mi vida en todos estos años se ha movido gracias a esos dos pilares.

Pero Kailos, ¿qué es eso de que vas a dejar de viajar? ¿tienes alguna enfermedad grave o algo?

Se podría decir que he tenido un burnout como dicen los ingleses pero que en lengua llana podríamos decir que me he quemado de hacer las cosas como las he hecho los últimos siete años y ha llegado el fin de una fase.

Por favor, necesito un minuto de tu tiempo respondiendo unas preguntas que me puedan ayudar a hacer las cosas bien.

 

Si tienes problemas con el navegador y el formulario puedes hacer click aquí 🙂

Y si tienes Facebook puedes hacer click aquí para entrar en este nuevo grupo cerrado y exclusivo con muchas sorpresas de las cosas en las que estoy trabajando ahora con los cincuenta post y lo que viene después…

Si quieres dejar un co

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

,

No comments yet.

Deja un comentario